Resumen de Los ojos de mi princesa: Aquí podrás encontrar no que debes saber

Si está buscando una historia interesante llegó al sitio indicado, por acá traemos el Resumen de Los Ojos de mi Princesa, que con seguridad le dejará atrapado. Cuando una persona gusta de otra, generalmente se idealiza a la persona de sus sueños. En esta novela se relata la historia de un adolescente que va a descubrir una realidad muy distinta.

Los Ojos de mi Princesa es una historia dirigida al público joven, salió a la venta en el año 2004. Fue escrita por Carlos Cuauhtémoc Sánchez y la publicó el editorial diamante. Ha sido uno de los libros más vendidos.

Tabla de Contenidos

Resumen de Los Ojos de mi Princesa

Resumen corto de Los ojos de mi princesa

Esta historia inicia cuando el protagonista José Carlos, es un chico tímido, estudioso, adolescente que va caminando por la calle y de repente una vehículo rojo extraño se le acerca preguntando por una escuela denominada 125. Él empieza a explicarle que se dirige justamente hacia allá. De pronto del carro sale su compañero de escuela Mario e insiste para que José Carlos vaya con ellos.

De repente ve por la calle a una chica muy simpática que tenía pecas y que estudiaba en la misma escuela, era amiga de la chica que a él le gustaba y esto le sorprendió. Estando en el automóvil le mostraron revistas de pornografía, pensó algo anda mal y le hizo una pregunta a José Carlos y a Ariadne, entonces abrió la puerta del carro para bajarse. Mario no pudo alcanzar a Ariadne y José Carlos logró escapar gracias a ella.

Una vez en su casa no dejaba de pensar en todas las imágenes que había visto, su madre lo notó extraño. Entonces, José Carlos le contó lo ocurrido y lo avergonzado de que Ariadne pueda pensar algo de él en relación a eso. Lo peor de todo es que pensaba que seguro Ariadne le contaría a su amiga que a él le gustaba.

A todo esto su madre le dice que él lo que debe pensar es en el amor que le tiene a esa chica de la que está enamorado y olvidar las cosas que ese extraño le había mostrado. Es por ello que su madre le recuerda a José Carlos la historia que contaba el abuelo sobre una princesa llamada Sheccid, este nombre lo pone luego a su amada.

José Carlos una mañana dio el paso y habló con la chica de la cual estaba enamorado luego, apareció la amiga Ariadne y dijo que él era un pervertido y no dejo que se les acercara. Transcurrieron varias semanas y no hablada al respeto con nadie. Un día quiso recitarle un poema pero ella lo rechazó y apareció un chico que dijo ser su hermano y le pidió que no la molestara. Pasado esto perdió el ánimo y al recitar el poema lo hizo mal quedando en ridículo. La profesora de español Jennifer lo aconseja bastante. Él logra superarse en los estudios, en el deporte y recitando poemas. Pasa horas escribiendo un diario llamado Conflictos, Creencias y sueños (CCS). Luego, de aquel acontecimiento José Carlos decide unirse a un grupo de “chicos problemas”, una forma de buscar ser aceptado por los compañeros.

Luego, él se entera que Ariadne tiene problemas con el profesor de química y decide ayudarla, luego conversa con ella y se hacen amigos.

Ella queda comprometida a ayudarlo a conquistar a su amada Sheccid, de la que supo que su apellido es Deghmeteri. Un día deciden salir juntos Sheccid y José Carlos a comprar un libro y a comer helado de chocolate. Ella lo considera un amigo y confía más en él, pero, José Carlos se enamora cada vez más de ella y lucha por conseguir su amor y eliminar los obstáculos que se le ponen en el camino.

En el ciclismo logró primeros lugares, un día conoció a una joven de nombre Alicia ella era muy chismosa, falsa y superficial. Tuvo problemas con ella y con sus padres. Luego, de esto va a casa de su abuelo, él era escritor y José Carlos le dice que quiere ser escritor y el abuelo le dio consejos al respecto. También, ocurrieron una serie de acontecimientos entre ellos el encuentro con Mario.

Resumen corto de Los Ojos de mi Princesa

Sheccid estaba confundida cuando José Carlos le declaraba su amor, y Adolfo un chico rudo, popular y muy alto también, la pretendía. José Carlos sentía que Adolfo no era sincero y no estaba enamorado reamente de ella. Un buen día él se peleó con Adolfo ya que notó que Adolfo le faltaba el respeto a Scheccid. Ella escondía algo y por ello volvió a estar un tiempo ausente.

