Resumen De Ángeles y Demonios: Aquí podrás encontrar lo que deberías saber

En el próximo texto te describimos el Resumen de Ángeles y Demonios una de las obras literarias de conspiración más importante.

Más allá del resumen, se hace una recopilación de datos y se menciona las intenciones de los personajes y el ambiente con el fin de que el lector aprecie los códigos transmitidos en esta historia.

Resumen Ángeles y Demonios

Tabla de Contenidos

Resumen corto de Ángeles y Demonios

Al inicio de la historia se comienza a explicar el ambiente y argumentos principales que trata la obra.

Todo comienza con homicidio en el laboratorio del CERN y el hurto de un contenedor de antimateria importante.

Esto es un gran problema, pues si no se recupera dentro de las veinticuatros horas el dispositivo explotará gracias a un sistema automático.

Resumen Ángeles y Demonios

Resumen corto de Ángeles y Demonios: Introducción

El contenedor antimateria según informes e investigación se encuentra en la Ciudad del Vaticano resguardada por una sociedad secreta.

Esta sociedad es conocida como los Illuminati, término utilizado para nombrar a sectas religiosas secretas.

Las autoridades profundizan la información y obtienen los primeros resultados que los llevaran directo a los perpetradores.

Se revela que los asesinatos de los cuatros cardenales se asemejan a los cuatros elementos: tierra, agua, fuego y viento.

En este momento ocurre un giro argumental, puesto que Vittoria (persona de la obra) es tomada como rehén durante la investigación. Langdon (compañero de Vittoria) está buscando desesperadamente el bote faltante para descubrir el misterio de su desaparición.

Por suerte, debido a su decisión de salvar a su colega, la encuentra en la famosa arquitectura cristiana la Basílica de San Pedro.

No obstante, a los dos investigadores les queda poco tiempo para averiguar el misterio, la próxima acción que realizan es seguir a Ventresca a las catatumbas. Al llegar, encuentran el bote descansando sobre la tumba de San Pedro (referencia bíblica) con la antimateria.

Seguidamente Langdon y Vittoria suben a un helicóptero con el miedo de que los Illuminati los intercepten. El helicóptero despega y los dos investigadores sienten ansiedad porque quieren sacar lo más rápido posible de la zona el contenedor antimateria.

Resumen corto de Ángeles y Demonios: Intermedio

Les quedan escasos minutos para que el sistema automático de autodestrucción de la antimateria se active.

Con la presión encima, Landon y Ventresca toman unos paracaídas y se lanzan del transporte sin duda alguna.

Todo ocurrió en un tiempo justo, el helicóptero explota, pero el radio de la explosión no logra alcanzar a Landon y sus acompañantes. Se logra apreciar un paisaje rojo y el ambiente se comienza a descontrolar por las constantes ráfagas de viento.

Este espectáculo llama la atención de todas las personas cercanas al área, especialmente as que se encontraban en la plaza de San Pedro.

Pedro aprecia el paisaje y en consecuencia le hace saber a Ventresca que la considera un héroe por salvar a la ciudad.

Los cardinales al escuchar la opinión de Pedro y de presenciar los actos de Ventresca, deciden designarla como el nuevo Papa en funciones.

El punto de vista de la historia vuelve a Langdon que perdió la consciencia por todo el desastre ocurrido. Inmediatamente toma la cinta de video del bolsillo de su chaqueta que contiene información sobre Ventresca.

El giro argumental revela que el verdadero nombre de Ventresca es Janus. Él orquestó la cadena de eventos que llevaron a la catástrofe que casi destruyó la Ciudad del Vaticano.

De hecho, el Decano del Colegio de Cardenales agrega más información al respecto, él manifiesta que Ventresca es el hijo del Papa asesinado.

En resumen, el papa tuvo relaciones con una monja, el producto de esa unión es el actual Papa. Esta revelación hace entrar en un conflicto emocional a Ventresca porque el mató a su propio padre para llegar a su objetivo.

Resumen corto de Ángeles y Demonios: Conclusión

Al final no puede más y se empapa de aceite para prenderse fuego, todo con el fin de pagar sus pecados. El suicidio fue presenciado por todos los espectadores que se encontraban en la Plaza de San Pedro.

Las cenizas de Ventresca se recuperan y por honor, se colocan dentro de urna que se encuentra dentro del sarcófago del difunto papa.

En esta parte de la historia la novela comienza a concluir, la última revelación es que la última marca, el Diamante Illuminati contiene un mensaje. Este mensaje es una advertencia para Landgon que especifica que pronto al vaticano se le devolverá su testamento.

