Resumen de Nunca seré tu heroe: Sinopsis, personajes y autor

A continuación, encontraras el ¿Resumen de Nunca sere tu heroe? una novela muy especial que trata de un joven que esta harto de muchas cosas que pasan en su vida.

Es importante que prestes atención mientras lees esta destacada obra debido a que te envolverá desde el primer momento. Los personajes se encuentran llenos de muchas sorpresas y te reirás con sus travesuras. ¡Continua leyendo y conocerás todas las vivencias que pasaron cada uno de los interpretes!

RESUMEN DE NUNCA SERE TU HEROE

 

Resumen corto de Nunca sere tu heroe

En el Resumen de Nunca sere tu heroe, se observa que Andrés está cansado de la escuela, con espinillas, con los problemas de su mamá, con su despectiva hermana, con Jorge el «ladrón de novios», con la vida al fin y al cabo y, más que todo, con el conjunto de experiencias educador.

Él y Dani se han embarcado para cambiar el mundo y hacer un hechizo que los hará invulnerables a los fantasmas de los «niños ricos», pájaros insoportables y otros pájaros forrajeros, y los transformará en santos. En cualquier caso, ese es el medio por el que debería ser, hasta que las cosas de la nada cambien.

Resumen de Nunca sere tu heroe: Sinopsis

Andrés era un niño que tenía un montón de problemas en el coco, que si los exámenes, que si Sara, que si su maquillaje físico, de hecho, ya no se daba cuenta de en qué pensar. Sus padres le estaban revelando toda la oportunidad de contemplar que sería mejor para él, pero Andrés estuvo todo el tiempo haciendo lo suyo.

Sus padres no lo dejarían en libertad con Dani a la luz del hecho de que en cualquier momento que ambos salieran por la noche él volvería a casa como alcohólico. A Andrés no le importaba lo que le decían, ya que Dani era su compañero y no lo iba a dejar caer. Un día se cansó de lo que le aconsejaban sus padres y celebró con Dani.

Estuvieron bebiendo y bebiendo toda la noche. Llegó cuando Dani necesitaba irse a algún lugar y Andrés necesitaba ir a la discoteca donde iban todos los de su grupo, sin embargo Andrés no tenía el efectivo y Dani no quería dejar caer un centavo, al final Andrés lo persuadió y fueron a la discoteca.

Ahí estaba Sara, Andrés fue a revelarle que le estaba actuando el héroe de la mítica serpiente. Sara le aconsejó que saliera que parecía un tanque. Al final Sara y Jorge lo llevaron a casa. En el momento en que apareció, sus padres estaban sentados para él y le arrojaron una línea gigantesca.

Tenga en Cuenta

En el momento en que aparecieron, Belén le reveló que no necesitaba ir con él en caso de que no quisiera. Era la oportunidad ideal para terminar las pruebas. Al día siguiente en la clase de Historia el Sátrapa le trabajó muy duro a Andrés, necesitaba hacer una tarea con Jorge !!! Más tarde en la clase de Literatura Andrés estaba haciendo un cómic.

Leire lo reconoció y cuando terminó la clase le aconsejó que revisara si necesitaba pasar pronto por su casa para que su media naranja pudiera verlos, ya que tenía contactos con una organización discográfica, reconoció Andrés sin deducción. dos veces.

A primera hora de la tarde regresaron a la oficina de la hermana de Sara y efectivamente habían dejado el sobre para la investigación. Ninguno de los dos necesitó abrirlo, al final Andrés lo abrió ya que Belén estaba más ansioso que él, en el sobre decía que ella no estaba embarazada. Ambos estaban alegres.

En el momento en que salían de la discusión, Belén le reveló a Andrés que la disfrutaba, sin embargo Andrés estaba enamorado de Sara. Andrés necesitaba llamar a Sara para descubrir por qué lo había llamado «cerdo». Finalmente, Paula llamó y se conocieron en la Fuente de los Delfines.