Una noche José Carlos recibe una llamada de Ariadne y lo invita a casa de Sheccid que va a tener una reunión. En la casa lo atendió el hermano de Sheccid, y estaba borracho, la madre algo loca, un padre con una amante morena y bella. A todas estas Sheccid Deghmeteri estaba borracha y se encontraba fumando, dejándose tocar de otros hombres que le llamaban Justiniana.

José Carlos se encuentra decepcionado Sheccid la chica de sus sueños, de quien estaba enamorado no es como él creía e imaginaba. En realidad nunca estuvo enamorado de Justiniana sino de la princesa Sheccid. Llorando y diciendo es incoherente, injusto, incorrecto de forma furiosa y abrazado de Ariadne sale y se marcha.

José Carlos escribe un libro y recibe premios por su obra Sheccid, luego se encuentra con Ariadnne le recita un poema en voz alta a su querida amiga.

Para consultar el resumen haga clic en este enlace resumen.

Autor

El autor de esta novela Los Ojos de Mi Princesa es el escritor de nacionalidad mexicana Carlos Cuauhtémoc Sánchez.

Es Licenciado en Ingeniería y también es catedrático de Ciencias Exactas y Dirección de Empresas. Ha escrito sobre la familia, la formación del carácter, la fe y el perdón, siendo catalogado como un gran guía ético modelo para la juventud. Además, es una autoridad en cuanto a liderazgo en Latinoamérica y de superación personal. No es solamente un escritor más de crecimiento personal y auto ayuda es un gran líder.Autor

Sus libros están en las listas de best sellers de literatura latinoamericana, teniendo obras traducidas al francés, portugués e inglés. Participa de forma colaborativa en radio y televisión como especialista en el aspecto de formación humana. Ha sido galardonado con el Premio Nacional de la Juventud en Literatura.

Su trayectoria dio inicio con la obra “Un grito desesperado (1992), novela de conflictos en el entorno familiar de un adolescente inadaptado. También, tuvo mucho éxito con “Juventud en éxtasis” (1993), del cual vendió millares de ejemplares donde relata la vida de un estudiante universitario y aborda el tema de la sexualidad.

También, está la obra “La última oportunidad” (1994) y Contraveneno (2000) basado en el divorcio y las crisis de las parejas en el matrimonio.

Asimismo, “Volar sobre el pantano” (1995) que versa sobre las lacras que afectan a los jóvenes. Una novela más personal es “La Fuerza de Sheccid” del año 1996, cuyo protagonista es un adolescente enamorado que sobrepasa las limitaciones.

Se encuentra ampliada  en la obra “Los ojos de mi Princesa” (2004) y “Los ojos de mi Princesa 2 (2012). Estas han sido obras que llegaron a cifras altísimas de ventas, además, algunas fueron escogidas como de lectura obligatoria en los centros educativos.

También, las novelas: 

  • Dirigentes del mundo futuro (1999).
  • La tetralogía formada por Sangre de Campeón (2001), Sangre de Campeón sin Cadenas (2002), Sangre de Campeón en pie de guerra (2006).
  • El Misterio de Gaia (2004) y es una mezcolanza de géneros.
  • En Mujeres de Conquista (2005) una nueva visión de la mujer.

Después, de esta última el autor cambió la ficción narrativa con un mensaje sobre crecimiento personal. Las otras obras que siguieron son: 

  • Te desafío a prosperar (2006).
  • La otra Te desafío a disfrutar el amor.
  • La pregunta de hoy.
  • Ser feliz es la meta.
  • Tiempo de ganar.
  • Luz en la tormenta.
  • Los fantasmas del espejo.
  • Decisión crucial.
  • El virus.
  • El feto.
  • Mientras respire.
  • Si quieres casarte con mi hija, debemos hablar

Argumento

Los Ojos de mi Princesa se trata de una historia de un adolescente llamado José Carlos, cuenta con 15 años, quien se enamora de una estudiante compañera del colegio y la llama Sheccid. Está inspirado en historias que escuchó de su abuelo durante la infancia sobre la existencia de una princesa muy hermosa con unos ojos preciosos, que colaboró con un hombre para que olvidara su venganza contra quienes lo condenaron.

Es una historia donde el protagonista debe superar obstáculos y vicisitudes hasta lograr estar cerca de su princesa soñada. Esta obra está dividida en dos partes que están contadas por el protagonista y la tercera parte contada por Sheccid que en realidad se llama Lorena, donde relata que sucedía en su vida mientras José Carlos la intenta conquistar.