Autor

Dan Brown es un famoso escritor estadounidense nacido en Exeter, Nuevo Hampshire el 22 de junio de 1964.

Él es uno de los tres hijos concebidos por el matrimonio de Richard G. Earthy. Este último es conocido por ser un gran matemático.

Autor: Inicio de su carrera

Por ejemplo, en su larga trayectoria de vida ganó algunos honores lógicos. La madre de Dan (Constance) era una animadora y autora de música estricta.

Su infancia transcurrió normalmente, no fue hasta entonces cuando ingresó en la Phillips Academy de Exeter donde su gusto por las vocaciones literarias comenzó.

Ahora bien, su trayectoria comienza cuando primera opta por seguir el camino de su nada, es decir, tomar vocaciones melódicas.

Estudió mucho la fabricación de pistas de audios utilizando como medio las distintas consolas electrónicas de esa época.

Como dato curioso que vale la pena mencionar, el padre de Dan Brown también estudió en Phillips Academy.

La primera de sus composiciones se trataba de colección musical enfocada en la población joven amante de las criaturas de la naturaleza. Al experimentar con distintos ritmos musicales, Dan termina por crear otra composición, pero esta vez destinada al público adulto.

Dan Brown dio sus primeros saltos a la fama cuando se trasladó a Hollywood tratando de lograr ser un buen artista de cine.

Una vez marcado su objetivo, se alistó en la Academia Nacional de Compositores de Los Ángeles. En este viaje conocería a su interés amoroso de 12 años mayor que él; Blythe Newlon una pinta reconocida por la industria.

Ella al principio valoraba la colección de melodías de Brown, al interactuar más con él terminó cediendo ante el amor.

Al pasar un tiempo, Dan descubre que no está teniendo el éxito que esperaba y elige volver a New Hampshire para trabajar como profesor de escritura inglesa. A partir de allí, decidió volver a dedicarse a la composición mientras mantenía sus vocaciones literarias.

Autor: Primeras Obras

En su diversa experiencia encontró la inspiración para escribir sus primeros libros, estos son:  La fortaleza digital (1996), Ángeles y demonios (2000) y La conspiración (2001).

Todas estas novelas trataban temas muy delicados y criticados por la sociedad actual; la ciencia y su contraparte la religión.

Diversos códigos de misterios están distribuidos en las historias creadas por Dan, algunos de ellos generaron grandes debates.

Por ejemplo, Fortaleza Avanzada (una de sus obras) plantea temas como la innovación tecnológica y de mentalidad psicológica.

El argumento de esta historia consiste en el cuestionamiento de la seguridad pública y de como los altos mandan controlan a la sociedad psicológicamente.

El personaje principal de esta obra es un héroe que cumple funciones de operador criptográfico en la Agencia de Seguridad Nacional.

A él se le asigna una misión importante, debe dirigirse hacia Sevilla para encontrar el código de una caja fuerte.   Dan Brown retrata esta ciudad española como un lugar lleno de corrupción y actividades ilegales que ponen en peligro a sus ciudadanos.

Otra de las primeras novelas del autor que de igual manera tuvo éxito en el mercado internacional es Ángeles y Demonios

Trata sobre un profesor llamada Langdon que enfrenta las amenazas de una secta peligrosa conocida como los Illuminati. Aquí se comienza a retratar varios códigos y críticas que tienen que ver con la iglesia y los secretos que posee.

La revelación más impactante de esta obra trata sobre la revelación de un elemento desconcertante en el Círculo Polar Ártico.

Autor: Obra más importante

Una vez dicho esto, es importante conocer que el éxito de estas obras no se compara con El Código Da Vinci.  Este libro a los pocos momentos de su publicación se hizo famoso en todo el mundo, tanto así que obtuvo una adaptación cinematográfica

Como información adicional, Dan Brown se enfrentó a varias demandas porque su libro El Código Da Vinci trataba temas muy sensibles.

La trama de esta novela contiene temas creativos que ponen a pensar al lector en cada capítulo que pasa. Además, se tratan conceptos ocultos que sirven de crítica a la sociedad religiosa y a la cantidad de polémicas que las rodea.

Como ya fue especificado, el relato tuvo una adaptación cinematográfica siendo estrenada en el año 2006 por el director Ron Howard. El encargado de tomar el papel de protagonista Robert Langdon fue Tom Hank, un actor famoso para la época.

Si te ha llamado la atención la historia de esta obra, te recomendamos leer el libro ingresando en este link.

Resumen de Ángeles y Demonios: Argumento

Dan Brown es un profesor interesado en los temas religiosos, ocasionalmente se la pasa investigando la división que existe entre la ciencia y la religión.

