Resumen de La Mecánica del Corazón: Aquí podrás conocer lo que necesitas saber

La obra Mecánica del Corazón es escrita por el escritor, director de cine y cantante Mathias Malzieu. Fue publicado en el año 2007 y ha tenido grandes éxitos en Francia. El creador de esta obra ha destacada que se inspiró luego de componer como músico un álbum conceptual. Si deseas conocer más sobre este libro aquí te suministraremos todo lo relacionado al Resumen de la Mecánica del Corazón.

Es importante destacar, que disfrutarás de esta obra porque es ligera. Además narra el amor sincero de los personajes.

relojack

Tabla de Contenidos

Resumen corto de La Mecánica del Corazón

La historia empieza con una fuerte nevada, en donde se encuentra cubierta de nieve las calles de Edimburgo, durante el mes de abril del año 1874. En una vivienda para niños huérfanos pueden presenciar una prostituta que dio a luz en ayuda a la comadrona Madeleine. El bebé se encontraba congelándose y pensaban que no iba a sobrevivir. Por lo que Madeleine con su gran corazón toma un de mancuernas. Luego se lo coloca al pequeño en su corazón.

Al día siguiente la madre ha abandonado a su bebé dejándolo en los brazos de la partera, lo llamó Jack, dejándolo permanecer a su lado.

Varias semanas se puede presenciar que familias asisten a orfanatos pero no desean  a Jack, ya que se preocupan por el sonido del tictac del reloj que tiene en su pecho. Cada año se empiezan a despedir y él es el único que se queda.

Pasan los años y Jack acaba de cumplir cinco años, Madeleine comenta que no seguirá considerándolo para que lo adopten porque lo seguirán rechazado.

Jack varias veces le pide a ella si le puede dejar salir, pero lo evita, ya que piensa que todavía es muy pequeño para salir al mundo. Pero todos los días ella le enseña que no puede tocarse las agujas del reloj. Por ende debería controlar sus sentimientos para que su corazón se mantenga sano y fuerte.

Jack llegó a la edad de 10 años y Madeleine le acepta que salga para la ciudad. Ella se siente muy preocupada porque estará solo allí afuera, pero no puede tenerlo encerrado toda la vida.

Resumen corto de La Mecánica del Corazón: Capítulos del 3 al 4

Jack asiste por primera vez al colegio y empieza a conocer muchos amigos. Pero le llamó la atención es un niña que había observado desde su ventana. Lleva por nombre Miss Acacia y aunque todavía no la ha encontrado se da cuenta que otro niño se encuentra interesada en ella. Este niño llamado Joe, se le caracteriza por ser un chico malo, que trata mal a los niños más flaquitos.

Al culminar el primer día de Jack, él se da cuenta que no es como pensaba que era. Ya que Joe se la pasó humillando a Jack delante de todos, hasta que él se cansó y se provocó una pelea, en el cual Jack le rompe el ojo a Joe.

Esta disputa hizo que Jack se asustará y le comenta todo lo que sucedió a Madeleine. Ella toda preocupada y exaltada le comenta a Jack que tome su maleta para que huya, para evitar que la policía lo fuera a buscar.

Lo bueno de esta escapada es que no iba a estar solos, ya que se fueron con él sus grandes amigos: Anna, Luna y Arthur, para la ciudad.

Resumen corto de La Mecánica del Corazón

Resumen corto de La Mecánica del Corazón: Capítulos 5 y 7

En estos capítulos podrás darte cuenta que son los momentos más difíciles que le suceden a Jack. Cuando Jack se va, Madeleine le pide que busque a un especialista en relojes, pero no daba buen resultado, hasta que consigue una persona que le ofrece de buscar un relojero mago. El mago se llama Méliès en donde le ha ayudado a solucionar los problemas que ha tenido en su vida. El intenta motivándolo para que realice un viaje, en ese instante comienza su aventura.

Cuando ha llegado a su destino final se dedica a buscar a su hermosa Miss Acacia Cuando ha llegado  a su destino se dedica a buscar a su hermosa Miss Acacia. Ella halagaba a los clientes dentro del  establecimiento, con su perfecta voz. En ese instante cuando Miss Acacia ha culminado el show, Jack se dirige a su camerino. Al verse presencian un momento único y romántico. Debajo de la luz de la una se prometen amarse y se dan el primer beso. Pero no toda la velada fue perfecta, ya que ella se apoya en su corazón, escucha el sonido del reloj, se asusta y se va.

Resumen corto de La Mecánica del Corazón: Capítulos del 8 al 10

Después que Miss Acacia huye, él le explica que él no es un monstruo, más bien tiene sentimientos como cualquier persona. Ella poco a poco le va a corresponder este amor, pero debe permanecer en secreto, ya que aparece Joe y explica su propia versión de la historia. Colocando a Jack como el malo de la película. Es entonces que para protegerlo continúan viéndose en secreto.

Resumen corto de La Mecánica del Corazón: Capítulos del 11 al 14

Debido de la intensidad y presencia de Joe, Jack toma la decisión de mudarse al taller de Mèliés. Por ello su relación se va visto perjudicada cada vez más. Antes muchas discusiones que tiene Jack con Miss Acacia, ella reacciones de una manera impulsiva y le quita en el pecho de Jack, el reloj que se encuentra en el corazón. Mientras que sigue gritándole que es una persona mentirosa.

