Resumen de El Monje que vendió su Ferrari: Aquí podrás informarte de todo lo que buscas

Resumen de El Monje que vendió su Ferrari

El Resumen de El Monje que vendió su Ferrari te permitirá entender todo sobre este libro. Ten en cuenta que este en un best-seller, un clásico en el área de crecimiento personal y el número uno en ventas en Amazon. Fue escrito por el mismo autor de El Club de las 5 A.M. del cual del seguro también habrás escuchado.

Hoy no solo te daremos el resumen de esta obra, sino que también te hablaremos de los personajes que la conforman, de las frases más relevantes, y te diremos todo sobre el autor. Si te interesa saber todo esto, ¡sigue leyendo!

Tabla de Contenidos

Resumen corto de El Monje que vendió su Ferrari

El Resumen de El Monje que vendió su Ferrari es por lo que empezaremos el día de hoy. Te contaremos sobre cómo transcurre la historia de este libro, aunque las verdaderas enseñanzas las conseguirás en el libro en sí o en un acercamiento a las frases que te daremos más adelante. Por lo pronto,  el resumen que te elaboramos parte de una perspectiva general y breve de la historia.

Lo primero que debes de saber es que Julián se desempeña en el área de la abogacía con gran éxito, siendo uno de los mejores en su campo. Se le describe como una persona ambiciosa, la cual siempre se encuentra trabajando y tratando de crecer laboralmente. Por lo tanto, descuida su crecimiento personal y espiritual, enfocado es su estatus.

Este hombre, además visto como rudo, sufre un ataque cardíaco en el juzgado. Este parece ser el motor o la clave que lo llevará a su despertar. Su encuentro con la mente le hace reconsiderar muchas cosas, ver su vida y lo que ha hecho desde una nueva perspectivas, y le genera un deseo de obtener respuestas sobre la verdadera felicidad.

Es así como vende todas sus propiedades, su ferrari, y toma algunas de sus pertenencia y se va al Himalaya.

Resumen de El Monje que vendió su Ferrari

John, un amigo muy cercano suyo que lo vio tener el ataque, no sabe más de él desde que se va de viaje. Un día, tocan la puerta y este se encuentra con Julián, un transformado y casi irreconocible Julián. Este está mas delgado, con un color saludable, bronceado y expresión suave, a diferencia de la dura que tenía antes. Se le percibe feliz, en calma.

Los amigos de Julián se reúnen y se sientan para ponerse al día con él. Entonces este empieza a contarle sobre lo que hizo en la India, sobre cómo llegó al Himalaya y conoció al cuidador del templo – al cual le preguntó la forma de encontrar la felicidad. Igualmente narra que este cuidador lo condujo hasta un grupo de monjes que viven allí mismo, con tres días de viaje de por medio.

Cuando llega al lugar, cuenta, conoce al Yogui Ramán. Este lo designa como su maestro, pues fue el que le enseñó a Julián todo sobre el éxito, la felicidad y el propósito. Les habla sobre todo lo que aprendió, específicamente, siendo ahora él el que comunica todas esta información. Les dice de qué manera todo esto cambió la forma de ver su vida y, por tanto, su vida.

Al terminar, le pide a John que este sea canal de estas enseñanzas también. Hay que compartir esta sabiduría,a sí como su mismo maestro le dijo cuando lo despidió del Himalaya.

Autor

Resumen de El Monje que vendió su Ferrari

Robin S. Sharma es el autor de la reconocida obra de El monje que vendió su ferrari, el cual, como te dijimos antes, es uno de los libros clásicos sobre crecimiento personal y autoayuda. Nació en Canadá, en el año 1965, y actualmente se encuentra residiendo en este país.

No solo es escritor, sino que también es empresario, director ejecutivo en Sharma Leadership International Inc., una empresa de liderazgo que tiene en su cartera de clientes a marcas reconocidas como son Microsoft, IBM, Nike, FedEx, BP, NASA, Universidad de Yale y Harvard y otras.

Ha escrito otras obras muy notables, entre las cuales se pueden encontrar:

  • El Club de las 6 A.M.
  • El líder que no tenía cargo.
  • Controla tus mañanas, impulsa tu vida.
  • Audaz, productivo y feliz.
  • Triunfo.
  • Éxito: Una guía Extraordinaria.
  • Lecciones sobre la vida.
  • Descubre tu destino.