En el momento en que estuvo allí, Andrés le preguntó y Sara le reveló que desde que se había acostado con Belén. Le reveló que no se había acostado con ella y que no estaba embarazada. Sara se disculpó con él y empezaron a hablar de Jorge y obviamente se pelearon.

Importante

En clase les dieron las estampas, Andrés dejó 4 y Dani 5. A Dani no le habría importado menos, sin embargo Andrés quería conseguir un choque de 1.000 arreglos de narices. Para entonces él comenzó a conversar con Bethlehem y ella dejó caer una.

Quería perder su cabello, su papá no le permitía suspender nada de ella, era tanto que esperaba recortar algo poco común o maravilloso. Cuando Andrés regresó, no lo consoló ningún resentimiento por parte de sus padres, lo que lo incitaron fue que esperaba pensar más para tener la opción de buscar una vocación, pero que por entonces era más capaz y sin duda ocurrió. reconocer lo que estaba bien y lo que estaba mal.

Al día siguiente en clase Andrés le preguntó a Jorge qué ver cuando comenzaran a realizar el trabajo, él le reveló que en cualquier momento que necesitaba, al final concluyeron esa misma noche en la casa de Jorge, ya que tenía más libros.

En el momento en que se presentó en su casa, Andrés preguntó si había una huelga más en la organización y dijo que no, que lo habían despedido. Llegaron las cinco y Andrés necesitaba ir a la casa de Jorge.

Concluyeron que pensaban realizar un trabajo sobre los omeyas y que Jorge pondría el contenido y Andrés haría un cómic. A partir de esa noche Andrés y Jorge empezaron a ser compañeros.

Al día siguiente, Andrés fue a la casa de Irene para ver a Sergio y mostrarle sus dibujos. Sergio le reveló que si la casa distribuidora de Tres lo atrapaba, tendría que trabajar mucho y que no tendría la oportunidad de examinar. ¡No te pierdas el Resumen de Nunca sere tu heroe!

 

Planes de Andrés

Andrés le reveló que planeaba tener la oportunidad de examinar, que podía hacer ambas cosas. En el momento en que regresó a casa, se lo contó a sus padres y ellos dijeron que hablarían hacia el comienzo del día. Andrés estalló ante el hecho de que dijo que solo estaban contentos con las victorias de Carlos, pero dijeron que no, fue por que no era oportunidad para discutirlo, al final Andrés estuvo de acuerdo con ellos y descansó.

La noche siguiente, Sara le dio la bienvenida a su reunión de cumpleaños y no supo si ir. Al final, decidió irse a quedarse con Belén. Aquella noche Andrés se enfrentó a Dani y no se hablaron porque Dani había estado sofocante y el papá de Sara no les permitía llevar licor a la reunión. Al día siguiente, Belén huyó de casa.

Nadie sabía dónde estaba, Andrés se pasó toda la noche buscándola con Jorge. Al final Andrés recordó el bar donde la conoció cuando estaba embarazada. Él estaba ahí. Belén le aconsejó que se fuera a su casa y que si su papá no eliminaba la disciplina y le garantizaba que no volvería a golpearla, regresaría.

Él procedió a tener una gran batalla con su padre, pero al final fue genial, ya que su madre aprendió a no hacer lo que su padre le aconsejaba constantemente y lo enfrentó. Al día siguiente Sara llamó a Andrés y le preguntó si podían verse.

Se quedaron en la fuente, Sara le reveló que Jorge era excepcionalmente raro y que para comprobar si podía ir a alguna de esas tertulias que Jorge tiene con sus compañeros. Andrés le reveló que había planeado conocer a Belén esa noche.

Al Final

Todo salió bien con el argumento de que Belén necesitaba ir a ver a su abuela. A la noche siguiente, Andrés fue a esa desconcertante reunión. La gente parecía agradable, sin embargo cuando salieron del bar se encontraron con una señora marroquí y la empezaron a afligir y Andrés salió a escudarlo, en ese momento le clavaron una cuchilla en el hombro y le dañaron un curso.