Con el tiempo él va cambiando un poco su opinión al descubrir que la iglesia no es lo que parece y venden. Pero para confirmar sus sospechas y aceptar la realidad, es necesario que vea los crímenes por él mismo.

Irónicamente, para su buena suerte, la sociedad secreta los Illuminati roban un contenedor antimateria y él es el encargado de recuperarlo.

La ficción es el principal conductor para transmitir el drama y el misterio que caracteriza las obras de Dan Brown. Por otro lado, el autor de la obra quiere conectar la ficción con algunos hechos que han pasado en la vida real, como las polémicas con la iglesia católica.

El mensaje de esta obra también invita a los lectores religiosos a poseer una perspectiva receptiva y acercarse más a la ciencia.

La obra en la cronología oficial de las novelas de Dan Brown es catalogada como una especie de spin-off del Código Da Vinci. Una de las cosas que la diferencia de la obra el Código Da Vinci en que se manejan temas de anticipación estándar. Cosa que en este último no.

Resumen de Ángeles y Demonios: Personajes

Robert Langdon: Es el personal principal de la obra, es profesor de iconografía religiosa y simbología en la Universidad de Harvard.

En una de sus múltiples investigaciones se topa con varias conspiraciones que difaman a la reconocida Iglesia Católica.

Él no puede creer las conspiraciones sino las visualiza con sus propios ojos, la confirmación de las mismas debe tener pruebas sólidas. 

Tom Hanks es el actor encargado de darle vida a este personaje en la película de Ángeles y Demonios de 2006.

Vittoria Vetra: Es una científica de nacionalidad italiana que ejerce en el CERN, en cierto punto de la historia se une a la investigación del profesor Langdon.

A medida que pasan algunos hechos se da a conocer el verdadero origen de Vittoria y el objetivo que debe cumplir. Su personaje en la adaptación cinematográfica es interpretado por la actriz israelí Aylet Zurer nacida en Tel Aviv.

El Camarlengo: En la historia cumple funciones importantes debido a que es la mano derecha del Papa.

Al momento del asesinato del papa, él mientras se elige a un nuevo Pontífice toma provisionalmente la dirección del Vaticano.

En la película este personaje es interpretado por Ewan McGregor conocido por haber participado en la saga de películas Stars Wars.

Cardenal Strauss: es uno de los políticos de la organización vaticana, bajo su rostro tranquilo parece esconder muchos secretos.

El actor encargado de ponerse en su piel es el nacido en Alemania Mueller-Stahl (Promesas del Este). Ernesto Olivetti: es el inspector de la gendarmería, el cuerpo de seguridad en cargado de proteger la Ciudad del Vaticano. En la película es interpretado por Pierfrancesco Favino.

Comandante Richter: es el jefe de la Guardia Suiza, este cuerpo de seguridad se encarga de la seguridad de los papas y cardenales.

Resumen de Ángeles y Demonios: Frases

Existe una gran variedad de frases que identifican los pensamientos de cada uno de los personajes de la obra. Por esta razón, se expone a continuación, las frases más importantes que salen en varios diálogos de la historia.

  1. ¿Nunca has gozado de una experiencia religiosa? ¿Un momento perfecto de éxtasis glorioso? (…) Vittoria se quitó la bata. -Nunca te has acostado con una maestra de yoga, ¿Verdad?
  2. Las gotas de lluvia son como lágrimas de ángel que bajan a limpiar nuestros pecados.
  3. ¿Cómo inspira su Dios? ¿Cómo se infiltra en el corazón del hombre y le recuerda que responde ante un poder más grande, que es responsable ante sus semejantes?
  4. Tanto la ciencia como la religión se regocijaban en la simetría de Dios…, la pugna constante entre luz y oscuridad.
  5. La fe es universal. Nuestros métodos de comprensión son arbitrarios.
  6. La religión tiene sus defectos, pero sólo porque el hombre tiene defectos.
  7. A veces, nuestras mentes ven cosas que nuestros corazones desean.
  8. A veces, la revelación divina sólo significa adaptar tu cerebro para escuchar lo que tu corazón ya sabe.
  9. Ningún amor es más grande que el de un padre por su hijo.
  10. El vacío de la inmensa bóveda era profundo como una noche sin estrellas.
  11. A veces, para encontrar la verdad, hay que mover montañas.
  12. La física es la religión de este lugar.
  13. Hay que forjar demonios modernos para el hombre moderno.
  14. Tal vez las preguntas son más poderosas que las respuestas.
  15. Las leyes de la física son el lienzo que Dios dispuso para pintar en él su obra maestra.
  16. La muerte será un alivio bienvenido de la desdicha en que su fe me ha sumido desde la infancia.