Argumento

A medida que avanza la novela se puede ver que José Carlos descubre que su ilusión por Lorena no es real, ya que ella no es como el supone. Es entonces cuando comienza a describir su desamor respecto a Sheccid. Y finalizando la novela la chica es la que hace su relato desde su visión particular.

Es así, como finaliza la novela. Hechos con los cuales algunos críticos no están de acuerdo con el final que le da el autor. Personajes

Personajes principales

  1. José Carlos: es un chico adolescente de 15 años, con tres hermanos. Se encuentra enamorado de Sheccid, practica ciclismo por su padre aunque inicialmente no le gustaba ese deporte. La pasión es escribir como su abuelo.
  2. Sheccid: es el personaje de ficción creado originalmente por el abuelo de José Carlos. Es un personaje virtuoso, este es el nombre que amorosamente José Carlos le da a su enamorada. Es una chica bella, muy alta de pelo castaño y ojos azules.

Personajes secundarios

  1. Ariadne: es la amiga de Sheccid, va a ayudar a José Carlos a hacer la conquista a la princesa amada.
  2. Adolfo: es otro pretendiente de Sheccid, siendo 10 cms más alto que José Carlos.
  3. Mario: es un compañero de José Carlos.
  4. Joaquín: hermano de Sheccid.
  5. Jennifer: profesora de literatura de José Carlos.
  6. Pilar: es la hermana de José Carlos.
  7. Liliana: es la otra hermana de José Carlos.
  8. Marcela: es la amiga y compañera de José Carlos.
  9. Camelia: es la amiga de Ariadne y Sheccid.
  10. Gabino: es el hermano menor de Marcela, amigo y compañero de Adolfo.
  11. Salvador: es el amigo y compañero de José Carlos.
  12. Rafael: también es amigo y compañero de José Carlos.
  13. Carmen Beatriz: es la amiga de José Carlos y también, jefa del grupo de su curso.
  14. Héctor: también es llamado «cubano» por su bebida favorita.

Personajes

Frases de Los ojos de mi princesa

El libro “Los ojos de mi Princesa”, tiene frases que han gustado mucho y se toman como referencia.

