Resumen de Y si quedamos como amigos: Todo lo que quieres saber

En el próximo artículo te traemos el Resumen de Y si quedamos como amigos, una de las obras literarias de género drama más icónicas en la población adolescente.

Más allá del resumen de Y si quedamos como amigos, se menciona un pequeño análisis y se describe a la perfección las características principales de los personajes con el fin de que el lector entienda mejor la obra.

Tabla de Contenidos

Resumen de Y si quedamos como amigos

La historia comienza presentando a los dos protagonistas: Macallan y Levi, ellos se hicieron amigos en el primer momento que se vieron.

Al conocerse entablaron varias conversaciones y pudieron congeniar, es decir, el sentimiento de agrado era elevado.

A lo largo de la trama se plantea que los hombres y mujeres no pueden ser solo amigos, siempre existirán intenciones ocultas de por medio.

Lo curioso es que esto no aplica con los dos protagonistas, ellos comparten mucho tiempo juntos disfrutando de la vida cotidiana.

De hecho, sus familias son muy unidas y gracias a eso pueden realizar chistes que solo ellos entienden a la perfección.

Su amistad no se ve comprometida ya que Levi tiene una relación sentimental directa con una amiga de Macallan.

De esa manera, se mantiene una relación platónica donde existen problemas relacionados con el amor y los celos.

En resumen, la historia cuenta las aventuras de la pareja de amigos y las dificultades que pasan a lo largo de la trama.

Resumen de Y si quedamos como amigos

Argumento de Y si quedamos como amigos

La historia comienza planteando la siguiente problemática: “¿un chico y una chica pueden ser solo amigos?

Como se puede observar, esta problemática funciona como tema central en la mayoría de historias de romance escolar.

Entonces, la obra maneja características de comedia y un poco de realismo fomentando así el drama descrito por la autora.

Como fue mencionado en el punto anterior, el primer capitulo comienza describiendo a los personajes y la relación que mantienen.

A partir de allí, se menciona como es la amistad de los dos protagonistas: fuerte, con buenas bases, confianza y comodidad.

También, se hace énfasis en que ellos son casi familia puesto que los padres de ambos se conocen y tienen buena relación.

Cada uno de los personajes vive aventuras en donde descubren a las personas del sexo contrario, inclusive, Levi inicia una relación con una amiga de Macollan.

Al pasar esto, no pasa mucho tiempo para que Mallacan quisiera hacer lo mismo e iniciara una relación de pareja con otro individuo.

Con el tiempo ocurren ciertos problemas que hace que las relaciones de los protagonistas se rompan y se deterioren.

Al final, los dos terminan con sus parejas sentimentales y empieza un drama nuevo, ellos comienzan tener problemas en su relación.

En consecuencia, los dos comenzar a cambiar sus personalidades, madurar como personas y fomentar el desarrollo personal.

Conocemos un poco más sobre este resumen de Y si quedamos como amigos.

Análisis

Este análisis nos da a entender el resumen de Y si quedamos como amigos, al comienzo la historia puede comenzar un poco cliché y simple, su premisa no es algo que innove en el mundo literario.

La autora al saber esto, intenta hacer la obra lo menos repetitiva posible trabajando en el desarrollo de sus personajes.

Cabe mencionar que, desarrollo de personajes no es lo mismo a cambiar las personalidades sin base que justifique esta acción.

El factor que atrapa a los lectores, es la similitud que tiene la trama con las experiencias que puede vivir un adolescente en la vida real.

Por ejemplo, una de las vivencias más comunes que experimentan los jóvenes es que una amistad de la nada se transforme en amor.

El amor es un sentimiento que vuelve débil a cualquiera, por ello, la autora trata de darle forma al factor antes nombrado.

Otra curiosidad que se puede encontrar en el desarrollo de la obra, es la participación de los padres en las decisiones tomadas por los adolescentes.

En la mayoría de novelas de amor ocurren hechos surrealistas y uno de ellos es la ausencia de los padres en el bienestar de sus hijos.

En resumen, “Y si quedamos como amigos” es el mejor titulo para describir los acontecimientos y sucesos de la trama.

Por ello, se recomienda leer el libro para conocer los detalles que la hacen ser una obra algo simple, pero a la vez distinta.

