Resumen de La chica del tren: Sinopsis, personajes y frases

El Resumen de La chica del tren sin duda alguna te puede ayudar a entender de qué trata esta obra, la historia que cuenta. Ya sea que necesites esta información para decidir si leerlo en primer lugar o por cualquier otra razón, te lo traemos el día de hoy. Sin embargo, ten en cuenta que este no sustituye la verdadera lectura.

También te contaremos cuál es la sinopsis de esta novela y cuáles son personajes de ella. Asimismo, te daremos algunas frases inspiradoras, te hablaremos sobre las adaptaciones que se la han hecho y sobre el autor. Si te interesa, ¡sigue leyendo!

Resumen de La chica del tren

Tabla de Contenidos

Resumen corto de La chica del tren

Empecemos con el Resumen de La chica del tren. La historia se desarrolla desde el punto de vista de Rachel Watson. Esta es una mujer alcohólica que lleva divorciada ya un tiempo de quien era su esposo, Tom Watson. Según relata la historia, la separación se da por varios factores, pero principalmente porque él la engañaba y por sus episodios con la bebida.

Cuando Rachel bebía le pasaba algo que es muy común en personas que padecen de alcoholismo: tenía apagones donde no recordaba lo que había hecho. Se presenta como una mujer con un comportamiento de autodestrucción, que además es estéril. Vive con su mejor amiga y viaja por el tren, desde donde desarrolla una obsesión por una pareja joven que vive en una casa que se puede ver desde este.

Ella cree que esa pareja tiene la vida perfecta, como la que una vez ella tuvo. Les nombra Jess y Jason y se convierte en un hobbie verlos. Lo que da comienzo a la historia es cuando un día, pasando Rachel por el tren, ve una imagen que la lleva de lleno a un conflicto interno. Parece que Jess le está siendo infiel a Jason con otro hombre.

Resumen de La chica del tren

Rachel se siente furiosa por ver a Jess romper su vida perfecta así como así. Lo que ella no sabe es que la realidad de esa pareja es otra: Jess, en realidad llamada Megan, tiene problemas personales teniendo incluso a un terapeuta, mientras que Jason, en realidad llamado Scott, es controlador y agresivo. La relación de ambos es conflictiva.

Más tarde en ese día, Rachel termina bebiendo mucho y decide ir a hacerle frente a Megan. Sin embargo, no sabe lo que ocurrió cuando se despierta al día siguiente totalmente golpeada en su habitación. Poco después descubre que Megan se encuentra desaparecida y no sabe si ella le hizo algo. Incluso es puesta como sospechosa por la policía, dada su evidente obsesión con  ella.

Debido a que no sabe su implicación en el caso, decide investigar por su cuenta. Contacta a Scott y se hace pasar por amiga de Megan para sacarle información. Scott le dice que le estaba siendo infiel con su terapeuta y que este es el que tiene que estar detrás de su desaparición.

Resumen de La chica del tren

Rachel decide ir a ver al doctor por si misma, en rol de paciente, contándole su agresión cuando se pone borracha y los problemas que esto le ocasionó a su ex marido, el que incluso fue despedido cuando ella golpeó a la esposa de su jefe.

Seguidamente, la policía encuentra el cuerpo de Megan. Sale a la luz que estaba embarazada y que el bebé no era de ninguno de los sospechosos. Rachel continúa con su investigación, a espaldas de la policía, descubriendo secretos. Por ejemplo, un día se consigue a la esposa del que era el jefe de Tom y se disculpa por agredirla; la mujer se muestra confundida y le dice que eso no fue lo que pasó.

De hecho, le dice que ella no hizo nada. Tom fue despedido porque mantenía relaciones sexuales con varias personas del lugar. Rachel se da cuenta de que en realidad él fue el que la hizo volverse alcohólica y que planteó recuerdos falsos en su memoria, aprovechándose de que ella tenía espacios en negro. Más impactante aún, descubre que Megan si tenía un amante: Tom.

Rachel termina por recordar lo que de verdad sucedió. Lo que ella vio desde el tren no fue a Megan siendo infiel con el doctor. En realidad, Megan estaba embarazada de Tom. El día en que ella iba a enfrentarla, se los consiguió a ambos. Tom fue el que la golpeó duramente y el que mató a Megan cuando esta le dijo que no iba a abortar.

Al descubrir esto, Rachel enfrenta a Tom. Este termina pagando por todo lo que hizo y ella es capaz de rehacer su vida. Le quita el papel de victima que le había puesto a su ex-esposo, aceptando que él fue el perpetrador de muchos crímenes y abusos. Así termina la historia de Rachel y el Resumen de La chica del tren.