Frases de esta obra

  • Todas las personas malas justifican lo que hacen, por eso siguen haciéndolo.
  • Eres la definición del amor, aunque jamás se haya podido definirse ni pueda hacerse nunca: definir es limitar y el amor no tiene límites.
  • La vida termina dándonos lo que merecemos y quitándonos lo que no debe ser nuestro.
  • Te quiero, te quiero mucho, quizás más de lo que tú a mí porque… yo siempre lo he callado y lo he soportado en secreto…
  • Es ilógico e irracional quererte como te quiero. Pero no puedo controlarlo. Está fuera de mi voluntad.
  • Todo lo que brote de mi pluma habrá tenido tu origen. Y daré gracias a Dios.
  • No digas que soy un niño que no ha sentido nunca el amor, porque te amo a ti… ¿No es suficiente?
  • Todo en la vida es cuestión de experiencia.
  • Hay que sufrir por amor, y disfrutar el amor que daña.
  • Un beso es la manifestación tangible de un sentimiento que debe existir anticipadamente.
  • Amor, es sobre todo desear la felicidad del ser amado, aunque eso implique no volver a verlo.
  • Muchos humanos se han convertido en expertos de falsedades, en ponerse disfraces para ocultar su verdadero yo.
  • Los jóvenes cuando son más lastimados y despreciados, mas aman a la persona que los daña.
  • Después de todo, si no encaro las consecuencias de mis actos, ¿cuándo me convertiré en hombre?
  • Nos abrazamos como queriendo fundir nuestros cuerpos en uno solo (…). Contigo siento el cuerpo de una mujer, de la mujer que amo, que despierta en mí escondidas vibraciones jamás experimentadas.
  • Amor, es sobre todo desear la felicidad del ser amado, aunque eso implique no volver a verlo.
  • Escribir es una forma de desahogarse sanamente cuando la sed nos invita a beber agua de mar
  • Me resulta tan difícil aceptar que el amor de mi vida haya llegado para esfumarse así …
  • El momento del presente es siempre el mismo para todos, pero las emociones y circunstancias, son diferentes para cada individuo.
  • Las personas son almas encerradas en claustros con cinco ventanitas. Por las ventanas de los sentidos podemos asomarnos al mundo para ver materia. Nos resulta imposible conocer la verdadera esencia de las personas porque los cuerpos se interponen. La belleza o fealdad del espíritu, es algo que sólo podemos ver con los ojos del corazón.
  • Las personas tenemos necesidad de amor.
  • Cómo comprender a alguien que no se abre por completo?
  • Será una amistad inquebrantable ante los obstáculos. . . Será de pensar en un ‘yo’ para pensar en un ‘nosotros’. Poder hablar sin máscaras de nuestros problemas, alegrías, sentimientos, por el simple deseo de compartirlos; tener confianza, intimidad mutua, con la seguridad de que no nos traicionaremos nunca. Caminar con el íntimo entusiasmo de saber que ambos luchamos por los mismos ideales. . .¡ Seriamos amigos de verdad, con la más franca alianza que pueda hacernos olvidar nuestros mundos individuales para fortalecernos en la unión !¡ Estaríamos de acuerdo en que nos queremos, no para dar espectáculos y divulgar nuestro amor, sino para ayudarnos a mejorar cada día y a luchar por un futuro, tomados de la mano y no soltarnos nunca!
  • No digas que soy un niño que no ha sentido nunca el amor porque te amo a ti … ¿ no es suficiente ?
  • Pero tenía miedo que con los ojos te delatara lo que sentía …
  • Una mujer como yo es fácilmente usada y difícilmente amada; pocas personas quieren conocerme por lo que soy. Sólo les interesa mi físico.
  • Se revuelve la porquería con la bondad, la suciedad con la pureza. Tengo ganas de gritar llorar, salir corriendo y reclamarle a Dios… ¿Por qué permite que el mundo se caiga a pedazos?
  • Cuando mi cuerpo se haya borrado de la historia, quedarás tú, con tu cuerpo y tu vida, y quiero que hagas de tu vida un monumento, porque tendrás que realizar tus propios proyectos y los proyectos míos que no podré realizar yo.
  • Todos los «no puedo» tienen el mismo origen: un fracaso no superado, una caída tras la que no se realizó otro intento, un error que se fijó como última experiencia.
  • Me encerré en los libros, en mi familia, en mi yo interior de una manera tan obcecada, que me fue difícil salir de ese mundo cuando lo necesité.
  • No se trata de ganar una medalla, hijo. ¡Es la vida misma lo que está en juego en esta pista!
  • José Carlos, a ti te encanta juzgar a la gente sin conocerla.
  • Nunca había odiado a una persona como la odiaba a ella, y la odiaba porque la había amado tanto.
  • El pasado ya pasó y el futuro no existe. Solo el presente… Mírame a la cara. Olvídate de los problemas y mírame como hace un momento.
  • Soñé con ella desde antes de conocerla. Por eso cuando la vi por primera vez me quedé asombrado. Es una chava muy especial.
  • Leí alguna vez que la persona de éxito sabe que en cada ser humano, sin importar su edad, raza o religión, hay algo digno de admiración.
  • Espero que los méritos que cada uno haga por su lado nos permitan algún día merecernos el uno al otro.

Frases de Los Ojos de mi Princesa

La Película de Los ojos de mi princesa

Este famoso libro del autor Carlos C. Sánchez consiguió el premio Nacional de las Mentes Creativas, el Premio Nacional de la Juventud en Literatura.

La película de Los Ojos de mi Princesa De acuerdo a los críticos Los ojos de mi Princesa, es una novela de amor cautivante e intenso desarrollado en un marco de tiempo único. El año 1978 la guerra fría estaba más intensa y recrudecida, el muro de Berlín aún estaba, se expandía de forma ilegal la pornografía entre los adolescentes. Es una novela de grandes enseñanzas y de valores que reconocer.

Se han realizado varios cortometrajes de la historia de Los ojos de mi Princesa, por capítulos, pero también, fue realizado un largometraje bajo la adaptación del Liceo José Núñez de Cáceres en San José de Ocoa.

El protagonista encuentra en la chica Sheccid la razón para superar sus propias limitaciones y reafirman su madurez. Es allí, donde suceden numerosos acontecimientos que facilitan asomarnos al idealismo y la búsqueda de la perfección, asimismo, dramas y torturas del mundo de los jóvenes adolescentes.

Esta obra relata el interior y complejo del mundo juvenil. El drama se inicia desde el primer capítulo y es algo que engancha a los lectores y espectadores. Es una narrativa sencilla y fácil de leer y atractivo para la lectura juvenil.


Si te ha gustado este artículo sobre los Resumen de Los ojos de mi princesa te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Resumen de La mala hora

Resumen de La mala hora

El Resumen de La mala hora comprende una compilación de elementos que conforman la estructura literaria de esta gran obra…

Deja un comentario