Resumen de Hush, Hush: Aquí podrás encontrar lo que necesitas saber

Hush Hush es el primer tomo que es escrito por la autora de nacionalidad estadounidense Becca Fitzpatrick. Esto se ha publicado el 13 de octubre del año 2009. Si deseas más sobre esta novela, aquí te enterarás de todo el Resumen de Hush Hus, te invitamos que sigas leyendo para que puedas tomas nota.

Esta saga narra la historia de Nora Grey y Patch Cipriano. Es importante destacar que  toca temas del amor. Gracias al éxito de esta novela se ha convertido en un Best selle del New York Times. Además, se ha traducido en múltiples idiomas como: español, italiano, francés, chino, polaco, rumano, entre otros.

Hushush

Tabla de Contenidos

Resumen corto de Hush, Hush

La historia comienza con la protagonista principal que es Nora Grey, una estudiante modelo que se encuentra en el segundo año.  Se encuentra viviendo con su madre a las afuera de Coldwater, en este caso es una ciudad ficticia que se encuentra localizada en Maine.

En los meses anteriores ella tuvo que presenciar el fallecimiento de su padre, fue asaltado en Portland. Desde ese momento tan traumático, tomó la decisión que necesita ayuda y asiste a terapia de la escuela.

Lleva su vida de una manera normal, hasta que su profesor de Biología organiza de nuevo los asientos y le toca sentarse con el misterioso Patch Cipriano. Este personaje es la tercera vez que lleva suspendido en esta asignatura. Ambos tienen su primer acercamiento y ella se encuentra confundida, ya que Patch parece conocer muchas cosas privadas sobre ella. Pero ella sienta una atracción misteriosa hacia él.

Pasan los días y Nora accidentalmente atropella a un ciudadano que tiene un pasamontaña, pero gracias a dios sale ileso, pero dobla y casi arranca con sus propias manos la puerta del vehículo de Vee (su mejor amiga).

Ambas amigas conocen de manera casual a Elliot y Jules que se encuentran pendientes de ellas. Elliot  le coquetea a Nora, pero ella quiere sentir lo mismo porque no deja de pensar de Patch. Todos asisten a un parque de atracciones, es entonces Nora se aleja del grupo para ir a comprar un algodón de azúcar y se encuentra sin querer con Patch.

Resumen de Hush, Hush: Segunda Parte

El intenta convencerla para que suban a la montaña rusa recién cambiada. Entonces él le propone realizar una apuesta, si ella aguanta sin gritar, él le solicitará al profesor de Biología que cambien sus puestos. En cambio si ella grita, ella tendrá que darles una excusa a sus amigos y pasar el resto de la noche con él

Ambos se montan en la atracción, pero la situación se torna desastrosa cuando Nora se ha caído del carrito en el que se encuentran. Pero, ella se da cuenta que todo eso se lo imaginó y que estuvo al lado de Patch todo ese tiempo.

Este evento con lo que sucedió con el señor del pasamontaña, comienzan a poner nerviosa a Nora y hacerla duda si se encuentra bien. En ese momento intento buscar al grupo pero sin éxito, le pidió a Patch que si la podía llevarla a su casa. Una vez allí este se ofrece a cocinar, pero asusta a Nora con el tamaño del cuchillo que utiliza.

En ese momento se disponen a limpiar toda la vajilla y tienen un momento íntimo donde se conectan uno con el otro, pero son interrumpidos por la madre de Nora. Ella se da cuenta que cada vez más tiene una conexión con él.

Patch  la lleva a una cita en el salón de Bo donde suelen jugar billar y le presenta a su único amigo, Rixon. Ellos tienen una pelea en broma, pero en ese instante de desgarra su camisa.

Resumen de Hush, Hush Segunda Parte

Resumen de Hush, Hush: Tercera Parte

Su mejor amiga y ella se dirigen a un centro comercial para un día de compras, pero ella tiene un presentimiento que la está siguiendo. Vee perfecciona un plan y se calza la chaqueta de Nora para salir y verificar si realmente la están siguiendo. En el transcurso del camino sufre un ataque de esta persona que llevaba un pasamontañas, lo cual los nervios de Nora aumentan.

Vee piensa que es Patch porque todo lo recuerda a él, pero ella lo niega y comenta que el responsable es Elliot.

Ella duda de Elliot es por ella que sale de viaje y se traslada a la escuela donde él estudia en Portland para saber más de él y su relación con la muerte de su ex pareja. No consiguió suficiente información y Vee la llama que se encuentra con Elliot y con Jules.