En el momento en que se despertó estaba en la clínica médica. Habían trabajado con él. Luego tuvo que dar fe de la policía y los engañó desde entonces, suponiendo que no necesitaba decir que eran los compañeros de Jorge y no necesitaba que le pasara nada.

En el momento en que lo liberaron, no fue a clase, llamó a la casa de Jorge para hablar con él y su mamá le reveló que no había venido de clase. Sara fue a su casa para percibir cómo estaba y apareció Jorge, estaba cargado de heridas, esos neonazis lo habían aporreado.

En ese momento optaron por considerar a la policía y se sinceraron con ellos, al final los metieron y los metieron en la cárcel. Después de esto, su mamá preguntó si necesitaban trabajar en una tienda de crema.

Eventualmente, dos organizaciones vieron las cremas, pero este no es el día asombroso, el día que Sergio consideró a Andrés y le reveló que había ganado un desafío cómico. No le reveló que no lo había llevado a una casa de distribución desde entonces, suponiendo que no hubiera pensado más en el desafío que en la escuela y no habría tenido la opción de favorecer a todos ellos, como ocurrió.

El premio del concurso comprendía 100.000 pesetas y el reparto del cómic. Toda la familia estaba llena de energía y abrazada.

RESUMEN DE NUNCA SERE TU HEROE

Resumen de Nunca sere tu heroe: Personajes

Andrés

Como numerosos jóvenes de su edad, para Andrés lo principal es salir con sus compañeros, dejando a un lado sus investigaciones. La inflamación de la piel lo hace temblar y acepta que no puede ser un bromista.

Dani

El compañero más querido de Andrés. Como él, hace novillos, hasta tal punto que aprovecha cualquier perdón para volver a casa sin que ni los educadores se den cuenta. Dani es una persona aceptable, a pesar de que disfruta de la oportunidad de ser un hooligan en él.

Belén

Según Andrés, la tía más sofocante de la clase. Para él fue excesivamente honesta, a pesar de que engañó a los jóvenes más establecidos con los que salía y les reveló que tenía 19 años y no 15. Tiene algo por lo que vale la pena estar agradecida, se preocupa mucho por los demás.

Jorge

Se llevó la media naranja de Andrés. El resto de los grandes suplentes de la escuela le tenía un enfado notable por las notas de pase que obtenía, por lo que jugaba y por el hecho de que era una pelota. Sus colegas tomaron una decisión sobre él temprano, a pesar de su apariencia de estar pegado a los libros durante todo el día examinando, eso no les gusta.

Sara

La señorita Andrés tenía una libra, no pudo sacarla de su mente y todo Madrid lo ayudó a recordarla. Ella es terrible, explotó antes de que tú pudieras explotar, pero al igual que Belén, piensa a menudo en sus seres queridos.

Paula

Hermana menor de Andrés. Ella se está entrometiendo, sin embargo, siempre es aceptable. También, es brillante porque ve los problemas que la rodean antes de que sucedan. Ella le ha ofrecido a Andrés una tonelada de buena orientación con respecto a sus problemas.

Carlos

El hermano más establecido de Andrés. Como indica Andrés, es atractivo, astuto y tiene a sus padres comiendo de la palma de su mano. Es un chaval que estudia para ser especialista y se queda todo el día contemplando y simplemente deja su espacio para comer.

Leire

La educadora de literatura. Por ella y Sergio, Andrés vio uno que siempre había querido materializar, ver su cómic en las tiendas.

Sergio

La media naranja de Leire. Tenía contactos en ciertas distribuidoras y lo engañó al contarle a Andrés que ella planeaba enviarle su cómic de «Retoñito» a uno de ellos, sin embargo ella era una salvaje, la envió a un desafío y Andrés ganó.