Este líder en desarrollo personal y liderazgo seguro tiene mucho que decirte sobre estos temas. Si te interesan, ¡no dudes en leerlos!

Análisis

El libro de El Monje que vendió su Ferrari es un clásico en el crecimiento personal. Sin duda tiene una enseñanzas impresionantes, que de seguro necesitas escuchar e internalizar en tu vida. Incluso si ya lo sabes, leerlas se siente como si algo hiciera clic contigo mismo; resuenas con lo que dice el libro.

Sin duda es un libro muy recomendado. De hecho, muchos lo consideran el libro para empezar con el mundo del crecimiento personal. Habla sobre cómo debes concentrarte en tus propósitos, enfocándote en el ahora, viviendo lo que te rodea, invirtiendo en ti mismo y viendo las lecciones que te da la vida.  Encuentra lo positivo en lo que parece ser un desastre.

Personajes

Los Personajes son los que le dan vida a cualquier novela, relato, historia. Estos son quienes interactuan en la historia, hablan entre sí y generan la controversia y el mensaje de la obra.  Sin embargo, ten en cuenta que pueden haber personajes con más participación que otros, los llamados principales y secundarios.

A continuación, te diremos todos los que conforman este libro.

Personajes principales

  • En primer lugar, está Julián Mantle, el protagonista. Este es quien tiene los cambios mentales y físicos y que, por tanto, expresa los mensajes que hacen tan atractivo este libro. Julián es un abogado, considerado exitoso y prestigioso, y su transformación empieza cuando tiene un encuentro cercano con le muerte: le da un infarto en el juzgado. Allí es cuando emprende su camino de crecimiento personal.
  • Por otro lado, John es un amigo muy cercano a Julián, lo ayuda en el trabajo. Este ve como sufre el infarto y es quién lo recibe cuando vuelve del viaje que decide tomar luego de este suceso y a quién le cuenta todo lo que vivió y aprendió durante ese tiempo.

Personajes secundarios

  • Un personaje secundario que encontraremos es la ayudante de John, Geneviene.
  • El Yogui Raman es un maestro y es quien acompaña a Julián y le da todas las enseñanzas que aparece a lo largo del libro, en el llamado viaje espiritual. Se trata de una figura de admiración y conocimientos.
  • Por último, el Yogui Krishnan es quien cuida el templo ubicado en el Himalaya. Cuando llega Julián, se encarga de llevarlo hasta donde se reúne un grupo de sabios en las montañas.

Puedes complementar esta información con el Resumen de El Monje que vendió su Ferrari que te dimos en el principio de este apartado, así como con los demás para los cuales te hemos señalado lo mismo.

Frases de El Monje que vendió su Ferrari

Algunas Frases de El Monje que vendió su Ferrari son las que te diremos a continuación. Todas estas gozan de relevancia en la historia y el mensaje -o mensajes – que busca trasmitir. Verás que de seguro querrás leerte el libro por ti mismo/a.

1. ¿Cómo ocuparse de los demás si uno no se ocupa de sí mismo? ¿Cómo hacer el bien si ni siquiera te sientes bien? No puedo amar si no sé amarme a mí mismo.

2. Concéntrate en tus prioridades, las cosas más importantes de tu vida no deberían ser sacrificadas a las menos importantes.

3. Confía en ti mismo. Crea el tipo de vida que te quieres vivir. Aprovecha el máximo de ti mismo atizando las diminutas chispas interiores de posibilidad para que sean llamas de realización.

4. Cuando decides concentrar tu mente en los objetivos de tu vida, la mente empieza a descartar lo que no importa para centrarse sólo en lo importante.

5. Cuando el alumno está listo, aparecen los maestros.

6. El pasado ya no está y el futuro es un sol lejano en el horizonte de tu imaginación. El momento que cuenta es el ahora. Aprende a vivir en él.

7. Cuando te inspira un objetivo importante, un proyecto extraordinario, todos tus pensamientos rompen sus ataduras; tu mente supera los límites, tu conciencia se expande en todas direcciones y tú te ves en un mundo nuevo y maravilloso. Las fuerzas, facultades y talentos ocultos cobran vida, y descubres que eres una persona mejor de lo que habías soñado ser.