Sinopsis

La Sinopsis Oficial de La Chica del tren, según Planeta del Libro, es la siguiente:

Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?
Rachel, sí

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

Puedes adquirirlo allí mismo o en tu librería más cercana.

Personajes

Con respecto a los Personajes de La chica del Tren, la verdad es que estos primordialmente cinco, que es en torno a los cuales gira esta obra. Conocerlos, así como el papel que tienen en la novela, te permitirá entender de una mejor manera el Resumen de La chica del tren que te dimos empezando este artículo ¡Veamos cuáles son!

Rachel.

Se trata del personaje principal; la protagonista. Se describe como una mujer alcohólica, con diversos problemas en su vida que vienen mucho antes de su divorcio (su esposo la engañaba y ella era esteril) pero que parecen empeorar con este. Tiene apagones debido al abuso de alcohol, lo que ocasiona que no pueda recordar muchas cosas que hizo al estar ebria.

Cada vez que toma el tren, puede ver desde su asiento una casa, y en esta vive una pareja  (Jess y Jason) que ella considera que es perfecta. Spoiler alert: no lo es.

Rachel comienza a involucrarse con esta pareja cuando ve cómo se rompe la imagen de perfección que tenía sobre ellos. Desde la ventana del tren, puede ver como la chica es abrazada por un hombre que no es su esposo. Allí Rachel entra en conflicto internamente, dado que siente que Jess está tirando por la borda su vida perfecta, algo que Rachel perdió hace tiempo.

La historia gira en torno a Rachel queriendo castigar a Jess pero descubriendo impactantes verdades sobre sí misma yen el camino.

Tom.

Este es el ex esposo de Rachel. En un principio se entiende que decidió separarse de ella debido a los problemas con el alcohol y la ira que esta tenía, además de otro problemas de pareja como las infidelidades que él cometía y la esterilidad de ella. Al dejarla, comienza una relación seria con otra mujer, la cual se ve que busca proteger a toda costa, incluso cuando la situación se coloca en contra suyo.

Se le presenta, especialmente en la adaptación cinematográfica, como un hombre que a los ojos de Rachel es una victima pero que al final termina convirtiéndose en el antagonista de la historia cuando se descubren secretos e incluso otra personalidad completamente diferente.

Megan.

Esta es la chica que Rachel hace llamas Jess. Vive en una casa con pareja y, a pesar de que Rachel piensa que tiene una vida perfecta, nada está más alejado de la verdad. Es una mujer con mucho problemas, que incluso asiste a terapia para tratarlos. Varios son con su pareja, con quien tiene una relación turbulenta y quién se convierte en el principal sospechoso cuando Megan desaparece.

Sobre este personaje también se van descubriendo muchas cosas que generan gran impacto al lector o a quien ve la historia.

Scott.

Se trata de la pareja de Megan. Como resultado, Rachel lo hace llamar Jason ya que no lo conoce. Se describe como un hombre con temperamento, controlador y abusivo, y algunos otro defectos que hacen que su relación con Megan sea complicada. Cree que ella le está siendo infiel y sospecha que es con su terapeuta.

Anna. 

Esta es la esposa de Tom y ambos comparten una pequeña niña. Se le describe como una mujer complaciente con su marido y que batalla para hacer feliz a toda su familia. Igual se presenta como una mujer que se incomoda y siente miedo por las constantes llamadas que Tom recibe de Rachel.

Realmente no es un personaje principal, sino más bien secundario. Sin embargo, los secretos que se descubren en el camino tienen efecto sobre ella y su vida, por lo que juega un papel muy importante.

Frases

Para complementar tu Resumen de La chica del tren, te queremos ofrecer algunas frases que encontrarás a lo largo de esta obra y que quizás escuches en la adaptación. Tienen un gran significado y entenderás mejor el contexto de la novela.

1.Los agujeros de la vida son permanentes. Hay que crecer alrededor de ellos y amoldarse a los huecos, como las raíces de los árboles en el hormigón.

2. No puedo evitarlo, a pesar de que ahí no hay nada que quiera ver y de que todo lo que vea me dolerá.

3. Si pudiera simplemente descubrir cómo concentrarme en esta felicidad y disfrutar del momento, sin preguntarme de dónde provendrá el siguiente estímulo, todo iría bien.