Reseña

¿Y si quedamos como amigos? Es uno de los muchos libros de Elizabeth Eulberg que hablan sobre el amor y la amistad.

Según varias estadísticas, los adolescentes o ciudadanos jóvenes son los lectores frecuentes de todas sus obras.

Ahora bien, el inicio de la obra no tuvo el mejor comienzo posible. Es decir, se presenta una premisa muy cliché.

Las historias de amor siempre dependen del desarrollo personal de la pareja y, además, el final debe ser bueno. El final se siente un poco predecible, como si la autora desease forzar a los lectores a aceptar su final sin pretextos.Resumen de Y si quedamos como amigos

Este factor se nota muy poco, el desarrollo de los personajes se puede entender y los personajes secundarios cumplen con su función.

En este tipo de obras todo debe estar conectado, cosa que está presente en “Y si quedamos como amigos”.  Como fue descrito anteriormente, la autora acertó con el título del libro ya que resume toda la obra y crea una sensación de comodidad.

Para finalizar esta reseña, se debe acotar que este libro es sencillo y fácil de leer, no tiene un léxico que incomode a los lectores adolescentes.

Aparte, sus personajes son entretenidos debido a que tienen cambios de actitudes de manera frecuente en toda la historia.

De igual forma, se recomienda que se lea el libro y se cree una opinión propia de acuerdo al criterio de cada quien.

Personajes Principales

Macallan: es la chica protagonista de la historia, tiene una personalidad en donde destaca su sentido del humor y sus valores como buena amiga.

Ella perdió a su madre de joven producto de un accidente, esto ocasiona que cargue el peso de ser la única mujer de la familia.

Es decir, tiene que cumplir con responsabilidades que normalmente realizan las madres, como: cocinar, labores de la casa, entre otros.

Su familia de vez en cuando la halagan visto que sabe cocinar muy bien, teniendo en su repertorio muchos platos exquisitos.

Al comienzo de la historia, Macallan, intenta mantener cerca a su familia y tener una buena relación con Levi.

Esto se ve comprometido cuando él no la deja declarársele, por lo cual, ella siente el peligro de que su relación puede romperse.

Por esto, comienza el verdadero drama en la vida de Macallan por culpa de que los dos desde un principio no accedieron a salir.

Levi: se trata del protagonista de la historia, comenzó siendo el arquetipo de chico amable, educado y respetuoso interesante de conocer.

No obstante, la etapa de la pubertad lo cambió completamente, él se convierte en un tipo algo estúpido.

En la mayoría de ocasiones busca llamar la atención y demostrar que es el macho alfa entre todos los machos alfas.

Lo más destacable de Levi a lo largo de su historia es que pudo besar a Macallan para que ocurriera un giro de acontecimientos.

Personajes secundarios

Padres de Levi y Macallan: son los personajes secundarios más importantes del libro dado que aparecían en todo momento para mover la trama.

Ellos aconsejaban a sus hijos y les metían ideas para que recapacitaran y pudieran aceptarse sin tantas complicaciones

En pocas palabras, no dejaron que Levi y Macallan se separarán por las idioteces que cometían ambos.

Novios de Levi y Macallan: son los personajes mas irrelevantes de la serie, su función es complicar el enamoramiento de los dos protagonistas.

La relación de estas personas no duró casi nada, Levi y Macallan se tenían un amor mutuo inquebrantable.

Ni siquiera se puede decir que ellos influyeron en el desarrollo de los personajes, simplemente están ahí por el drama.

Frases

Las frases son expresiones escritas que profundizan un tema empleando una opinión o un enunciado.

Es común que se recopilen las frases más importantes que aparecen en un libro o una obra que tenga un significado profundo.

En el caso de esta novela, existe una gran variedad de frases que alimentan el drama de la trama para su posterior desarrollo.

Por esta razón, a continuación, se expone las frases más llamativas e importantes que aparecen en la historia de amor de Levi y Macallan:

  • Los nuevos comienzos están sobrevalorados.
  • Ya lo sé, jamás entenderé por qué tanta gente le da importancia al primero de enero. tuvieron 364 días para cambiar. 
  • Te prohíbo que empieces a cocinar con ingredientes Light. O que me vuelvas a ocultar algo.
  • Sólo para que conste: cuando tú me besaste, me fui a casa y me lavé la cara con agua helada. Cuando yo intenté besarte, te largaste a Irlanda para pasar el verano.