En estos capítulos pueden presenciar momento tristes que le sucede a Mèliés, pero Jack todavía se encontraba durmiendo sobre su mesa. Se encuentra buscando el reloj adecuado, hasta que después de tres años logra despertarlo.

Por último Jack vuelve a buscar a Miss Acacia pero esta no le corresponde porque se siente traicionada, pero se da cuenta que ella nunca lo amo de verdad.

Resumen corto de La Mecánica del Corazón Capítulos del 11 al 14

Autor

La obra de la Mecánica del Corazón, que ha sido escrito por el escritor francés Mathias Malzieu. Este personaje creció y se la pasó la mayoría del tiempo en Valence, Francia. Quería convertirse en tenista al igual que su mayor ídolo John McEnroe, pero tuvo un accidente que cambio las percepciones de su vida. Mientras se recuperaba empezó a escribir canciones en la guitarra. Gracias a su talento se unieron sus amigos y compañeros del liceo: Éric Serra- Tosio, Mickael Poyo y Guillermo Garidel. Todos ellos conformaron un grupo llamado Dionysos en el año 1993. Después de cuatro años la cantante y violinista Babet se unió a ellos.

En el año 2007 trabajó con el cantante Jean Guidoni el cual le escribió una canción titulada Oh loup. En ese mismo año también ayudó en el álbum Tout n´est plus si noir de la banda de rock francesa Weepers Circus. Además se dedicó en escribir canciones para otros cantantes como Olivia Ruiz y Cali.

De esta manera ha sido exitoso con sus increíbles canciones y presencia de los conciertos y a su vez destacó como escritor de una colección de cuentos en el año 2003. Además de cuatro novelas, una de ellas es La Alargada sombra del año en el año 2005. Esta fue escrita después que haya fallecido su madre y en honor a su hermana.

Dos años después publica La Mecánica del Corazón que es acompañado del álbum musical que lleva el mismo nombre, luego en el año 2011 escribe el libro de la Metamorfosis en el cielo el cual inspira algunas canciones del álbum Bird ´n ´ Roll, seguido de beso más pequeño en el año 2013. Tres años después publicó su novela el Diario de un vampiro en pijama, con ese mismo nombre público un álbum junto a su banda.

Autor Mathias

Libros

Este famoso escritor francés se desato en escribir varias obras o cuentos y se pueden mencionar los siguientes:

  • 30 mini westerns con fantasmas. Esta fue publicada en el año 2003.
  • La Alargada sombra del amor. El año de publicación fue en el año 2010.
  • La Mecánica del corazón. Esta obra tan famosa fue publicada en el año 2007.
  • Metamorfosis en el cielo. Tres años después fue publicado. Es decir en el año 2011
  • El Beso más pequeño. Dos años después se ha publicado.
  • Diario de un Vampiro en pijama. En este caso esta obra se publicó en el año 2016.
  • Su último obra hasta ha ahora ha sido Una Sirena en Paris que se ha publicado en el año 2020.

Argumento

La historia empieza en una noche de tormenta una de las más congeladas del momento en pleno siglo XIX. Con el corazón destruido ha llegado al mundo Jack. La partera decide colocarle un pequeño reloj, para ver si con esto puede seguir con vida. Su madre a la mañana siguiente lo abandona y lo deja en los brazos de la partera para que se responsabilice de la crianza de él.

Pasaron los años y a Jack no lo adoptaban, cada uno que lo veía lo rechazaban por el reloj que tenía en su corazón que lo mantenía con vida. Madeleine esa persona única que se dedicó a traerlo al mundo se preocupa mucho por él y por su corazón. Por esto ella le explica todo lo relacionado a las leyes de vida y que no expongan mucho sus emociones para que su corazón no se vea perjudicado.

Mientras que Jack crece le pide a Madeleine que desea conocer ese mundo que se encuentra afuera. Su interés empezó cuando desde la distancia vio pasar a una joven hermosa que solía cantar. El soñaba con conocerla algún día y entonar sus canciones juntos.

Miss Acacia que es su nombre, será el primer amor del personaje principal, en donde vivirán grandes aventuras en las calles de Edimburgo hasta otros lugares.  El conocerá la presencia de lo que significan las relaciones humanas.

