Resumen de Yo antes de ti: Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber

Resumen de Yo antes de ti

Si buscas el Resumen de Yo antes de ti, ¡haz llegado al lugar indicado! Hoy te estaremos explicando todo sobre esta novela. Es decir, no solo conocerás de qué trata, sino los personajes que están dentro de ella, las mejores frases, su adaptación cinematográfica y todo sobre el escritor y los demás libros que tiene en a nombre.

Si te interesa saber todo esto, ¡sigue leyendo!

Resumen corto de Yo antes de ti

Comencemos por darte el Resumen de Yo antes de ti . Este será breve, pero podrás entender a grandes rasgos la narrativa de esta novela que se convirtió en un best-seller del momento.  Sin embargo, lo único que podemos recomendarte es que de igual manera leas el libro, pues no hay resumen que te haga vivir esta historia como si fuera propia.

Louisa Clark es la protagonista de la historia. Tiene 26 años y es una joven muy vivaz y extrovertida; incluso entra dentro de la categoría de lo extravagante. Vive en Londres y tiene un novio llamado Patrick, pero la relación entre estos dos no fluye como debería. De hecho, a este se le describe como un hombre superficial, enfocado en el ejercicio y la dieta y la imagen personal.

Resumen de Yo antes de ti

Trabaja en un café como forma de contribuir con la economía familiar. Sin embargo, queda desempleada. No se le percibe como una mujer ambiciosa, sino más bien simple y práctica. Por eso mismo, cuando ve que están demandando un trabajo como cuidadora de un hombre en sillas de rueda, decide aceptar y tomar este trabajo.

William Traynor, siempre llamado Will, es el hombre al que va a cuidar. Este tuvo en el año 2007 un accidente, en el cual fue arrollado y resultó en la inmovilidad de la parte inferior de su cuerpo. Esto es un gran choque para su vida, pues este era un hombre activo, que siempre estaba en una aventura, viviendo la vida y experimentando aventuras nuevas.

Resumen de Yo antes de ti

Este tiene una fuerte depresión; siente que su vida ya no tiene valor pues el accidente mató al hombre que él era y no dejó nada. El trabajo de Lou será no solo cuidarlo, sino para ayudarlo a cambiar de opinión sobre su deseo de morir, que le de alegría…aunque esto es algo que ella no sabe. Esto es algo que ni la familia puede lograr, especialmente porque el padre de Will tiene una aventura.

Así es como Lou comienza a trabajar con Will. Este es hosco, serio y siempre está de mal humor. Sin embargo, la personalidad de Lou impide que esta deje de ser tan activa como antes. Se hace amiga de su enfermero, Nathan. Un día, descubre que William quiere irse a Suiza a morir (eutanasia) y que ya ha intentado suicidarse antes, pues tiene marcas en las muñecas.

Poco después,  la madre de Will logra convencerlo de esperar seis meses antes de ir a Suiza a realizarse este procedimiento. Louisa se entera de esto y decide hacer todo lo posible para hacerle cambiar de opinión o por lo menos hacer que vuelva a vivir su vida.  Así es como planea viajes, incluso le corta el pelo. Al final, logran tener mucha diversión juntos.

Resumen de Yo antes de ti

Poco a poco, Will comienza a reír de nuevo, tiene sentido del humor e incluso se llegan a besar. Luisa también aprende cosas nuevas, siendo ella lo opuesta a lo que él era antes: nada de viajes extremos, muy conformista. Sin embargo, cuando ve que este no va a cambiar de opinión acerca de lo que quiere hacer, Louisa decide proteger su corazón y dejar el trabajo y a Will.

La madre de este termina por agotar sus esfuerzos y planea un viaje a la Isla Mauricio y convence a Lou que los acompañe como un último intento. En el viaje, ambos se vuelven más unidos e incluso se llegan a besar. A pesar de que ella lo quiera y él a ella, su decisión ha sido tomada: él no puede ser este hombre. Antes de irse a Suiza, Lou y Will se despiden por una última vez.