Papá de Andrés

El papá de Andrés era un hombre perseverante que contemplaba su trabajo las 24 horas del día

Resumen de Nunca sere tu heroe: Autor

Nunca seré tu leyenda es probablemente la novela más popular de la escritora gallega María Menéndez-Ponte, ha superado los 100.000 duplicados vendidos y ha rondado los 25 estrenos.

Argumento

En el Resumen de Nunca sere tu heroe, se observa que Andrés es un chico de quince años que tiene numerosas preocupaciones: sus exámenes, su rostro, Sara (que es la jovencita que disfruta, como sea que lo haya dejado) sus padres le aconsejan continuamente que considere, esa situación.

Una noche salió de fiesta con su compañero Dani, y luego de embriagarse, regresó, donde sus padres lo reprendieron. Al día siguiente, como aún estaba furioso con ellos, salió a caminar, y en un bistró llamado VIPS descubrió a su compañera Belén llorando, quien aclaró que pensaba que estaba embarazada, Andrés la llevó a la oficina de la hermana Sara. (que era ginecólogo) y descubrieron que no era correcto.

Posteriormente, se les dieron las evaluaciones, y Andrés había bombardeado a cuatro sujetos, y además, el conjunto de experiencias educador lo envió a hacer una tarea con Jorge, a quien despreciaba por haberle quitado su media naranja.

En la clase de escritura, comenzó a dibujar divertidos, y cuando la educadora los vio, le aconsejó que pasara por su casa, ya que su media naranja podría enviarlos a una organización y buscarle una línea de trabajo.

Luego de un par de días fue a la casa de Jorge para realizar el trabajo, y descubrió que no era un individuo tan terrible como parecía, y desde ese momento se convirtieron en compañeros. Después de regresar, Andrés recibió la terrible noticia de que su padre había sido despedido de su trabajo.

Después de un par de días, llama a Sara y le dice que Jorge era excepcionalmente anormal y que necesitaba verlo. Se quedaron y cuando Sara aclaró todo, Andrés optó por ir con Jorge a una tertulia que tenía.

Clímax

Finalmente llegó el día, y Andrés descubrió que Jorge se había unido a una manada de Skin Heads, cuando la concurrencia salió a la carretera, uno de los Skins intentó herir a un individuo de color y Andrés, tratando de mantenerse alejado de él, consiguió un cortar.

Andrés pasa unos días en la clínica y luego de recuperarse le dan la noticia de que luego de las pruebas había recuperado a todos los sujetos, y además que la esposa del instructor de redacción se había planteado revelarle que había ganado un premio. desafío cómico y que tenían previsto dar 100.000 pesetas.

En este momento, Andrés se sintió increíble, sin embargo cuando el policía vino a afirmar, necesitaba mentir, ya que, suponiendo que dijera que sus agresores eran los compañeros de Jorge, podían meterlo en la cárcel, pero luego los dos optaron por sincerarse. y luego de ofrecer pistas a la policía, capturaron a los Skin Heads.

RESUMEN DE NUNCA SERE TU HEROE

Biografía 

Nació en La Coruña, niña de Teresa Cruzat Salazar, y Joaquín Menéndez-Ponte, empresa de transportes. Comenzó su carrera de abogada en la Universidad de Santiago de Compostela.

Allí, junto a un encuentro de suplentes, fundó un cineclub, fue delegada del curso y distribuyó diversos artículos en diferentes periódicos gallegos.

Antes de terminar su carrera, se casó, en 1974, tuvo su primer hijo y se mudó con su familia a Nueva York, donde vivió durante mucho tiempo y de donde pasó de la Universidad Nacional de Educación a distancia. Posteriormente se fue a vivir a Madrid, donde además se licenció en Filología Hispánica.

En los noventa inicia su labor como ensayista, tanto para libros como para cuentos y cuentos, principalmente orientados a la escritura, la juventud y la juventud. Gran parte de sus libros son éxitos, por ejemplo, Nunca seré tu leyenda, por lo que adquirió el Libro de Oro en 2006 al superar los 100.001 duplicados vendidos.

