Resumen de Sangre de Campeón: Podrás encontrar aquí no que debes conocer

Si no ha tenido oportunidad de leer esta obra por acá se muestra el Resumen de Sangre de Campeón. Es una obra literaria escrita por el mexicano Carlos Cuauhtémoc Sánchez.es una obra caracterizada por resaltar los valores perdidos de la sociedad. Está dirigida a enseñar que independientemente de la situación que se presente, se puede lograr lo que quiere y alcanzar el éxito.

Es una historia basada en hechos de la vida real, es el caso del hijo menor del escritor. Adelante sigue los acontecimientos relatados en la obra y todo lo referente al autor y personajes. ¡Ahora, haz la lectura que te va a encantar!

Sangre de campeón

Tabla de Contenidos

Resumen corto de Sangre de Campeón

En el capítulo I los hermanos Felipe y Ricky discuten y pelean en la piscina, este último cae y Felipe no acude a su ayuda. Su padre enfurecido lo castiga para hacerle entender que su hermano pudo haber muerto. Es entonces, cuando le asigna una tarea de castigo y es que se encargue de pintar la casa.

En el capítulo II Felipe ha mejorado la técnica de pintar y dedica su tiempo para ello. Un buen día Lobelo lo visita y lo invita a salir, su madre no le concede el permiso, cuando entra a casa ve que Ricky está en la escalera y este se cae. La mamá sale a llevarlo al hospital y deja a Felipe con Carmela su nana.

Luego, en el capítulo III al día siguiente Felipe se arrepiente por haber deseado mal a su familia. Observa que hay pintura por todas partes y comprende que su hermano le había estado ayudando a pintar. Felipe comienza a pensar y a estimar más a su hermano. Llama al hospital para saber de Ricky, pero no puede saber nada y se queda a la espera de noticias.

Luego, en el capítulo IV cuando despierta llama a su madre y pregunta por su hermano y se entera que se partió el tabique y la frente. Luego, llaman a la puerta y es Lobelo con un amigo lo invitan al club donde Ricky se había caído. Al llegar notan que hay muchas chicas. Felipe se tropieza con unos tubos y se cae luego de estar espiando a las chicas. Llegan unos vigilantes y se lo llevan a la administración.

En el capítulo V en la administración, Lobelo y su amigo culpan a Felipe, este golpea a Lobelo y se va. El administrador le dice que debe saber escoger a los amigos y le da el recibo a pagar. Cuando llega a su casa, su madre lo espera y le llama la atención por haber salido si estaba castigado. Una vez en su cuarto recibe una llamada de Lobelo y se disculpa con Felipe y lo invita nuevamente.

Después, en el capítulo VI acepta la disculpa y sale de casa para acudir al sitio donde fue invitado. Está sorprendido con el lugar y ve mucha gente. De repente sale un perro rabioso y lo muerde el golpea al perro y luego se va. Lobelo le cura las heridas y le pide perdón y le invita a unas bebidas y Felipe se emborracha.

El día después el padre de Felipe habla con él en el capítulo VII, y le dice que cuando joven él también tomo malas decisiones y una maestra lo ayudó. Fueron a casa de Lobelo a reclamarle al padrastro de Lobelo. Luego, Lobelo en la escuela enojado encierra a Felipe en el sótano

Felipe en el capítulo VIII grita pidiendo auxilio, de pronto escucha una voz femenina que acude en u ayuda y le da instrucciones para salir.

Felipe sale del encierro en el capítulo IX sale del encierro y se encuentra con la chica que le ayudó y él se hace el valiente y ella se da cuenta de eso. Le entrega una cajita con consejos para que leyera. Felipe se queda dormido y al despertar ya no está la chica.

En el capítulo X llega su casa y encuentra todo demasiado desordenado y la nana no está. Llega la madre y al ver el desorden le dice que orden todo. Ella estaba demasiado cansada y Felipe inicia la tarea y cuando termina hace una carta donde le pone precio por la tarea realizada.

La madre le da el dinero, Felipe se siente mal por ello y su madre le cuenta todo acerca de la salud de su hermano.

Posteriormente, en el capítulo XI, Felipe va al hospital y el doctor da la noticia de que Ricky requiere un trasplante. Todos se ofrecen como donantes.

En el capítulo XII, la madre de Felipe consigue la caja que le había entregad la chica a Felipe y se pone muy feliz. Felipe llega a casa toma la caja y la leva para devolverla pero no encuentra a Ivi.

Cuando llega a casa  Felipe observa unos ladrones rondando y llama a la policía. Felipe ve una luz y es la cajita que le dio Ivi, toma una carta y la lee, esto ocurre en el capítulo XIII.