Ella rápidamente se dirige hacia allá cuando en el medio una mujer indigente le arrebata la chaqueta y el gorro como precio para que le diga la vuelta del camino. En ese instante esta mujer ha sido asesinada de un disparo, Nora se preocupa porque piensa que el objetivo fue ella. Ella llama a Patch y la busca pero al regresar tuvieron que alojarse en un motel porque había una tormenta.

En la habitación se conectaron el uno al otro, cuando más están unidos Patch le explica que es un ángel caigo que deseaba matarla para tener un cuerpo humano y esa es la manera de conseguirlo. Él le sigue explicando que los ángeles caídos no sienten nada físicamente y que la manera de obtenerlo es poseyendo el cuerpo de su vasallo Nefilim en el mes judío del Jeshván.

Resumen de Hush, Hush: Cuarta Parte

Es entonces que los Nefilim son seres inmortales que son descendientes de la mezcla de los ángeles caídos como los humanos. Al cumplir los 16 años son seguidos para ángeles caídos para que puedan encontrar un cuerpo.

Nora también se entera que Patch tiene una ex novia llamada Dabria, el cual es un ángel de la muerte  y que se hacía pasar por la doctora Green que es la psicóloga. La finalidad de esto es que quería que ella se separara de Patch.

Si Patch se convierte en ángel de guarda, deberá salvar a Nora que predice que morirá asesinada. Al final el no sigue con el plan porque está enamorado de Nora.

Al regresar Dabria le confianza que ella tuvo que ver con el ataque a Vee y que le metió cizaña para qué pensará que todo eso lo hico Patch. Ella le explica que mediante su marca de nacimiento es una prueba de es una descendiente de un Nefilim, sobre todo de un vasallo de Patch. Por ende para matar un Nefilim, es necesario sacrificar a un descendiente cuando haya cumplido los 16 años.

En la tarde de ese día Vee la llamada que junto con Jules y Elliot ingresaron a la fuerza a la escuela y le pide que  vaya. Al principio rechaza la idea, pero al llegar él le pide a  Nora se queda en el carro, mientras Patch se encuentra con Vee , pero al final ella va detrás de ellos. En ese instante observa el cuerpo inmóvil de Jules, pensando que fue Elliot lo mató, pero después en la biblioteca encuentran a Elliot herido y sin ganas de moverse.

Resumen de Hush, Hush Cuarta Parte

Resumen de Hush, Hush: Quinta y final

Jules acorrala a Nora y le explica que él tuvo que ver con todo lo que le hizo porque es una forma de vengarse contra Patch por poseer su cuerpo, confesando que es un Chauncey.

Nora pelea con Jules, mientras Patch intenta distraerlo pero esto falla y toma la decisión de poseer el cuerpo de ella para seguir la lucha. En el proceso de inconsciente a Patch al regresar a su cuerpo porque no es el mes de Jeshván.

Tratando de huir, ella decide subir por unas escaleras intentando pasar las vigas del gimnasio para llegar al conducto de la ventilación, pero en ese momento llega Jules el la hace creer que las escaleras se están rompiendo donde va a caer y morirá. Patch le dice que solo tiene que confiar porque las escaleras se encuentran en óptimas condiciones. Al sufrir Nora y Jules están frente a frente, la amenaza con un arma.

En ese momento ella evade el ataque, diciéndole que si ella se sacrifica el también morirá, ya que son parientes. Jules se quedó pensando, mientras ella se arroja de las vigas, matándolo.

Por último, ella despierta sin ningún síntoma de salud. Patch le explica que a pesar del sacrificio mató a Jules, él lo rechazo renunciando a convertirse en humano, de esta manera Patch salva la vida de Nora y es un ángel de la guarda y su novio.

Si deseas conocer mucho más del Resumen de Hush, Hush, sigue leyendo ya que es una historia super interesante.

Autor

La creadora de la novela Hush, Hus, es la estadounidense Becca Fitzpatrick. Ella se gradúo de la Universidad de Brigham Young con una licenciatura en Ciencias de la Salud. Después trabajo como secretaria, maestra hasta contadora en una escuela de secundaria alternativa en Utah. Luego se dedicó a lo que le apasionada que era escribir.

En el año 2003 su esposo la inscribió en una clase de escritura por su cumpleaños número 24.  Ella se sintió como una niña que escribió historias diarias en un diario y luego las compartió con las personas.

Es cuando empezó a escribir su famosa novela Hush, Hush. Luego de haberla culminado ella comentó que se encuentra escribiendo una nueva historia que lleva por nombre Black Ice.

