Resumen de Dónde surgen las sombras: Personajes, película y autor

¿Resumen de Dónde surgen las sombras? Tres compañeros Gabriel, Lucía y Mateo se involucran accidentalmente en una aburrida experiencia mientras seguían buscando a su compañero Alex Urbina, quien desapareció sin dejar ningún signo más que una carta de despedida, luego de ingresar por error a un extraño juego de computadora.

Durante el examen del caso, el inspector Garcés encontrará que otros jóvenes atrapados en el juego de computadora también han desaparecido últimamente y que también ha habido asesinatos desconcertantes. ¡Continúe leyendo y se dará cuenta de lo que ocurre en el resultado de la novela!

RESUMEN DE DÓNDE SURGEN LAS SOMBRAS

Tabla de Contenidos

Resumen corto de Dónde surgen las sombras

Esta historia ocurre en Zaragoza, España. Alex, un chaval de 18 años aficionado a los juegos basados ​​en la web (camelot) (move), tarde o temprano se mete en una visita para conversar con sus compañeros, para ello debería hacer un Nick y grabar NECRONOMICON cuando pone esto recibió mensajes para ciertas direcciones y contraseñas.

Este mensaje que decía «no abrir en ningún momento experimentó algo tan sólido» (LOVECRAFT), ingrese esa dirección, presione enter y solicita el Nick y la clave secreta, cuando el entra, ve imágenes oscuras sin adulterar y gritos de individuos que muerden el polvo, luego de esto la fuerza se apaga y su PC es asesinado, de la nada se abre la entrada de su casa y lo sacan (8 de octubre).

Después de 16 días, Gabriel, Mateo y Lucía, se juntan, y Gabriel dijo que el día anterior descubrió su PDA con 5 llamadas perdidas de Alex de esa misma noche que Alex desapareció (1:05 ​​AM – 1:09 AM) .

Importante

Al día siguiente, Lucía y Mateo fueron a la comisaría de policía para hablar con el inspector Garcés sobre la desaparición y le informaron sobre las llamadas, pero al supervisor no le importaba menos, entonces Gabriel recibió un mensaje de (evidentemente) Alex que decía necesitaban salir a las 2:00 y no decírselo a nadie.

  • En ese momento, esa noche, habían dado la bienvenida a Antoni Valls, un viejo clasicista, a una industria no deseada para discutir pasajes romanos y en ese lugar lo asesinaron (degollado), dejándole unas pastillas de medicación en los bolsillos, para hacer parece que lo ejecutaron los farmacéuticos callejeros.

Mateo y Lucía, se reunieron en la casa de Alex para buscar señales sobre la desaparición de Alex, y se meten en la PC para revisar los registros, y entienden que todo había sido borrado, en cualquier caso, ya que Lucía era realmente experta en procesar, encuentra el juego en el que Alex había entrado la noche de su desaparición.

Luego, Gabriel salió a la calle donde se quedó para encontrarse con «Alex» y cuando se presentó no había nadie, se escapó del vehículo y se puso a pasear, en esto entiende que el motor de su vehículo mata y cuando regresa, ve aparecer sombras, agrediéndolo, comienzan a pelear, en ese momento Gabriel está herido, sin embargo se da cuenta de cómo entrar al vehículo y partir.

A partir de entonces los acompañantes se acumularon en la casa de Mateo para ingresar al sitio por el que había entrado Alex, cuando ingresaron vieron un video de un individuo pasando por un pasaje que tenía luces a los lados y de repente se quedó callado y una tonelada de roedores lo agredió.

Tenga en cuenta

En ese momento, la fuerza se fue, sintieron un clamor en la entrada y en ese momento entendieron el riesgo que corría, entonces abrieron la ventana y salieron Mateo y Lucía, sin embargo Gabriel no salió, Así que unos encapuchados agarran a Gabriel y le aconsejan que no explore nada más sobre Alex o, lo más probable es que todos se vayan a dar una patada en el agua.

  • Juan Balmes, un limpiador de alcantarillas resignado, estaba en su casa y golpearon en su entrada y cuando fue a ver una reunión de hombres encapuchados vestidos de oscuro entró a su casa, lo agarró y lo obligó a tomar pastillas de reposo, sin embargo las tomaba. numerosos que patearon el balde, para que pareciera una autodestrucción.

Gabriel, Mateo y Lucía, fueron a conversar con el examinador, particularmente las agresiones que tuvieron y allí Mateo le revela a Garcés que el individuo que habían encontrado en el juego era Alex, al momento el asesor Garcés lo ve de manera adecuada y comienza a mirar a través de la policía registros de diferentes desapariciones como la de Alex, y aparecen 12 casos.

En ese momento, Lucía anota las direcciones de los casos y van a explorar, ella llama su consideración que todos están en el casco antiguo de la ciudad, a excepción de Alex. Mientras investiga las casas, a Gabriel le llama la atención la forma en que exteriores a los lugares de los desaparecidos, las tapas de alcantarillado son únicas en relación a las de la totalidad de Zaragoza.

RESUMEN DE DÓNDE SURGEN LAS SOMBRAS

Resumen de Dónde surgen las sombras: Personajes

Alex Urbina: 18 años, aficionado a los juegos web, medio débil.

Gabriel Vásquez: el compañero de Alex, excepcionalmente educado.

Mateo: delgado, deportista, compañero de Alex, algo desafortunado y no considera los resultados de sus actividades.

Lucía Laín: la compañera de Alex, una pelirroja seca en ingeniería de software.

Investigador Garcés: un auditor de la policía que lo encuentra todo, utiliza la articulación «hace calor» para pedir fortificaciones.

