Resumen de El príncipe de la niebla: Frases, análisis literario y autor

El príncipe de la Niebla, es una obra juvenil que fue escrita por Carlos Ruiz Zafón. A su vez fue publicada en el año 1993. Este libro genera una sensación de intriga, misterio, aventura, hasta escenas de suspenso. La historia transcurre en el año 1943, cuando una familia toma la decisión de mudarse porque deciden empezar de nuevo, ya que estaban huyendo de lo peligroso de la Segunda Guerra Mundial. Si deseas conocer más sobre esta increíble obra, aquí podrás conocer todo sobre el Resumen de El Príncipe de la Niebla.

Las personas deben darle la oportunidad de este libro, porque ha sido catalogado como una de las mejores obras de este escritor español. Así que aprovecha y disfruta de esta historia.

libros

Tabla de Contenidos

Resumen corto de El príncipe de la niebla

La obra comienza en plena Segunda Guerra Mundial, el personaje Max, tiene 13 años y sus progenitores son Andrea Carver y Maximilian Carver. Además de Max, él tiene dos hermanas: Alicia e Irina. El padre toma la decisión de mudarse a un pueblo que se encuentra a las orillas del Atlántico y Max no se esperaba esa noticia porque él no quiere dejar su colegio por sus amigos. Al día siguiente la familia se para temprano para continuar con su rumbo, ya que son varias horas de viaje.

Al llegar al lugar, Max le llamó la atención el mar ya que nunca había visto algo así. Fueron a pasear por el pueblo, pero cuando estaban llegando a la casa, Irina se enamoró de un gato que había visto en la estación del tren y se lo llevaron.

La casa a donde van a vivir, fue construido por Richard Fleischmann y su mujer Eva Gray. La residencia la usaban más que todo en el verano porque les gustaba relacionarse con los habitantes del pueblo. Pero la vida de ambos cambio, cuando nació su hijo Jacob, el cual falleció ahogado a los siete años. Esta tragedia volvió a los progenitores a estar inconformes e infelices. Después Richard muere y los abogados de Eva deciden colocar la casa en venta.

Cuando estaban regresando Max observa una forma negra en el mar, lo cual desaparece después. Esa noche empieza a soñar con alguien que le está susurrando en el oído y se acuerda de la silueta que vio en el mar.

Al día siguiente, Max se dirige al jardín de las estatuas, por lo menos ve que hay 20 estatuas que representa a personas de un circo. En el centro de ellos se encuentra un payaso feliz con el brazo extendido y el puño cerrado. En cuestión de segundo vuelve a ver al payaso y se da cuenta que tiene el puño abierto. El sorprendido sale corriendo a su casa.

Un día la familia se reúne para ver películas viejas que existen en la casa. En ella se podía ver a Jacob en el jardín de las estatuas, Max se da cuenta que el payaso no es el mismo al que vio el que sale en la grabación. Al culminar de ver las películas, cada uno se va a dormir a sus habitaciones y Alicia le cuenta a Max que la noche anterior al viaje, ella estaba soñando con el payaso de la película, solo que en su sueño no era un payaso.

Resumen corto de El príncipe de la niebla

Resumen de El príncipe de la niebla: Desarrollo

Al pasar el tiempo le pasaron cosas extrañas a la familia, empezando que Alicia al despertar se siente observado por dos ojos amarillentos que se trataba del gato de Irina. Luego Max se hace muy amigo de Roland y se van al faro, donde este le muestra una cabaña donde guarda cosas que ha conseguido de un barco hundido.

Ambos se dirigen a bucear e investigar el barco pero no encuentran rastro de peces ni vegetación, pero Max se da cuenta que la bandera esta la estrella de seis puntas que ha visto en el jardín. Roland le comenta que le pasó al barco hundido y Max cuenta lo que le sucedió en el jardín.

Este barco era de un señor de nacionalidad holandesa que lo alquilaba a contrabandista. Pero lo perdió jugando a las cartas con Míster Caín. De resto en la casa sucede que Irina se encuentra en la habitación y empieza escuchar voces. Se da cuenta que las voces vienen del armario y lo cierra con llave. El armario se vuelve abrir solo e Irina intenta escapar pero el pomo de la puerta se atasca. Pero del armario aparece el gato y lo ve muy sonriente con unos ojos brillantes.

Pero sigue escuchando voces que dicen su nombre y el gato vuelve al armario. Irina sigue luchando con el pomo y se cae por las escaleras cuando la puerta se abre de golpe  y queda inconsciente.

Irina se encuentra en coma en un hospital, como Alicia, Max y Roland se quedan solos realizan una fogata en la playa y empiezan a hablar de las cosas que le han sucedido. Max y Alicia conocen a Víctor que es el abuelo de Roland y les cuenta su historia en el pueblo.