Título que ahora mismo cuenta con más de cuarenta versiones en varios surtidos. En 2015 apareció la parte siguiente, Hero a pesar de mí y en 2017 la tercera, Hero en los deportes. El equivalente ocurre con los libros de Pupi, un personaje muy querido entre los niños que tiene algunos surtidos.

Asimismo, ha trabajado en la creación de diversos materiales de lectura, emprendimientos melódicos, guiones y diversos artículos para la revista Padres y Maestros y el periódico Escuela. ¡Te invitamos a leer el Resumen de Nunca sere tu heroe!

Principio y final de los personajes

Andrés

Empezó como un tío que pensaba mucho en la escuela y acabó concentrándose por los codos y sin bombardear a ninguno de los cuatro que le quedaban en distintas valoraciones. Asimismo, hacia el inicio tuvo un desprecio gigantesco por Jorge y terminaron siendo compañeros del espíritu.

Jorge

Empezó sin que nadie del plantel le hiciera una defensa desesperada y acabó siendo compañero de Belén y Andrés.

Dani

Comenzó a ser un matón que solo pensaba a menudo en salir para pasar un buen rato. Hacia el final del curso había dejado una tonelada y pegado asomándose durante toda la mitad de año con Andrés.

Su papá

Comenzó trabajando en una organización y ante la gran cantidad de representantes, terminó trabajando en una obra de crema familiar.

Lugar

Este libro ocurre en conjunto en Madrid, ocurre adentro, como el establecimiento o la casa del héroe, y afuera, como la plaza con el manantial de los delfines.

Tiempo

La historia está ordenada hoy por su lenguaje y articulación teniendo un lugar con este tiempo. La historia tiene una duración de alrededor de nueve meses, es decir, durante el año escolar del personaje fundamental.

La hora de la charla en la que se encuentra la historia sigue una solicitud secuencial directa y hace una retrospección clara en la página 93 donde el papá de Andrés lo ayuda a recordar los minutos de su juventud cuando dibujó criaturas a pedido de Andrés y lo revisó. Como toda novela contemporánea, utiliza habitualmente épocas de días breves.

Obras más destacadas de la autora

Estos son algunos de sus títulos principales.

  • La Noche de Reyes (1996)
  • Un regalo para Jesús (1996)
  • Juegos de Navidad (1996)
  • Un plato de blandiblú (1997)
  • Jorgito Gorgorito (1997)
  • Pelos de bruja (1997)
  • Neptuno rey del Mar (1997)
  • Abuela Lechuza (1997)
  • El gruñón don Tejón (1997)
  • Nunca seré tu héroe (1998)
  • Y nació Jesús (1999)
  • Duérmete niño. Antología de nanas (1999)
  • Manolo ha oído al ladrón! (2000)
  • El amuleto de Yelko (2000)
  • Anacleto el esqueleto (2000)
  • Un animal muy extraño (2000)
  • Maldita adolescente (2001)
  • La Biblia. Historias de Dios
  • Las dos caras del Playboy (2002)
  • Quiero un hermanito (2003)
  • Un novio para Natalia (2004)
  • El dilema de Bea (2004)
  • Los amuletos de Marta (2004)
  • Laura en apuros (2004)
  • El vuelo de la gaviota (2004)
  • ¿Dónde está San Valentín? (2004)
  • Tres son multitud (2005)
  • La última oportunidad (2005)
  • Yo digo amor, tú dices sexo (2005)
  • El poso amargo del café (2006)
  • Si yo soy zanahorias, tú eres nuts (2006)
  • Pupi y la aventura de los cowboys (2007)
  • También, Pupi y los fantasmas (2007)
  • Pupi y sus ideas (2007)
  • Y Pupi y el misterio de la televisión (2007)
  • Pupi va a la peluquería (2007)
  • El tesoro de Pupi (2007)
  • Pupi se da un baño muy accidentado (2007)
  • También, Pupi va en busca del silencio (2007)
  • Pupi y el club de los dinosaurios (2008)
  • Asimismo, Pupi al rescate (Los amigos de El Barco de Vapor) (2009)
  • Pupi y el cabeza hueca (2009)
  • El cumpleaños de Pupi (2009)
  • Pupi al rescate (2009)
  • También, Pupi y el monstruo de la vergüenza (2010)
  • Pupi quiere ser futbolista (2010)
  • Si lo dicta el corazón (2010)
  • Retoñito (2010)
  • Pupi va al hospital (2011)
  • Pupi en la playa (2011)
  • El diario de Pupi (2011)
  • Pupi, Tierra a la vista (2011)