Puedes tener acceso a una vista previa del Resumen de Y si quedamos como amigos en este link 

Sobre la Autora

Elizabeth Eulberg nació en un pequeño pueblo llamado Portage, ubicado en Wisconsin, Estados Unidos de América.

Ella es la menor de cuatro hijos. Su padre tenía una tienda donde se dedicaba al comercio de ropa llamada Eullberg’s.

Ese negocio familiar permitió que Elizabeth no tuviera una infancia llena de pobreza y dificultades económicas.

Su madre tenía de profesión maestra, pero al nacer sus hijos decidió que se quedaría en el hogar cuidándolos y amantándolos.

Volvió al trabajo cuando sus hijos cumplieron la edad suficiente para ir a la escuela y aprender por si solos.

Lo irónico es que ella comenzó a trabajar en la biblioteca de la escuela secundaria a la que Elizabeth asistía.

Durante su etapa de formación y desarrollo personal, existieron tres factores que marcaron la vida y carrera de Elizabeth: leer, practicar música y viajar.

Vida de Viajes

Los viajes que ella hacia los realizaba cada verano, sus padres empacaban todas sus cosas junto con una tienda de acampar.

Con todos los materiales listos, recorrían muchos lugares del país para poder disfrutar de la vida y del extenso territorio.

Existen muchas imágenes de ella viajando por todo Estados Unidos, la más icónica fue tomada en el Gran Cañón de Colorado.

Al crecer, sus padres ya no realizaban esos extensos viajes por los lugares turísticos más famosos del país.

Sin embargo, eso no detuvo a Elizabeth y sus hermanos ya que ellos acampaban frecuentemente para no perder la costumbre.

Su amor por los viajes la impulsaron a formalizar una beca en una institución extranjera ubicada en Suiza.

Todo esto ocurrió durante el verano antes de iniciar su último año en secundaria. Ella estaba muy emocionada por esto.

Después de un tiempo, Elizabeth comenzó a vivir en un pequeño pueblo ubicado en Suiza, su nombre era Bühler.

Al adquirir experiencia en este país decide irse a estudiar en Londres y sucesivamente conocer varios países del planeta.

Para resumir, viajó dos veces en Australia, Nueva Zelanda, Argentina, Perú, entre otros. También desea visitar lo más pronto posible, Portugal y Japón.

Inicios como escritora

Elizabeth Eulberg desde pequeña siempre fan de la lectura y eso la inspiro a de vez en cuando hacer manuscritos.

Con el tiempo, ella imaginaba todas historias en su cabeza donde usualmente involucraban a su artista favorito.

Las historias que ella pensaba tenían como tema principal un romance perfecto sin problemas posteriores.

Todos sus finales tenían un final romántico y feliz, la tragedia y el drama no pasaban por sus pensamientos.

Esto conllevo a una especie de inspiración que permitió que ella escribiera sus propios libros con temática de amor.

Su carrera como autora da inicio en el año 2009, sacó una novela llamada “El Club de los Corazones Solitarios”

Como su nombre indica, el argumento de esta obra está relacionado directamente con el desamor y el drama juvenil.

Libros de Elizabeth Eulberg

Elizabeth Eulberg ha escrito numerosos libros, novelas y textos con tramas variables y distintos protagonistas y coprotagonistas

Por este motivo, se expone los libros más famosos escrito por esta autora fanática del romance y el drama.

  • Del Material del que Están Hechos los Sueños
  • A Dos Centímetros de Ti
  • Y si quedamos como amigos
  • El Club de los Corazones Solitarios

Cabe mencionar que, se aconseja investiga más sobre la vida de Elizabeth con el fin de comprender mejor las intenciones de sus obras.


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Resumen de El Caballero Carmelo

Resumen de El Caballero Carmelo

El Caballero Carmelo, es un cuento del reconocido escritor peruano Abraham Valdelomar, considerado por la crítica como lo mejor de toda su…

Resumen de La tía Tula

Resumen de La tía Tula

En este artículo, le traeremos un Resumen de La tía Tula. Esta es una novela que fue publicada en 1921. Pero…

Deja un comentario