Es importante destacar que la saga de Hush, Hush, Crescendo, Silence y Finale son los más conocidos ya que fueron los primero que escribió la autora. Además son interesantes porque le suceden cosas inexplicables a Nora Grey que es la protagonista de la historia.

En el año del 2014 Becca se trasladó a Bogotá, Colombia para asistir a la XXVII Feria del Libro. En ella los lectores estuvieron presentes y tuvieron la oportunidad de conseguir un autógrafo de ella. También habló de su nueva novela y que no tocará temas de problemas paranormales sino que será más romántico con el toque de suspenso.

Autor Becca

Resumen de Hush, Hush: Obras

Entre de sus creaciones más famosas se pueden encontrar las siguientes:

  • Hush Hush
  • Crescendo
  • Silence
  • Finale
  • Los calabozos de Langeais.

En cada uno de ellos el personaje principal es Nora Grey, una estudiante que conoce a Patch Cipriano. Tienen un amor único el cual deben superar varios obstáculos, incluso la muerte, para que sigan juntos. Las otras obras que también escribió es Black Ice y Dangerous Lies.

Personajes

Los personales son fundamentales en las historias porque son los que guían la historia desde el comienzo hasta el final. En esta obra contiene varios personajes interesantes y son los siguientes:

  • Nora Grey: Su padre es asesinado y por esto empieza a asistir a terapia. Ella es una joven estudiante del Coldwater High, es dedicada a sus estudios hasta que conoce a Patch. Le gusta pasar rato con su mejor amiga Vee, ella la describe con pelo castaño rojizo. Al conocer a Patch tienen una conexión que van a ir desarrollando.
  • Patch Cipriano: es un estudiante que es transferido de último curso. Estudia biología con Nora que es cuando se conocen. Mientras avanza la historia se descubre que él es un ángel caído que finge ser un chico misterioso. Es alto, moreno, ojos negros, a primera vista no te produce la confianza necesaria.
  • Vee Sky: es la mejor amiga de Nora, tiene ojos verdes, es rubia. Es mucho más extrovertida a diferencia de Nora, además es una persona directa que siempre muestra intereses en los chicos. Ella sintió interés en Jules y el también hacia ella, pero después solo se acercó a ella para estar cerca de Nora.
  • Jules/ Chauncey: Es un Nefilim llamado Chauncey, es vasallo de Patch. Intenta pasar por el amigo de Elliot bajo el nombre de Jules para acercarse a Nora para matarla y vengarse del propio Patch.
  • Elliot: es un chico que estudia donde lo hace Nora. Se conocen en Enzo`s. Nora sospecha que no es una buena persona y que desea asesinarla cuando encuentra una artículo escolar donde la ex novia de él fue asesinada.
  • Dabria/ Miss Greene: es la psicóloga que tiene el colegio, en el trascurso de la historia se revela que es un ángel de la muerte y la ex novia de Patch. Este le arranca las alas a Dabria luego de querer matar a Nora en múltiples ocasiones
  • Rixon: es el mejor amigo de Patch, al igual que él es un ángel caído. Es una persona delgada que tiene cabello oscuro y un acento irlandés.
  • Marcie Millar: es la enemiga de Vee como de Nora, es una joven rubia y delgada. Es la capitana del equipo de animadoras. Mientras que avanza la saga tendrá más protagonismo.
Personajes de Hush Hush

Argumento

Para comenzar no se esperaba que la protagonista Nora Grey se fuera a enamorar, ya que nunca había sentido atracción por alguien de su colegio, a pesar de los hombres que le presentaba Vee para que encuentre pareja.

Esta es la historia de Nora Grey una alumna dedicada a sus estudios. Patch se convierte en su nuevo compañero en la clase de biología, en ese instante ella le llama la atención. Mientras que transcurre la historia Nora no sabe en quien confiar.

Parece indicar que Patch sabe más sobre ella que su propia mejor amiga Vee. Se encuentra en una encrucijada ya que no sabe que decidir, darse por vencida o salir huyendo. Ya que le suceden cosas extrañas.

Cada vez que ella intenta encontrar respuestas, siempre descubra una verdad que la deja perpleja.  Es entonces que se encuentra en el medio de una misión ancestral entre los inmortales y los que han caído. El lado que escoja puede hasta perjudicarle la vida.

Frases de Hush, Hush

Gracias al Resumen de Hush, Hush, cada libro que lee una persona siempre te hace recordar de frases y palabras celebres. En este caso, se colocarán algunas frases que se encontraron en la novela Hush, Hush:

  • No le partí su mandíbula, pero si coloca una de sus manos sobre ti será una de las primeras cosas que le partiré
  • Cada vez que dices provoca, tu boca se ve provocadora.
  • Esta escrito que la verdad duele.
  • El problema con la atracción humana es que a veces no es recíproca.
  • No soy un santo, pero fui peor.