Antoni Valls: antiguo paleontólogo.

Juan Balmes: un alcantarillado resignado más limpio.

Ramón Alonso: modelista.

Raquel: la novia de Alex y las personas accesorias que agarraron a Alex.

José María Ramos: investigador responsable de las desapariciones de los jóvenes zaragozanos y socio de los que capturaron a Alex, sobrino del gerente de esa mafia.

Ernesto Abad: cabecera de la unidad de alcantarillado de la ciudad.

Dahmer: hombre vestido con capucha oscura, top de la asociación obscuritas, monstruo más exquisito que el resto, es el epíteto de Arturo Ramos.

Julio: compañero de informática de Garcés.

Arturo Ramos: maestro de PC, tío de José María, lo llaman Dahmer.

Thor: un hombre importante y rudo, tiene un genuino problema de metal que fue criado para someterse a las voces del amplificador y para asesinar, usa un hacha.

Resumen de Dónde surgen las sombras: Películas

Un joven dependiente de los juegos web gira en torno a la vida, una compulsión que acaba por poner su vida en peligro y estar a punto de morir, pero por la intercesión de sus compañeros, que son los que le impiden pasar una desgracia más.

RESUMEN DE DÓNDE SURGEN LAS SOMBRAS

Resumen de Dónde surgen las sombras: Autor

Donde emergen las sombras fue compuesta por el creador, David Lozano Garbala, que obtuvo en 2006 un merecido Premio Gran Angular de libros para adultos jóvenes, posiblemente el más significativo de España.

Argumento

El libro comienza con Alex, uno de los héroes, en su casa al amanecer. Está jugando a un juego llamado Camelot. En el momento en que ingresa a una visita de dicho juego, le envían datos que contactan erróneamente a su individuo. Este contenía la ubicación de una página privada que incorporaba un nombre de usuario y una clave secreta.

En el momento en que ingresa a esa página, ve imágenes y sonidos terribles que lo hacen reír. En el momento en que va a cerrar la página del sitio, se produce un corte de energía cercano. Oprimido por allí, Alex comienza a sentir la presencia de forasteros y aparecen personas vestidas como sombras oscuras.

La sección se cierra, y hacia el comienzo de la siguiente parte, Alex falta. Luego de un par de días, Gabriel, un compañero de sus hallazgos que la noche en que desapareció, lo llamó varias veces en un breve período de tiempo. En ese momento, Gabriel junto a sus compañeros, Lucía y Mateo, descubren que no se había escapado de lo que suponen que fue capturado, con el argumento de que un rato después no volvió a llamar.

En ese momento, los acompañantes van a ver al inspector Francisco Garcés, quien se encarga de atender el caso. Desde el principio no se fía de ellos, pero poco a poco los examina y resulta cada vez más persuadido. Esto armoniza con el homicidio de tres individuos en pésimas condiciones, que tuvo que ver con las cloacas o pasajes romanos de Zaragoza.

Poco a poco, todo se enfoca en que Alex se encuentre en el marco de las alcantarillas, donde ocurre un juego de simulación ilícito con individuos genuinos, a quienes los jugadores están masacrando gradual y salvajemente. El caso se está abordando con extraordinaria dificultad, ya que no tienen datos. Hacia el final del libro todo cambia con una curva absolutamente repentina.

Biografía del autor

Licenciado en Derecho y con estudios en Filología Hispánica, se ha caracterizado como legítimo instructor, y desde 1998 se ha sometido con maestría a la formación, que solidificó durante mucho tiempo con la docencia en la escuela optativa del colegio Santa María del Pilar de Zaragoza. Tiene una formación avanzada en Comunicación por la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Ha compartido como intérprete en varios cortometrajes y ha colaborado con la organización de telecomunicaciones Zaragoza TV: aparentemente para siempre compuso y presentó el programa Depredadores y luego aceptó la responsabilidad por el educativo En pocas palabras.

De igual manera colabora como guionista para algunas asociaciones de creación, con historias, programas de televisión o cuentas corporativas. Fue seleccionado por el creador Andrés Vicente Gómez como guionista de la variedad de El viajero, fragmento subyacente de su arreglo de tres La puerta oscura.

Obras

  • El último huésped, Mira Editores, 1998
  • La senda del ébano, Mira Editores, 2001
  • Donde surgen las sombras, Ediciones SM, Madrid, 2006
  • Trilogía La puerta oscura, Ediciones SM, Madrid, 2008 y 2009
  • 1: El viajero; 2: El mal; 3: Réquiem
  • Cielo rojo, Ediciones SM, Madrid, 2011
  • Escape del Titanic, librojuego; Hidra, 2012
  • Herejía, Ediciones SM, 2013
  • Hyde, Ediciones Alfaguara,2014
  • Safari en África, librojuego; Hidra, 2015
  • El ladrón de minutos , Ediciones edebé, 2016
  • Game Over, Ediciones SM, 2016
  • Desconocidos, Ediciones Edebé, 2018
  • » Mayra Brocoli, La estrella invisible», Ediciones Edebé 2019

Premios

  • Premio Gran Angular 2006 por Donde surgen las sombras
  • Premio Edebé 2018 por Desconocidos
  • Mejor jugador de la liga de escritores (2002)-(2003) retirado por vejez.


Si te ha gustado este artículo sobre los Resumen de Dónde surgen las sombras te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Resumen de Niebla

Resumen de Niebla

¿Necesitas un resumen de Niebla? Niebla es un libro escrito por el autor y filósofo español Miguel de Unamuno en…

Deja un comentario