Víctor conoció por medio de su amigo Angus a Caín que lo llama como el Príncipe de la Niebla. Él es un mago tramposo y mala persona que le otorgaba deseos a cambio de un acuerdo. Los que no cumplían él se vengaba  y dejaba siempre una estrella de seis puntas.

Resumen de El príncipe de la niebla: Desarrollo

Resumen de El príncipe de la niebla: Desenlace

Explican que el príncipe de la Niebla y su circo de criminales conocieron al encargado de la casa en la que actualmente viven Max y su familia. Él supo que el hombre nunca iba a cumplir con el favor que el mago le había pedido a cambio de otorgarles el milagro de esperar un hijo.  Pero la esposa sufría porque nada que quedaba embarazada. Pero después quedo en estado pero la felicidad le duró poco porque Jacob de siete años muere.

Max desea saber que paso y con las películas, además con las conversaciones que tuvo con Roland, se da cuenta que Jacob no murió, sino que lo salvaron. Pero le borraron todos sus pensamientos para que no tenga ninguna relación con sus padres y salvar con las maldiciones de Caín. Podrás conocer esto y mucho más con el Resumen de El príncipe de la niebla.

Frases

Esta increíble obra tiene grandes frases que debemos tener en cuenta y son las siguientes:

  • El tiempo no existe, ya que no debes perderlo.
  • Los malos recuerdos te siguen sin la necesidad de llevarlos contigo.
  • Es una mala idea pensar que los sueños se hacen realidad sin ofrecer nada a cambio.
  • Nada tiene tanta fuerza como una promesa.
  • La edad te hace ver ciertas cosas.

FRASES

Análisis literario de El príncipe de la niebla

El Príncipe de la Niebla es una obra que es para el público juvenil, por lo que su prosa es fácil de entender. Pero el creador combina ciertos géneros como fantasía, intriga y romance. Por ello se convierte en una novela muy entretenida. Debes tener en cuenta que esta obra se caracteriza por la buena ambientación que los jóvenes se pueden imaginar los lugares que han ido en el verano y de las aventuras que han disfrutado.

A su vez cuenta con personajes empáticos, aventureros, familiares y se preocupan por los demás.  Además está bien escrito que el público siempre quiere saber qué pasa. Es decir, se mantienen entretenidos.

Toca temas interesantes como la importancia del paso del tiempo, como disfrutar cada momento, el paso de la niñez a la etapa más madura, lo bueno de la amistad y la magia.

Autor

La novela el Príncipe de la Niebla, fue escrita por el novelista español Carlos Ruiz Zafón. Se matriculo en Ciencias de la Información, y se convirtió en director creativo de la importante agencia de McCann WorldGroup, hasta que en el año 1992, tomó la decisión de dejar la publicidad para trabajar en la literatura. Por ello, en el año siguiente escribió su primera novela que fue El Príncipe de la Niebla que se ganó un reconocimiento Edebé.

Siguió escribiendo obras para el público infantil como: El Palacio de Medianoche y Las Luces de Septiembre.

Autor Español

Resumen de El príncipe de la niebla: Personajes

Los personajes son los más importantes para crear y continuar una historia, es por ello que los principales que se encuentran en la novela El Príncipe de la Niebla son los siguientes:

  • Max: es el protagonista que le da sentido a la obra, tiene 13 años. Se puede observar que ira cambiando durante transcurre la historia. Es muy inteligente y tiene la destreza de resolver los misterios que suceden a su alrededor.
  • Alicia: es la hermana mayor de Max, se encuentra enamorada de Roland el cual el siente lo mismo.
  • Roland: es el amigo de Max, vive con su abuelo adoptivo Víctor. Él se interesa por Alicia, además el los lleva a conocer el pueblo y de la cabaña que se encuentra en la playa.
  • Doctor Caín o Príncipe de la Niebla: es el villano de la historia y es una persona malévola. Es un mago que tiene conocimientos de la magia, el cual puede cambiar de forma. A su vez otorga deseos, pero debe haber algo a cambio.
  • Víctor: es el abuelo adoptivo de Roland y es el encargado del faro del pueblo.

Aunque esta obra es para el público joven, cualquier persona debe darle la oportunidad de leer este libro. Si deseas conocer más detalle en este artículo podrás encontrar toda la información respecto al Resumen de El príncipe de la niebla.

Resumen de El príncipe de la niebla Personajes

 


Si te ha gustado este artículo sobre los Resumen de El príncipe de la niebla te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Resumen de El avaro

Resumen de El avaro

Para todos los amantes de la lectura, es importante tener un resumen, para así poder identificar si nos interesa leer…

Resumen de Hansel y Gretel

Resumen de Hansel y Gretel

¿Te acuerdas de los cuentos que te leían tus padres antes de dormir? ¿Te leyeron el cuento de Hansel y…

Deja un comentario