Frases de Hush, Hush

La Película de Hush, Hush

Esta saga fue todo un éxito es por ello que en el año 2012 LD Entertainment adquirió los derechos para adaptar la novela a la gran pantalla. Pero dos años más tarde la escritora Becca anunció que el proyecto no seguirá en pie. En el año 2018 BCDF pictures y Kalahari Film & Media estaba organizando hacer la película con Kelly Cyrus que fue directora de Crónicas Vampíricas como Original, para los personajes principales escogieron a Liana Liberato (If I stay) y Wolfgang Novogratz (Sierra Burguess is a Loser).

Desde ese momento no ha habido noticias, ni adelantos, todavía los fans de la saga están esperando en que momento van a estrenar la película. En varios lugares difundieron que a partir del 2020 empezarían a grabarla, pero aún no información de si se está grabando, esta lista, en pleno 2021.

La Saga de Hush, Hush

Debes tener en cuenta que Hush, Hush es una saga que contiene cuatro libro que son: Hush, Hush, Crescendo, Silence y Finale. En el primero describen como comienza la historia de los personajes principales, Nora Grey una estudiante dedicada, luego aparece Patch su nuevo compañero de instituto .En ese instante siente atracción hacia él, más adelante se entera que él es un ángel caído que desea convertirse en humano. Después juntos tendrán que pasar serie de obstáculos para estar juntos.

En el siguiente que es Crescendo, relata que Nora y Patch tiene una excelente relación, por haber sobrevivido a un intento de asesinato. Pero Patch comienza a alejarse y Nora duda si lo hace por su bien o porque siempre se encuentra interesado en su enemiga Marcie Millar. De igual manera un montón de imágenes sobre su padre la acosan de manera periódica. Ella empieza a sospechar que su sangre nefilim puede tener relación con eso. Poco a poco ella irá investigando.

El tercero de la saga se llama Silence y todas las confusiones que había con Nora y Patch ya lo han superado y solucionado. Ahora ambos se deben enfrentar a un villano que aspira destruirlos.

El último, es Finale y Nora y Patch pensaban que los problemas ya habían culminado. Ya que no se encuentra en el juego Hank, pero ahora Nora integra a los Nefilim y tiene que terminar lo que comenzó. Es decir, tiene deshacerse de los ángeles caídos y con ellos Patch. Como ella no quiere que eso suceda arma un plan con él y hacen creer que han terminado su relación y convencerás a todos los Nefilim que están cometiendo un error para así evitar las disputas.

Nora se aferra al poder que este le confiere, por esto empieza la batalla y ambos protagonistas deben confrontar sus diferencias que siempre han tenido.

Es importante destacar que Ediciones B fue la primera editorial que se encargó de las publicaciones tanto en España como en América Latina.

La Saga de Hush, Hush

 Amor en la Trama

En esta saga el amor que surge entre ambos protagonista se nota desde el primer momento que se conocen. A pesar que muchas veces Nora lo niegue o lo evite por mucho tiempo. Ya que al comenzar la historia ella siente que no puede confiar en una persona como él. Las intenciones de Patch era matar a Nora, de esta manera podía obtener su cuerpo humano.

Pero mientras que transcurre la historia el cambia su percepción cuando empieza a conocerla más, hasta enamorarse de ella.

Por último, esta saga es de un género fantástico, rosa, hasta ficción para los adultos. Por ende sentirás una conexión con los protagonistas de la historia. Es importante que a cada libro haya que darle una oportunidad, este es el caso de esta. No te olvides que aquí podrás conocer todo sobre el Resumen de Hush, Hush. Si deseas leerlo aquí te dejamos un enlace para que lo puedas disfrutar.

Amor en la Trama


Si te ha gustado este artículo sobre los Resumen de Hush, Hush te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Resumen de La vida simplemente

Resumen de La vida simplemente

En este Resumen de la vida simplemente, vamos a contarte de manera abreviada la historia de esta novela y explicaremos…

Resumen de La caja oblonga

Resumen de La caja oblonga

Resumen de La caja oblonga. Este es un artículo donde podrás encontrar de forma resumida de esta historia que fue…

Resumen de La tropa vieja

Resumen de La tropa vieja

Resumen de La tropa vieja. Es un patrón artístico mexicano cuyos libros fueron compuestos por escritores disponibles en la Revolución Mexicana,…

1 comentario en «Resumen de Hush, Hush: Aquí podrás encontrar lo que necesitas saber»

Deja un comentario