Resumen de Campos de fresas: Personajes, película y autor

El libro de Campos de Fresas, es una novela que es escrita por el escritor español Jordi Sierra i Fabra. Toca importantes temas como las drogas, problemas con la bulimia, la muerte y como los adolescentes se enfrentan a estas acciones. Cuenta de 96 capítulos cortos que podrás disfrutar.  Si deseas saber todo sobre este libro, aquí podrás conocer el Resumen de Campos de Fresas.

Libros

Tabla de Contenidos

Resumen corto de campos de fresas

La historia comienza cuando Luciana una joven de 17 años se encuentra en coma por haber ingerida una pastilla de éxtasis. Luego llaman a su padre, el señor Salas en donde le comunican que su hija se encuentra ingresada en el hospital. Cuando llegan los amigos de Luciana, le han preguntado qué ha sucedido, lo cual ellos responden que solo se tomó una pastilla.

Llamaron a Eloy que es el novio de Lucia y se dirigió al hospital, en ese mismo instante llega la policía. Vicente Espinós conversó con los padres de Luciana y con los amigos de ella para que le expliquen que sustancia había ingerido.

Sus amigos se preocuparon y recorrieron por todos lados quien fue el camello que les vendió la pastilla para tratar a salvarla. Ella se encuentra delicada mientras lucha teniendo una partida de ajedrez con la muerte. Esa noche los amigos de Luciana como Cinta, Santi y Máximo asistieron a Pandoras donde se encontraba Raúl donde ha consumido pastillas al finalizar la fiesta.

Eloy empieza a preguntarse qué pasó y decisión visitar a Raúl que él conoce al camello. Al llegar, no se encontraba sino la hermana, entonces el aprovecho de visitar a Ana y a Paco y le comunicaron donde se encontraba Raúl.

Cinta tomó la decisión de llamar a Loreto que es una de las mejores amigas de Luciana que padece de bulimia. Eloy al encontrarse con Raúl, este le indicó que el camello se encontraba en la discoteca Popes. El llama a sus amigos y les dice que los necesita para ayudar a Luciana.

Resumen corto de campos de fresas

Resumen de Campos de fresas: Segunda Parte

En ese caso, la hermana de Luciana, Norma se encontraba sola, pero en ese momento un periodista llamado Mariano Zapata se acercó a ella y se hizo pasar por una compañía de desintoxicación. Le realizó un montón de preguntas a la hermana de Luciana, el cual ella contestó todas. Seguidamente, el periodista le realizó fotos a Luciana sin el consentimiento de la familia y las publicó en el periódico.

El inspector Espinós es el encargado de la investigación de lo que le sucedió a Luciana. Él sabía que el camello se encontraba en la discoteca popes y solicitó más refuerzos.

Al entrar a la discoteca no había rastro del Poli García (Camello), en ese instante tomaron la decisión de separarse. Eloy estaba esperado de la puerta del baño, después salió un hombre del lavabo.

Él lo persiguió y el camello se dio cuenta y salió huyendo de la discoteca. Es seguido por Eloy, Santi, Máximo, Cinta y dos policías. Se encontraba nervioso y se ha resbalado en la persecución, en donde cae en el suelo y muere. Lo más llamativo es que la bolsa de las pastillas se cae en una alcantarilla.

Eloy se encuentra desanimado ya que querían comprarle una capsula para que Luciana reviviera. Luego Cinta les muestra una capsula que encontró en el suelo mientras estaban corriendo. Se puede ver como Luciana se despierta del coma, después que ella inconsciente gana su partida de ajedrez.

Resumen de Campos de fresas: Segunda Parte

Personajes

Los personajes de las historias son fundamentales porque son el hilo conductor, desde el comienzo hasta el final de una obra. En esta novela se evidencian personajes importantes que son los siguientes:

  • Luciana: es la protagonista principal del libro y la responsable que la historia gire entorno a ella porque consume una pastilla de éxtasis el cual cae en coma. Su novio es Eloy y tiene una hermana llamada Norma. Además es experta jugando ajedrez, es por ello que cuando estaba inconsciente se encontraba jugando una partida.
  • Eloy: es el novio de Luciana, detesta los vicios y es muy saludable. Hace todo lo posible para salvar a Luciana, para ello le pida ayuda a sus amigos en busca del camello.
  • Cinta: es una de las mejores amigas de Luciana, siempre se preocupó del estado de ella y de lo que sucedió.
  • Loreto: es la mejor amiga de Luciana, lucha por su problema de la bulimia. Su amiga la estaba ayudando para que superar esa situación. No le gusta ver su cuerpo en el espejo.
  • Santi: es el enamorado de Cinta y amigo de Luciana. El ayuda a Eloy a conseguir al camello.
  • Máximo: es otro amigo de Luciana, pero él es el más retraído del grupo. No le gusta mucho estudiar.
  • Normas: es la hermana de Luciana, al principio actuó como una rebelde enfrente a sus padre. Pero cambió de actitud al ver a su hermana que estaba en coma, se preocupa mucho.
  • Poli García (camello): es la persona encargada de vender las pastillas en la discoteca Pandora. El fallece al darse un golpe en la cabeza mientras corría huyendo de los amigos de Luciana y de la policía.
  • Luis Salas: es el padre de Luciana y es la primera persona que llamaron. Al saber de la noticia se encuentra muy preocupada por ella.
  • Esther Salas: es la madre de Luciana, se encuentra muy afectada por la situación que está atravesando su hija.

Personajes fresas

Película

La película está basada en la novela de Jordi Sierra i Fabra “Campo de Fresas” y trata de Luci y de sus amigos que asisten ese mismo día a una fiesta. Mientras disfrutan de la velada, toman la decisión de ingerir una pastilla de una droga. Pero la más afectada resultó Luci que se encuentra en un coma profundo. Eloy que es el novio de ella, no asistió a esa fiesta y se molestó con sus amigos. El preocupado por Luci, toma la decisión de buscar al camello que vendió la droga para salvar la vida de ella.

Se dieron cuenta que no había mucha información del caso, solo que sus amigos se acordaron que la pastilla tenía grabado un dibujo de una fresa. Por otro lado se puede ver que un inspector de policía intenta buscar al camello.

La película sigue con la misma esencia que la historia original y también trata temas de las drogas, las consecuencias que esta trae, la muerte, etc. Además, se centra en demostrar que estas sustancias pueden traer problemas para las personas que la consumen, hasta pueden ocasionarle la muerte.

Esta película fue estrenada en el año 2005 y dirigida por Carlos Pastor. Tiene una duración de por lo menos 81 minutos. En el reparto se encuentra Cristina Plazas, Roger Casamajor, Silvia Marty, Jordi Vilches, Ferran Lahoz, Chisco Amado, Pepa López, entre otros.

Película campo de fresas

Autor

El escritor de esta increíble novela es Jordi Sierra i Fabra, nació en España y se dedicó a las obras infantiles y juveniles. Por ser tartamudo se refugió en los libros, pero desde los 10 años a los 12, escribió novelas de por lo menos 100 páginas. Ya con 15 años ya tenía elaborado una novela de 500 páginas. Finalizó su bachillerato a la edad de los 16 años y aprobó la revalidad del bachillerado en el año 1964.

A la edad de 21 años, lo contacto el Tribunal de Orden Público para que escribiera en una revista clandestina.

Publicó artículos en la Prensa de Barcelona y en el Nuevo Diario de Madrid. Por ello, en el año 1972, publicó su primer libro que fue una Historia de la Música del Pop. Seguidamente en el año 1978 fue el finalista del premio Planeta y al año siguiente obtuvo el premio Ateneo de Sevilla. En el año 1981 recibió el premio Gran Angular por su literatura juvenil.

Ha tenido éxito la novela que lleva por nombre El joven Lennon, que cuenta la vida del cantando inglés John Lennon. Más o menos ha escrito aproximadamente 500 libros y 13 millones de personas han leído sus obras.

En el año 2004 fue inaugurada la Fundación de Jordi Sierra i Fabra. La finalidad de esta fundación es brindarles ayuda a todos esos jóvenes que aspiran en comenzar su carrera literaria. Además de enseñarles la importancia de leer y tener ese hábito presente.

Autor Farra

Resumen de Campos de fresas: Obras

Este increíble escritor se ha destacado es desarrollar muchas obras. Empezamos con las Narrativa y los ensayo:

  • El Mundo de las Ratas Doradas, publicado en el año 1975.
  • La Revolución del 32 de Triciembre, creado en el año siguiente, 1976.
  • Complot en Madrid, publicado en el año 1978.
  • Manicomio, en ese mismo año 1978.