4. La vida no es un párrafo y la muerte no es un paréntesis

5. ¿Cómo he llegado hasta aquí? Me pregunto cuándo comenzó mi declive; en qué momento podría haberlo interrumpido. ¿Dónde tomé el camino equivocado?

6. Son lo que yo era. Son lo que perdí, son todo lo que quiero ver.

7. Es el gran agujero de mi vida, en el centro mismo de mi alma, o quizá sólo fue su principio.

8. No creo en las almas gemelas, pero entre nosotros hay una conexión que no había sentido antes o, al menos, no desde hace mucho tiempo. Procede de una experiencia compartida, de saber qué se siente al estar deshecho.

9. Lo único que sé es que, un minuto estoy bien y la vida es dulce y no parece faltarme nada y, al siguiente, me disperso, comienzo a desvariar y otra vez me muero por escaparme.

10. No puedo limitarme a esto, no puedo ser sólo una esposa. No entiendo cómo alguien puede hacerlo; hay literalmente nada que hacer salvo esperar. Esperar a que el hombre regrese a casa y te quiera. O eso, o buscar algo alrededor que te distraiga.

11. A veces se trata de un mensaje de texto o de voz, en mi caso fue un e-mail (ese equivalente moderno del lápiz de labios en el cuello).

12. Todo lo que ella tenía era de segunda mano, Me gustaría saber cómo le hacía sentir eso.

13. Nunca comprendió que era posible extrañar y llorar lo que nunca se ha tenido.

14. Nunca le envidiaré su felicidad, sólo desearía que pudiéramos disfrutarla juntos.

15. Al cabo de un tiempo, la tristeza se vuelve aburrida tanto para la persona triste como para la gente que hay a su alrededor.

16. ¿Quién dice que, cuando huya, no me parecerá que eso tampoco es suficiente?

17. Sólo quería saber. Sólo quería ver.

18. Nunca podría poner por escrito las cosas que de verdad siento, pienso o hago.

Película

Finalmente, la Película de La Chica del Tren es la adaptación cinematográfica de este libro. Esta fue estrenada a finales del año 2016. Se produjo en Estados Unidos, dirigida por Tate Taylor, producida por la compañía DreamWorks y distribuida por Universal Pictures y Hulu. Tiene una duración de 112 minutos (1 hora 52 minutos).

Se enmarca dentro del género del drama y el suspenso, así como la novela. Asimismo, fue protagonizada por actores de gran renombre: Emily Blunt como Rachel, Justin Theroux como Tom, Luke Evans como Scott, Haley Benett como Megan y Rebeca Ferguson como Anna.

Igualmente, aparecen otros personajes que no nombramos como el el sargento Riley (quien lleva el caso), el doctor Kamal Abdic (quien trata a Megan) y Cathy (mejor amiga de Rachel). Se trata de una película muy bien recibida por la crítica. En términos monetarios, logró recaudar más de 170 millones, después de haber invertido aproximadamente 45 millones de dólares.

En el 2021 se estrenó la versión de bollywood de esta película, llamada Mira, la chica del tren, en Netflix. Se mantiene muy fiel a la obra original, aunque con algunas adaptaciones a la cultura hindú.

Autor

https://www.youtube.com/watch?v=HOp2vEhBkXE

Paula Hawkins nació el 26 de agosto de 1972, en Harare, Zimbabwe. Tiene nacionalidad británica y es muy reconocida por ser la escritora de esta obra y de la novela Escrito en el agua. Su oficio es el de escritora, periodista y novelista.

Esperamos haberte ayudado con el Resumen de La chica del tren que buscabas. Ahora no solo sabes de qué va la historia, sino muchos aspectos de la novela y otros fuera de ella.

¡Hasta la próxima!

 

 

 


Si te ha gustado este artículo sobre los Resumen de La chica del tren te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Resumen de El Jardín Secreto

Resumen de El Jardín Secreto

El Resumen de El Jardín Secreto es un escrito que nos ayudará a sintetizar las ideas principales de un texto, en…

Resumen de Los ríos profundos

Resumen de Los ríos profundos

Los ríos profundos, corresponde a la tercera novela del escritor peruano José María Arguedas. Asimismo, dicha obra alude a la profundidad de los ríos andinos,…

Resumen de La española inglesa

Resumen de La española inglesa

Comencemos por hablar del Resumen de La española inglesa. Es una novela bizantina escrita por Miguel de Cervantes en 1613…

Resumen de La última niebla

Resumen de La última niebla

En este artículo te mencionaremos el Resumen de la última niebla de una manera mucho más detallada. Del mismo modo,…

Deja un comentario