¡No dejes de leer el Resumen de Nunca sere tu heroe!

Evaluación de estilo

El estilo utilizado por el creador es un lenguaje informal y profano ajustado a los personajes y sus diversas edades y el clima que los rodea. Andrés es un niño pequeño y por eso utiliza un discurso enérgico utilizando tacos y diferentes articulaciones comunes a su época.

No obstante, los tutores e instructores, individuos más experimentados, manejan un lenguaje corriente de su época. Con todo, el estilo utilizado es el más apropiado para esta novela, el creador se ha dado cuenta de cómo ingresar a los personajes de una manera notable.

Narrador

La perspectiva de la cuenta es interior. La historia se cuenta en el individuo principal solitario, es decir, es simplemente el héroe quien nos envía las actividades vividas por él.

Modos narrativos

En esta novela prevalece la representación. El discurso también aparece en innumerables apartados cuando nuestro héroe habla con algún otro personaje. La representación se utiliza mínimamente y solo se utiliza en circunstancias específicas.

Tema

Debes explotar la vida y derrotar tus propios objetivos mirando continuamente hacia tu futuro, ya que lo que eres mañana depende del hoy.

No debe juzgar a las personas a simple vista a la luz del hecho de que dentro de cada uno está lo que nos hace extraordinarios.

Espacio

La historia transcurre en el corazón de la capital, Madrid.

Casa de Andrés

Hay bastantes localizaciones de la novela. Es un espacio cerrado con ambiente familiar.

Casa de Jorge

Andrés fue allí de manera interesante para realizar un conjunto de experiencias de trabajo y desde ese segundo realmente comenzó a conocer a su, hasta ese momento, su más tremendamente terrible adversario. Es un lugar pequeño y cerrado.

El centro recreativo

Un puesto de deliciosos recuerdos para el héroe en sus vivencias con Sara durante su romance. Es un lugar abierto y exterior.

La clase

Espacio cerrado donde Andrés se encuentra cada día con sus compañeros.

Las carreteras de Madrid

Espacios abiertos por los que tantas veces va nuestro héroe al encuentro de uno de sus compañeros y donde ocurre el doloroso suceso con el neonazi.

El Hospital

Un encierro donde Andrés necesita pasar una noche por las heridas que sufrió.

Opinión personal

Creo que este libro es realmente extraordinario para los jóvenes, ya que tiene nuestra jerga y lo hace verdaderamente encantador para nosotros. Lo beneficioso de este libro es que usted mismo puede hacer la historia, además de reflejar muy bien los problemas cotidianos que los jóvenes deben enfrentar todos los días.

¡Gracias por leer el Resumen de Nunca sere tu heroe!


Si te ha gustado este artículo sobre los Resumen de Nunca sere tu heroe te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Resumen de Colmillo blanco

Resumen de Colmillo blanco

En este artículo te mencionaremos el Resumen de Colmillo blanco de una manera mucho más detallada. Del mismo modo, es…

Resumen de La casa de cartón

Resumen de La casa de cartón

En este artículo, le traeremos el mejor y más completo Resumen de La casa de cartón. Para empezar, debemos destacar que…

Deja un comentario