Entre muchas más escribió, en el caso que las obras de historia se pueden mencionar las siguientes:

  • Historia de la Música Pop de 1962-1972, publicada en el año 1973.
  • El Diario de los Beatles, toda su historia al día, 1995.
  • Cadáveres bien parecidos, en el año 1999.
  • Bob Dylan, folio del año 2005.
  • Historia de la Música Rock, publicado en el año 2016.

También ha escrito biografías de grandes personalidades del mundo como:

  • Pink Floyd
  • Rolling Stones
  • Beatles
  • David Bowie
  • John Lenon
  • Led Zappelin
  • Miguel Bosé

Ha escrito hasta poesía como: las Canciones, poemas y algunos sentimientos Teorema, Confieso que he soñado y Cuentos y Poemas para un mes cualquiera. A su vez lo que más escrito es obras juveniles que se pueden mencionar las siguientes:

  • Regreso a un Lugar llamado Tierra
  • El Joven Lennon
  • Malas tierras
  • Nunca Seremos estrellas del Rock.
  • La estrella de la mañana.
  • Campos de fresas.
  • La voz interior.
  • La música del viento.

Se ha comentado que el libro de Campos de Fresas, fue inspirado por la canción del grupo de los Beatles que fue compuesta por John Lennon.

Resumen de Campos de fresas Obras

Análisis

Esta obra es importante que las personas lean esta novela porque los temas que trata son fundamentales como las drogas y la bulimia en los adolescentes y próximos adultos. En el libro hace hincapié de los problemas que conlleva estas sustancias y los resultados que pueden provocar a cada uno que la ingiera. Además es una crítica que hace como los jóvenes toman la decisión de consumir drogas o que se ven presionados por su grupo de amigos. Cuando comienzas con estas adicciones después no pueden parar y poco a poco se va a ir perjudicando su salud.

Cada años puedes observar en cualquier rincón, ya se fiestas, reuniones, muchos jóvenes mueren por mezclar varios tipos de drogas. Y después puede tener consecuencias a futuras como trastornos, esquizofrenia, depresión, hasta el síndrome de síndrome de abstinencia.

Campos de Fresas es esa obra que recomiendan a todos los jóvenes sobre todo porque contiene un buen vocabulario para que obtengan conocimientos en el lenguaje. Es un libro que te sentirás muy tranquilo, regalado y puede ayudar a todas esas personas que no se encuentran en el mejor momento de su vida.

Al final un libro te puede ayudar a salir del hueco que te encuentras. Este es el caso de Campos de Fresas explicando como la protagonista se encuentra entre la vida y la muerta por haber tomado la decisión de ingerir una sustancia. Como sus amigos se unen para encontrar la persona encargada de esas pastillas.

Editorial

La editorial responsable que se encargó de este increíble trabajo es “SM”, la cual fue publicada en el año 1997. Esta obra se volvió exitosa a los meses de haber sido publicada. A su vez la primera circulación fue en la ciudad de Madrid, España.Editorial

El Grupo SM es una editorial española, que su función principal es publicar materiales educativos, como infantil. Hoy en día esta editorial se encuentra presente en aproximadamente en nueves países como: Argentina, España, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Chile, Colombia, Brasil.

Por último, es recomendable que los jóvenes le den oportunidad a esta novela que es importante entender estos temas que siguen afectando a las personas. Las drogas siempre han existido y siempre intenta venderle a las personas que esa es la solución de los problemas y no es así. Al final perjudica y afecta la salud. Si deseas conocer más de esta historia puedes leer el Resumen de Campos de fresas o puedes leer la historia que puedes acceder en el siguiente enlace.


Si te ha gustado este artículo sobre los Resumen de Campos de fresas te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Resumen de Subterra

Resumen de Subterra

Subterra, -título completo, Subterra: cuadros mineros- es la primera obra del cuentista chileno Baldomero Lillo, publicada el 12 de julio…

Resumen de Yawar Fiesta

Resumen de Yawar Fiesta

Yawar Fiesta, -Fiesta de sangre- es la primera novela del reconocido escritor peruano José María Arguedas, publicada en el año…

Deja un comentario