Resumen de Veinte mil leguas de viaje submarino: Todo lo que debes saber

Este increíble libro es uno de los más famosos del escritor francés Julio Verne. La obra puede publicada en dos partes, la primera en el año 1869 y la segunda un año después. Si debes realizar un análisis sobre esta obra literaria, aquí destacaremos el Resumen de Veinte mil Leguas de Viaje Submarino.

En el mundo la literatura es sumamente importante, porque los escritores son los protagonistas creando sus historias y el deber del público es leerla y disfrutarla. Los lectores deben darle una oportunidad a cualquier libro que haya realizado Julio Verne

Sí te encanta este autor, te invitamos que sigas leyendo que podrás encontrar toda información sobre Veinte mil Leguas de viaje submarino.

Lentes para leer

Tabla de Contenidos

Resumen corto de Veinte mil leguas de viaje submarino

Esta es una obra presencia que existe un narrador protagonista. Es decir, está narrado en primera persona por el profesor francés Pierre Aronnax. Y comienza la novela con la excursión a bordo de un buque de la marina, por medio de la guerra estadounidense. La persona que se encuentra al mando es el almirante Farragut que su deseo es cazar a un cetáceo, que tiene un largo hocico que ha hecho trizas a varias embarcaciones.

Durante la travesía, los personajes caen al mar como resultado de una dispuesta con el animal. Ante la dificultad del profesor como su acompañante Conseil, son rescatados por el arpon Ned Land. Los tres se trasladan nadando hasta encontrar un lugar seguro

Ya cuando encuentran un lugar tranquilo, se dan cuenta que no se encuentran en una isla sino sobre un submarino y son llevados por ochos enmascarados. Cuando se encuentran a dentro del submarino le presentan al Capitán Nemo es un personaje desdichado e inteligente.

Continuación del Resumen

A su vez contiene un pasado difícil y tiene habilidades científicas y artísticas. El capitán le explica todo sobre su ingeniería y les muestra toda la nave que lleva por nombre “Nautilus”. Al tanto de la existencia de esto, el Capitán Nemo les explica que no pueden llevarlos a la superficie.

El capitán los llevó a un almuerzo y les enseña donde reúnen todos los alimentos para realizar las comidas. Seguidamente pasan cinco días que no ven más al capitán. Entonces el sexto día el profesor Aronnax y sus acompañantes reciban una invitación para salir de pesca en los increíbles bosques de la Isla Crespo. En el recorrido son contado varios secretos interesantes mientras conocen lugares como: la Polinesia, el lejano Mar Rojo, Las fantásticas Costas que se encuentran en el lejano Oriente, etc.

Por medio del narrador Aronnax, Julio Verne destaca las posibles creaciones como: escafandras que son autónomas para el buceo, los fusiles que contienen balas eléctricas, entre otros. Los lectores se darán cuenta que esta novela es encantadora y llamativa por la descripción de los pasajes que se encuentran en el fondo del mar y muchas especies marinas. Por eso con los personales, se evidencia cada detalle respecto a lo que captan y aprecian a lo largo de la historia. Se sabe al leer que Ned Land es partidario de escapar.

Resumen corto de Veinte mil leguas de viaje submarino

Por medio de una larga derrota y tres situaciones relativas, el capitán es perseguido y atacado por medio de buques de guerra. Por esto el capitán Nemo se encuentra deprimido y se esconde de sus invitados.

Al finalizar la historia, los prisioneros toman la decisión de escapar. En ese momento la nave se encuentra agitada y las personas encargadas dentro del submarino repiten la palabra Maelstrom, esto se trata de un remolino.

Sinopsis

Cuando de manera repentina varias embarcaciones en distintos mares son perjudicados por un ataque de una criatura marina que los está hundiendo. Luego analizan asustados sobre la misteriosa criatura. A su vez organizan una fragata para terminar con la amenaza.

El profesor Pierre Aronnax y su ayudante son rescatados por el arpon Ned Land y empezaron a nadar en dirección de una isla. Pero se dan cuenta que no se encuentran en tierra, sino que después los personajes vivirán una aventura fantástica que no te podrás imaginar, además conocerás un personaje peculiar como es el capitán Nemo.

Personajes

Los personajes que se evidencian en la trama son muy importantes porque hacen llevar la historia desde el comienzo hasta el final. Además, cada uno tiene sus propias emociones, ambiciones, habilidades etc.

Pierre Aronnax

Es el personaje principal de la historia, es un profesor, científico que se dedica en buscar al monstruo marino para eliminarlo que atacaba a todas las embarcaciones hasta hundirlas, por lo que organiza una expedición.

Dentro del Nautilus desarrollo ser tan curioso en conocer las especies marinas que existen en las profundidades. Más bien en el transcurso de la historia se la paso tomando notas de todo lo que le llamaba la atención. Este personaje se dio cuenta desde el principio del comportamiento que tenía el capitán Nemo respecto a la sociedad.