Argumento

Personajes

Es importante destacar que los personajes de las historias son fundamentales para darle sentido desde el comienzo hasta el desenlace de la obra. Dentro de la fantasía de La Mecánica del Corazón aparecerán grandes personajes que se relacionado desde el primer momento con el personaje principal y son los siguientes:

  • Jack: es el personaje principal de la obra. Es un que viene al mundo con el corazón congelado. Es abandonado por su madre al siguiente día y criado en un orfanato. Por tener un reloj en el corazón, cualquier persona lo rechaza porque lo consideran un monstruo o una persona rara. Es inocente ante aquellas personas que se aprovechan de él. Se siente triste al final porque se entera que la persona que siempre amo nunca lo hizo.
  • Miss Acacia: es una niña muy hermosa de ojos grandes, el cual se dedica a ser cantante y a bailar. Se considera un espíritu libre, ya que es totalmente independiente. Es de los personajes que harán lo posible para enfrentar cualquier situación. Ella se considera engañada por Jack y es algo que nunca lo perdonará.
  • Madeleine: es un personaje especial con Jack ya que ella fue la encargada de traerlo al mundo. Además, que se dedicó en su crianza de todos los niños que se encontraban en el orfanato. Ella es la que le salvo la vida y le colocó un reloj como un corazón para que pudiera sobrevivir. Él la consideraba como una madre adoptiva que lo protegía para que todavía no saliera al mundo real.
  • Mèliès: es un relojero mágico el cual ayuda a Jack a mantenerlo vivo. Se vuelven muy buenos amigos.
  • Joe: Es el personaje que se dedica a fastidiar y a humillar a los demás. Considerado como un bravucón y mala persona. Es el verdadero dolor de cabeza para Jack, ya que siempre lo está acosando. Se queda sin un ojo por la disputa que tiene con Jack.

Personajes corazon

Frases de La Mecánica del Corazón

En cada obra que lees pueden retener frases célebres importantes que te llamaron la atención en el momento y que hoy en día son importantes para cada lector. Las frases que puedes encontrar en la obra de la Mecánica del Corazón son las siguientes:

  • La Primera regla es que no toques las agujas, la dos domina tu cólera finalmente la número tres y al aparecer la más importante de todas, no te enamores nunca. Esto lo destacó Madeleine.
  • Quiero dejar caer la máscara de un murciélago romántico, deseo un amor pleno día (Jack).
  • Jamás hubiese creído que es tan difícil mantener a nuestro lado a la persona que más queremos y deseamos en el momento (Jack).
  • Podrías intentar cambiar tu corazón antes de que seas tú quien me reemplace por otra (Miss Acacia).
  • Lo que te hace diferente será tu arma en la seducción (Mèliés).
  • Poca importa si vas a reír o a llorar mientras tengas emociones, no (Miss Acacia).
  • Me curo de este amor que se encuentra perdido a golpes por el consuelo; es una medicina dulce que a veces pica un poco, pero que permite reconstruirte (Jack).
  • Quisiera retroceder en el tiempo para entregarte el viejo trasto de mi corazón y dejarlos en tus brazos (Jack).
  • Tengo todavía y mimo de su recuerdo como mantendría una flor delicada, con esto recuerdos se llenan mis días (Jack).

Frases de La Mecánica del Corazón

La Película de La Mecánica del Corazón

Es importante destacar que de esta historia existe una adaptación que realizaron para el cine. Fue estrenada el 24 de septiembre del 2014. Esta película es animada, que toca temas de dramas, fantasía y musical. Tiene un tiempo de duración de por lo menos de 94 minutos y fue dirigida por Stéphane Berla y Mathias Malzieu. En cambio el guion fue creado por el mismo escritor de la novela Mathias Malzieu, que también se ha destacado como cantante y cineasta. La música fue compuesta por la banda del escritor “Dionysos”, en cambio la fotografía se encargó la empresa Animation. Esta película ha sido producida por las empresas Duran Duboi, EuroaCorp y France 3 Cinéma. En el año 2014 obtuve el reconocimiento a mejor film de animación en los premios César y el Premio del Cine Europeo al mejor largometraje de animación.

La historia de la película cumple con la misma esencia que con la versión original. Por ello, se encuentra ambientada en el año 1874 en Edimburgo. Jack que es el personaje principal de la cinta, vino al mundo a la noche más fría, por medio de esta problemática su corazón se le ha congelado. La partera Madeleine siente una afinidad por él y toma la decisión de colocarle un reloj en su corazón para mantenerlo vivo. Pero si el deja que le toquen las agujas del reloj y controla sus emociones dejará de funcionar.

Después Jack se encuentra en los mejores momentos hasta que conoce a Miss Acacia, una niña que se desempeña como cantante en las calles de la ciudad. Esto mucho más Jack va a seguir presenciando las aventuras y conocerás los actos de los demás seres humanos.

Esperemos que la información del Resumen de las Mecánica del Corazón te haya gustado.  Si te llama la atención leer este interesante libro de fantasía en el siguen link lo podrás disfrutar. Después puedes discutirlo con tus familias y amigos, para ver que parte de la obra le encantó más.

La Película de La Mecánica del Corazón


Si te ha gustado este artículo sobre los Resumen de La Mecánica del Corazón te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Resumen de La casa verde

Resumen de La casa verde

Hoy te traemos el Resumen de La casa verde, una novela escrita por el reconocido novelista Mario Vargas Llosa, con…

Resumen de Campos de fresas

Resumen de Campos de fresas

El libro de Campos de Fresas, es una novela que es escrita por el escritor español Jordi Sierra i Fabra.…

Resumen de Ramayana

Resumen de Ramayana

¿Necesitas un resumen de Ramayana? Ramayana es uno de los textos de la cultura hindú más antiguos e importantes que…

Deja un comentario