Diferencias con el libro

  • Robert Langdon en la novela es contactado por la organización CERN, en la película es llamado por el mismo Vaticano.
  • El científico que muere al inicio de la novela es el padre de Vittoria Vetra, esto cambia en la película, ya que, el que muere es un compañero de investigación.
  • Un detalle técnico que se aprecia en la película y en la novela no es las escenas de acción que ocurren dentro de la organización CERN.
  • En el libro, el homicida se contacta por medio de una llamada que hace al Vaticano; en la película se ponen más detalles debido a que manda un video con un mensaje e información explicita de los cardenales.
  • Otro detalle que cambia en la película es que en la novela el asesino hace una llamada telefónica a la red de comunicaciones BBC para avisar al mundo sobre la existencia de los Illuminati.
  • El camarlengo en la novela es llamado Carlo Ventresca, en la película es cambiado a Patric McKenna.
  •  En la película el personaje de Olivetti cambia; toma el rol de un inspector.
  • En los hechos de la adaptación cinematográfica, Landon rescata al cardenal Baggia en la Fuente de los Cuatro Ríos
  • El destino del camarlengo cambia ligeramente en los hechos de la novela, en esta se suicida quemándose en el balcón papal.

La Película de Ángeles y Demonios

El rodaje de la película fue en Roma, Italia. Esto, ya que el ambiente de la película transcurre en la Ciudad del Vaticano.

No es un secreto que Italia posee un paisaje y arquitectura perfecta para poder rodar una película de conspiración religiosa.

En 2003, Sony obtuvo los derechos de la novela Ángeles y Demonios junto con El Código Da Vinci en un acuerdo con el creador, Dan Brown. El inicio del rodaje comenzó en el año 2006, dos años después fue estrenada la película en los cines de Estados Unidos.

Resumen de Ángeles y Demonios: Banda Sonora

Toda película que goza de gran reconocimiento obligatoriamente debe tener una gran banda sonora detrás de escena.

Se pensó muy bien a quien contratar para la composición de la música característica de la adaptación. Después de pensarlo muy bien, se decidió optar por contratar los servicios del músico Hans Zimmer.

La pista más reconocida de las composiciones de Hans era “Chevaliers” de Sangreal”, del final de El código Da Vinci. Ese tema fue adaptado para los momentos en donde Langdon se enfrentase a momentos épicos o críticos.

En la obra igualmente se contó con la participación del violinista Joshua Bell y su pista más destacada “God Particle”

Taquilla

Al ser estrenada la película, el público de diferentes países y regiones se interesaron por el filme que adaptaba otra obra de Dan Brown.

Por lo tanto, en el extranjero, Ángeles y demonios gozó por un buen tiempo en la posición #1 en lo que a números taquilleros.

Lo impactante de esta posición es que se estrenó a la par de otra icónica película del cine estadounidense; Una noche en el Museo.

Estas dos películas compitieron por un buen tiempo sobre el liderato de venta de boletos y taquilla. Según las estadísticas, los números de Ángeles y demonios se comparan a los números obtenidos por El Código Da Vinci

Esta última película se había estrenado con un presupuesto de 77,1 millones de dólares, pero el estreno de su secuela cumplió con las expectativas de Columbia Pictures.

En su estreno se recaudó 40 y 50 millones de dólares, y al pasar un mes esa cantidad aumentó hasta llegar a 478,869,190 millones de dólares.

La recaudación de dinero la hizo ser la película más comercial del año 2009, siendo un gran impacto en el mundo del cine. No obstante, la marca de recaudación fue superada por la representativa película de automóviles; Transformers: la venganza de los caídos.

Críticas.

Las película en ese entonces recibió críticas divididas por parte de los analistas más famosos de la época.

A través de una serie de datos se dio a conocer el sitio web de críticas de Rotten Tomatoes, lugar en donde se reveló que solo el 37% de los críticos dieron una calificación alta a la película. La nota promedio fue de 5.1/10. Los argumentos de los analistas por lo general se resumían en la siguiente frase:

«Ángeles y demonios es un paseo muy emocionante, pero la historia a menudo oscila entre lo inverosímil y lo ridículo”

De igual manera, se recomienda que el lector saque sus propias conclusiones y análisis para opinar sobre la calidad de la obra de Dan Brown.


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Resumen de Pregúntale a Alicia

Resumen de Pregúntale a Alicia

En este artículo te mencionaremos el Resumen de Pregúntale a Alicia de una manera mucho más detallada. Del mismo modo,…

Deja un comentario