En el capítulo XIV Felipe se dirige a la escuela, luego lo recoge el señor Izquierdo. Al subirse al carro se percata que está Lobelo. En casa le dice a su padre que él cree que el señor Izquierdo no es buena persona.

Después, en el capítulo XVI oye unos gritos de una señora diciendo que le robaron y al esposo le dio un ataque al corazón. Felipe va a la policía y acusa al Lobelo y su padrastro, pero la señora dice que ellos no fueron. El señor izquierdo amenaza a Felipe.

Al día siguiente famosos deportistas estaban de visita en la escuela, repartieron fichas par la inscripción  en un programa deportivo. Lobelo golpeó a Felipe, mostró un reloj, anillo y cartera de piel de la anciana. Felipe es llamado de la rectoría para expulsarlo por escribir en la ficha y amenazar al maestro del programa deportivo, cosa que no hizo.Resumen de Sangre de Campeón

Se puso a  llorar mientras esperaba a los padres, de repente vio a Ivi. En el capítulo XVIII Ivile confesó que era un ángel y que debería pedir ayuda y no quedarse callado. Felipe hace caso y escribe todo lo que sucede en una carta.

El Director lo manda a para en el capítulo XIX, Felipe le entrega la carta. nSale y afuera está su padre y le dice que el donante para Ricky es él. Se emociona y se van al hospital.

Luego, de la operación en el capítulo XX está feliz de haber ayudado a su hermano.

Después, en el capítulo XXI Ivi le dice a los padres que Ricky está bien y que tienen unos hijos increíbles con sangre de campeón.

De regreso a casa con su madre, Felipe nota que un auto los sigue y se bajan cuatro hombres armados, su mamá acelera y tienen un volcamiento por tanta velocidad, esto ocurre en el capítulo XXII.

En el capítulo XXIII los sujetos huyen, los llevan al hospital y allí ve a Ivi y recuerda las palabras que en una ocasión escuchó: “los niños son la imagen de Dios y él siempre está en su corazón.”

Y en el último capítulo el XXIV, luego de unos días detienen al señor Izquierdo, a Roberto y a Lobelo, Cuatro meses más tarde dan de alta a Ricky y le preparan una sorpresa de bienvenida. Felipe va a buscar la caja de Ivi y no la encuentra, entones le cuenta a su madre pero, ella no le cree, pero le dice que tiene mucha imaginación y le die que escriba un libro sobre todas sus experiencias.

El mensaje principal de la obra es: “Siempre debes hacer lo correcto para ser mejores personas pero sin olvidarse de Dios, siendo optimistas, poniendo manos a la obra y así ser campeones en la vida.

Par consultar el resumen vaya al siguiente enlace.

Autor

Carlos Cuauthemoc es el autor de esta obra, es autor de 35 libros, originales best sellers y long sellers. Han sido obras leídas por más de 30 millones de personas, también, ha sido catalogado como uno de los escritores latinoamericanos de mayor envergadura. Además, de ser uno de los autores más leídos.

Sus obras literarias están en los géneros de novela ontológica, novela pura, ensayos de valores, ensayos de negocios y de empresas, entre otros. Algunas de sus obras son consideradas clásicos.autor

Es un conferencista de talla mundial, invitado para hacer presentaciones en cantidad de organizaciones, gobiernos, empresas y diversos eventos con un número de más de un millón de asistentes. Ha recibido premios de parte de gobiernos de países como Ecuador, Colombia, República Dominicana. Asimismo, ha conducido un programa de televisión en Telemundo Miami donde daba aportes y consejos a familias que lo requieran.

El autor ha conseguido premios por su trayectoria entre los cuales están:

  • Premio Nacional de la Juventud en Literatura.
  • El Premio Mentes Creativas otorgado por la Dirección General de lo0s Derechos de Autor.

Adicionalmente, es miembro fundador del Instituto para el Desarrollo de Niños con Alto Potencial, de la Escuela Mundial de Liderazgo. También, creó el Método Timing de productividad y el modelo MET que es mentalidad enfocada a resultados. Es Doctor Honoris Causa por el Claustro Doctoral Iberoamericano.

Argumento

Esta obra le deja al lector una serie de enseñanzas, para convertirnos en seres llenos de humanidad y valores. Asimismo, valorarse a sí mismo e incrementar su seguridad. Es de considerable importancia mantener una buena relación con la familia ya que así se fomenta un vínculo fuerte y determina muchos comportamientos y actitudes de un individuo.Argumento

Esta obra es la historia de un joven de apenas 12 años que atraviesa distintos obstáculos  y situaciones llenas de aprendizaje, sentimientos, emociones y que de no saberlas manejar adecuadamente puede acabar en anarquía y desorden. Igualmente, hace mucha referencia al amor y confianza en Dios por encima de todo.