La historia termina con Lou, en París, decidida a tener la vida que le había prometido a Will vivir con todas sus fuerzas. Se siente insuperable, lista para la batalla. Al final, ambos aprendieron el uno del otro

Autor

Resumen de Yo antes de ti

Jojo Moyes es la escritora de Yo antes de ti o, tal es tu titulo original, de Me before you. Nació en Inglaterra, el 4 de agosto de 1969, y es conocida por ser el autor de esta obra. Se desempeña como periodista y ganó dos veces el Premio de Novela Romántica del Año,  otorgado por la Romantic Novelists’s Association, por sus libros: La casa de las olas y La última carta de amor.

Esta novela es la primera de una trilogía titulada con el mismo nombre. El segundo libro lleva por nombre After You (Después de ti) y el tercero Still me (Sigo yo). Igual ha escrito otras obras como La chica que dejaste atrás (The girl you left behind), Uno más uno (One plus one), Te regalaré las estrellas (The Giver of Stars), El Bazar de los Sueños (The Peacock Emporium).

Personajes

Los Personajes de Yo antes de ti son los que dan vida a esta historia llena de amor y enseñanzas. Sin dudas alguna, estos te permitirán entender todo lo que te contamos en el Resumen de Yo antes de ti.   De hecho, no solo te diremos cuáles son los personajes – tanto principales como secundarios – sino que también te hablaremos un poco de cada uno de ellos. ¡Veamos!

Louisa Clark.

La protagonista. Se trata de una mujer joven, de tan solo 26 años de edad. Se le diferencia a otras protagonistas precisamente por su personalidad, ya que es muy divertida y creativa. De hecho, siempre está haciendo algo. Le gusta tejer y tiene un sentido de la moda muy particular, algo que se puede ver especialmente en la película: le gustan los colores vivos y las formas.

Esta empieza a trabajar como cuidadora de un hombre paralítico, quien es William, el co-protagonista. Se subestima mucho a si misma y en realidad tiene pocas expectativas sobre lo que su vida debería ser. A medida que transcurre su relación con Will, aprende muchas cosas sobre sí misma, sobre la vida y sobre al amor que no esperaba conseguir.

Will o William Traynor.

Este es el co-protagonista. Quedó tetrapléjico después de ser arrollado por una motocicleta. Se le describe como un hombre que es muy seco, con mal humor, siempre está amargado, todo debido a que no puede caminar. Esto le duele especialmente porque antes del accidente era un hombre que siempre estaba en una aventura, haciendo cosas divertidas y excitantes.

Después del accidente, siente que su vida terminó y incluso da señales de que solo está vivo por su familia, pero que en realidad no quiere seguir viviendo pues ya no se siente como él mismo. Louisa es como un rayo de sol que llega a su vida, con quien vuelve a reír y sentir la belleza del mundo.

Sin embargo, esto no es suficiente como para que él acepte y viva feliz su situación de vida y termina por darse a la muerte.

Personajes secundarios

  • Steven Traynor es la papá de William. Ambos no se tratan mucho, pues este estuvo intermitente en gran parte de la vida de Will.
  • Camilla Traynor, por otro lado, es la madre de Will. Quiere mucho a su hijo, a pesar de que mantienen una relación tensa en la mejor de los escenarios, y se le percibe como una mujer muy seria y severa.
  • Treena. Su nombre verdadero es Katrina Clark y es la hermanita de Louisa. Tiene un hijo llamado Thomas y es propietaria de una florería. Apoya a su hermana, a pesar de que hay una cierta competencia entre ambas.
  • Bernard Clark: trabaja en el mantenimiento del orden y la limpieza del castillo al que suele visitar Louisa.
  • Nathan: este es un hombre que está a cargo de atender a Will. Han desarrollado una amistad, a pesar de que es su enfermero. Lo va a revisar periódicamente para ver que todo esté en orden.
  • Patrick: es el novio de Louisa en un principio. Este está obsesionado con la imagen estética, el deporte y con hacer dieta; de hecho, se desempeña como entrenador personal. No parece ir muy de la mano con la personalidad de Louisa.
  • Alicia Dewar: es la ex de William. Se le describe como una mujer muy metida en la sociedad y lo que se espera de ella; muy hermosa y elegante. Su padre es Mayor Timothy.
  • Frank es el sobrino de Louisa, hijo de su hermana Katrina.
  • Josephine: siempre está limpiando y cuidando de su  nieto. Es la madre de Louisa.
  • Rupert: es el esposo de Alicia, la ex de Will.
  • Georgina es la otra hermana de William. Lo quiere pero no acepta su decisión de morir. Reside en Australia.