8. El que controla sus pensamientos, controla su mente. El que controla su mente, controla su vida.

9. El secreto de la felicidad es simple: averigua que es lo que te gusta hacer y dirige todas tus energías en esa dirección. Si analizas a las personas más felices, saludables y satisfechas de tu mundo, verás que todas han encontrado cuál era su pasión y luego se han dedicado a perseguirla.

10. Empieza a amar otra vez la vida y a gozar de sus maravillas. Despierta al poder que tu propia mente tiene para hacer que las cosas sean como quieres.

11. Invertir en ti mismo es lo mejor que puedes hacer. No solo conseguirás mejorar tu vida sino también las de quienes te rodean. Sólo cuando domines el arte de amarte a ti mismo podrás amar de verdad a los demás. Solo abriendo tu corazón podrás llegar al de los demás.

12. La felicidad es un viaje, no un destino.

13. La felicidad se consigue gracias a la progresiva realización de un propósito digno. Si tú haces lo que realmente amas hacer, estás destinado a sentir la máxima satisfacción.

14. La felicidad verdadera se consigue trabajando constantemente para alcanzar tus objetivos y avanzar en la dirección que te has fijado.

15. La mente es como un fértil jardín y para que florezca, debes nutriría cada día. No permitas que la mala hierba de los pensamientos y de los actos impuros invada ese jardín. Monta guardia en las puertas de tu mente. Manténla en forma.

16. La verdadera generosidad para con el futuro consiste en entregarlo todo al presente.

17. La vida consiste en tomar opciones. El destino de cada uno de nosotros depende de las opciones que tomamos.

18. La vida no siempre te da lo que pides, pero sí te da lo que necesitas.

19. No hay errores en la vida, solo lecciones.

20. No hay que dejar que el reloj y el calendario nos impidan ver que cada momento de la vida es un milagro…y un misterio.

21. No importa lo que te ocurra en la vida, porque tienes la capacidad de elegir tu reacción. Cuando consigas arraigar el hábito de buscar lo positivo en cada circunstancia, tu vida pasará a sus dimensiones superiores.

22. Nunca olvides la importancia de vivir con júbilo desbordante. Nunca descuides la exquisita belleza de todas las cosas vivas. Hoy, y el momento que compartimos, es un regalo. Céntrate en tu propósito.

23. Objetar que no tienes tiempo para perfeccionar tu mente o tu espíritu es como decir que no tienes tiempo para echar gasolina porque estás muy ocupado conduciendo.

24. Obra de manera congruente con tu verdadera personalidad. Obra con integridad. Déjate guiar por tu corazón. Lo demás vendrá por sí mismo.

25. Que este nuevo día sea el inicio de tu vida, el día en que tomas la decisión de concentrarte en lo más importante para ti. Toma la decisión de invertir más tiempo con quienes dan sentido a tu vida. Deléleitate en el poder de esos momentos especiales. Haz las cosas que siempre has querido hacer. Deja de posponer tu felicidad a expensas de la realización.

26. Rechaza los pensamientos débiles que se hayan colocado en el palacio de tu mente; verán que no son bienvenidos y su única opción será marcharse.

27. Soy un artista del vivir; mi obra de arte es mi vida.

28. Todo suceso tiene un porqué y toda adversidad nos enseña una lección. El fracaso, sea personal, profesional o incluso espiritual, es necesario para la expansión de la persona. Nunca lamentes tu pasado. Acéptalo como el maestro que es.

29. Todos estamos aquí por una razón especial. Deja de ser un prisionero de tu pasado. Conviértete en un arquitecto de tu futuro.

Ahora tienes el Resumen de El Monje que vendió su Ferrari, los personajes, conoces todo sobre el autor, tienes las frases más icónicas del libro y mucho, mucho más. Sin duda esperamos haberte ayudado con lo que buscabas.

¡Hasta la próxima!


Si te ha gustado este artículo sobre los Resumen de El Monje que vendió su Ferrari te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Resumen de Robinson Crusoe

Resumen de Robinson Crusoe

Generalmente al oír el nombre de Robinson Crusoe, nos formamos una imagen de hombre solitario, ausente, piel tostada por el…

Resumen de Buscando a Alaska

Resumen de Buscando a Alaska

En el próximo texto te describimos el Resumen de Buscando a Alaska una de las obras literarias más icónicas en…

Resumen de La casa verde

Resumen de La casa verde

Hoy te traemos el Resumen de La casa verde, una novela escrita por el reconocido novelista Mario Vargas Llosa, con…

Deja un comentario