En esta obra se narra las vivencias de dos hermanos adolescentes que quedan huérfanos de madre y quedan expuestos a distintos peligros. El padre pierde el control de la situación y no sabe manejar la situación emocional. Estos jóvenes deben aprender a enfrentar pruebas y desenvolverse con seguridad y astucia

Es una obra llenas de hechos místicos y también moralejas, enseña la importancia de la familia en el desarrollo de los niños. Todos tenemos la sangre de corazón.

Personajes

Los personajes de esta obra son los que a continuación se mencionan:

Personajes Principales

Felipe: es un niño que presenta problemas familiares y sociales, es el protagonista de esta historia.

Personajes Secundarios

  • Padre de Felipe: Owin, trabaja como empleado.
  • Madre de Felipe: Lorena, ella es ama de casa.
  • Ricky: es el hermano menor del protagonista y tiene 8 años.
  • Ivi: es un ángel que solo puede ver Felipe y su padre Owin
  • Lobelo: es un personaje que es enemigo de Felipe, lo molesta constantemente
  • Roberto: Es el amigo y compinche de Lobelo, le acompaña a todos los lugares y es cómplice de las maldades de él. Al final de la historia se hace amigo de Felipe.
  • Señor Izquierdo: es el padrastro de Lobelo, es un criminal, asesino y es el antagonista de la historia.
  • Carmela: Es la nana de la casa o conserje.
  • Sobrina del conserje
  • El profesor del programa deportivo
  • El Director.

personajes

Frases de Sangre de Campeón

Las obras de este escritor Carlos Cuauhtémoc Sánchez traen unas excelentes frases para la reflexión y de la obra Sangre de Campeón son entre otras las siguientes:

  • “Un campeón enfrenta los retos, aunque sienta temor, se mantiene tranquilo durante los momentos difíciles, ve lo positivo, confía en el mismo, ayuda a otras personas, es servicial y procura convertirse en un elemento de amor”.
  • «No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan», y es que si todos aplicáramos esta frase, seguro el mundo sería mejor.
  • «Tal vez haya personas que se rían de uno por sus sueños, pero debemos ignorarlas y seguir adelante».
  • Un campeón está en el equipo correcto.
  • El cobarde nunca comienza, el perezoso nunca termina, el débil nunca persiste, el campeón nunca se rinde.
  • Lo importante no es lo que has hecho, sino aquello en lo que te has convertido.
  • Una meta es un sueño con fecha de entrega.
  • Un campeón tiene miedo de perder, los demás tienen miedo de ganar.
  • Elimina de tu vocabulario la frase “No Puedo” por “Volveré a intentarlo” o “Tengo que lograrlo”.
  • La clave para lograr tus metas está en darte tiempos corto, definidos y absolutos.
  • La verdadera medalla de honor no es de metal, no se puede tocar porque se lleva en el corazón.

Frases de Sangre de Campeón

La Obra de Teatro de Sangre de Campeón

Esta es una historia que se basa en la realidad y cotidianidad de dos hermanos, y se pueden observar numerosos sentimientos y valores, tales como el amor, la valentía, la alegría, el respeto, la confianza, la solidaridad. También, la decepción, el orgullo, el miedo, la tristeza.

Esta obra ha sido llevada a las tablas en distintas ocasiones y es muy utilizada por los colegios y liceos para representar y servir de enseñanza y ejemplo de los valores familiares y personales.Ángel

Fue presentada esta obra entre otros institutos educativos por la Alexander von Humboldt School Donde un grupo de jóvenes actores hacen la correspondiente presentación. En la representación de la obra se observan los antivalores y los valores positivos del ser humano.

Esperamos que le haya gustado el Resumen de Sangre de Campeón y se anime a leer la obra completa y pueda disfrutar de sus enseñanzas y ejemplos para la vida que deja en los lectores.


Si te ha gustado este artículo sobre los Resumen de Sangre de Campeón te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Resumen de Campos de fresas

Resumen de Campos de fresas

El libro de Campos de Fresas, es una novela que es escrita por el escritor español Jordi Sierra i Fabra.…

Resumen de Buscando a Alaska

Resumen de Buscando a Alaska

En el próximo texto te describimos el Resumen de Buscando a Alaska una de las obras literarias más icónicas en…

Deja un comentario