Personajes

Conseil

Este fue el fiel ayudante del profesor Pierre Arronax. Siempre acompaño a su amo en lo que más necesitaba. También es un amante de las especies. Solo se preocupa en su señor, que se encuentre bien y a salvo.

Ned Land

Es un arponero, aunque tuvo piedad que le tuvo el capitán Nemo al no dejarlo morir, le comentó a que participará a formar parte de su tripulación. Pero se sintió inseguro y era uno de los que querían huir y no estaba de acuerdo que estuviera al mando ningún capitán. Le gusta cazar y desea recuperar su libertad. Por esto, es un personaje que hará lo posible para regresar a su hogar, aunque durante la travesía sienta emoción con lo que descubre.

El Capitán Nemo

Este personaje es muy fundamental en la historia, ya que es el capital del submarino Nautilus. Tiene sed de venganza por esos buques que quisieron atacarlo y a su familia en alguna oportunidad.

Está decepcionado que puede ser los seres humanos. Pero describe porque se encuentre en las profundidades del mar, haciéndoles un recorrido a sus invitados.

Capitan Nemo

Autor

La obra literaria de Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino fue creada por el escritor francés Julio Verne. Esta increíble historia fue publicada en Francia en dos partes, la primera fue publicada en el año 1869 y la segunda un año siguiente.

Julio Verne fue un poeta, escritor francés por sus famosas novelas de aventuras y de ciencia ficción. Nació en el seno de una familia burguesa y se formó para seguir los pasos de su padre como abogado. Pero se dio cuenta que eso no era lo suyo y se dedicó a la literatura.

Es uno de los escritores franceses más importantes de toda Europa, gracias a sus creativas obras surrealistas. Desde año 1979 es el segundo escritor que ha sido más traducido en el mundo, solo le gana la escritora Agatha Christie.

Debes tener en cuenta que todas las obras de Julio Verne se dividen en tres partes: el descubrimiento, la Madurez y el Desencanto.

Autor Julio Verne

Resumen de Veinte mil leguas de viaje submarino: Descubrimiento

En este caso se evidencia los rasgos de la novedad, originalidad de grandes ideas y héroes que aspiran conocer el mundo y llegar donde ninguna persona lo ha hecho.

Resumen de Veinte mil leguas de viaje submarino: Madurez

En esta parte el escritor empieza a describir de una manera más seria, con héroes más humanos.

Resumen de Veinte mil leguas de viaje submarino: Desencanto

En esta última podrán notar las situaciones que tuvo que lidiar Verne en su vida, no fue feliz en su matrimonio, la enfermedad de su sobrino o que haya tenido una mala relación con su hijo, entre muchas más. En este caso llevó al escritor a crear relatos sobrios.

Adaptaciones

Para los lectores que aman a Julio Verne, aproximadamente 33 de sus obras han sido llevadas al cine. Se han creado 95 películas, sin contar las series de televisión. Una de las obras que más han adaptado fue Miguel Strogoff, fue 16 veces, después Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino con nueve veces y el Viaje al Centro de la Tierra con seis veces.

Las principales películas se pueden mencionar las siguientes:

  • La famosa película del Viaje a la Luna (1902), que fue dirigida por Georges Méliès.
  • La Isla Misteriosa (1951), fue dirigida por Spencer Gordon Banet.
  • 000 leguas de viaje submarino (1954), fue dirigida por Richard Fleischer con el famoso Kirk Douglas como protagonista.
  • Miguel Strogoff (1956), dirigida por Carmine Gallone.
  • La Vuelta al Mundo en 80 días (1956), fue dirigida por Michael Anderson.
  • Viaje al Centro de la Tierra (1959), esta fue dirigida por Henry Levin.

Existen muchas más películas que fueron adaptadas. Hay que agradecer que Julio Verne haya creado estas grandiosas historias, que hoy en días todavía siguen disfrutando todas las personas en el mundo. Para los amantes de las aventuras o de la ciencia ficción, este tipo de obra es ideal para ti.

Debes tener en cuenta que este libro se divide en dos partes, en la primera partes podrás encontrar 24 capítulos y en la segunda 23. Si deseas leer esta genialidad, aquí te dejamos el enlace que se encuentra en formato PDF para que puedas disfrutar de esta obra.

Viaje a la Luna


Si te ha gustado este artículo sobre los Resumen de Veinte mil leguas de viaje submarino te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Resumen de Un grito desesperado

Resumen de Un grito desesperado

El Resumen de Un grito desesperado es una información literaria de autoestima y superación, sobre todo a nivel familiar. Por…

Resumen de Niebla

Resumen de Niebla

¿Necesitas un resumen de Niebla? Niebla es un libro escrito por el autor y filósofo español Miguel de Unamuno en…

Deja un comentario