Frases de Yo antes de ti

Algunas Frases de Yo antes de ti, que sin duda son memorables, te las estaremos diciendo en este apartado. Se trata de, nuevamente, una forma increíble de complementar lo que te explicamos en el Resumen de Yo antes de ti y así terminar de una vez por todas de entender la historia de esta novela.

1. Lo odio por hacerme sentir así. Por darme esperanzas y luego tirar todo por la borda.

2. Dibujé el mundo que él había creado para mí, lleno de maravillas y posibilidades. Le hice saber que una herida había sido curada de un modo que él no podía ni imaginar, y sólo por eso siempre habría una parte de mí que le estaría agradecida”

3. Las cosas cambian, crecen o se marchitan; pero la vida continúa.

4. Te llevo grabada en el corazón, Clark. Desde el primer día que te vi, con esas prendas ridículas y esas bromas tontas y tu completa incapacidad para disimular una sola de tus emociones.

5. ¿Sabes algo, Clark? Eres lo único que hace que me levante por las mañanas.

6. ¿Por qué esta vida no es suficiente para ti? ¿Por qué no soy yo suficiente para ti? ¿Cuál es la razón por la que no confiaste en mí? Sí hubiéramos tenido más tiempo, ¿habría sido diferente?

7. ¿Cómo es que tienes derecho a destrozarme la vida pero yo no tengo ningún poder en la tuya?

8. No puedes cambiar a las personas; lo único que puedes hacer es amarlas.

9. No aguanto pensar que te vas a quedar aquí para siempre. Eres demasiado inteligente. Demasiado interesante. Sólo se vive una vez. En realidad, es tu deber que sea una vida plena.

10. Pensé por un momento, que jamás volvería a estar tan conectado al mundo, conectado a otro ser humano, tanto como me sentí en ese momento

11. Algunos errores solo tienen mejores consecuencias para unos que para otros. Pero no puedes dejar que el resultado de un error te defina por siempre. Clarke, tú tienes la opción de evitar que eso suceda.

12. Casi nada me hace feliz a estas alturas, salvo tú.

13. Lo detuve junto a mi quietamente. En silencio le dije que él era amado. Oh, pero él era amado.

14. Lo besé, respirando el aroma de su piel, sintiendo su suave pelo bajo los dedos y cuando me devolvió el beso todo desapareció y quedamos únicamente Will y yo, en una isla en medio de ninguna parte, bajo miles de estrellas titilantes.

La Película de Yo antes de ti

La Película de Yo antes de ti fue un completo éxito. Esta se mantuvo totalmente fiel a la novela y fue estrenada en el 2016. La lanzó Warner Bros, fue adaptada por MGM y de la dirección estuvo a cargo Thea Sharrock. Fue un éxito, al recaudar cientos de millones de dólares alrededor del mundo.

Los reconocidos actores Emilia Clarke y Same Claflin fueron los que dieron vida a Louisa y Will, respecticamente. Así termina nuestro Resumen de Yo antes de ti, en el cual también conociste los personajes, frases icónicas y todo sobre el autor y la película.

¡Hasta la próxima!

 


Si te ha gustado este artículo sobre los Resumen de Yo antes de ti te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Resumen de Subterra

Resumen de Subterra

Subterra, -título completo, Subterra: cuadros mineros- es la primera obra del cuentista chileno Baldomero Lillo, publicada el 12 de julio…

Resumen de Los gallinazos sin plumas

Resumen de Los gallinazos sin plumas

Los gallinazos sin plumas, es un cuento escrito por el reconocido cuentista y novelista peruano Julio Ramón Ribeyro aparecido en su primer libro…

Resumen de Paco yunque

Resumen de Paco yunque

Uno de los libros más conocidos de cuentos infantiles, es el de Paco Yunque. Es por ello, que te traemos un…

Resumen de Aves sin nido

Resumen de Aves sin nido

¿Necesitas un resumen del libro Aves sin nido? Aves sin nido es la novela de Clorinda Matto, la escritora peruana…

Deja un comentario