Resumen de Ami el niño de las estrellas: Personajes, mejores Frases y Mas

Si te interesan las historias infantiles o no tan infantiles con hermosos mensajes de amor, amistad y espiritualidad, no dejes de leer el Resumen de Ami el niño de las estrellas. Esta es una historia conmovedora enmarcada en un viaje hacia la búsqueda del ser para entender la belleza de la vida y su evolución.

Por eso, Enrique Barrios, autor chileno  profundiza en esta narrativa  contenido espiritual y de trascendencia hacia una nueva era. Te invitamos entonces a realizar un viaje mágico en la búsqueda del amor y la felicidad, a través de la amistad de dos niños que viven en mundos diferentes. Sigue leyendo y encontrarás un tesoro literario.

Resumen de Ami el niño de las estrellas

Tabla de Contenidos

Resumen corto de Ami el niño de las estrellas

A continuación te vamos a reseñar un Resumen de Ami el niño de las estrellas. En este sentido, es importante que sepas lo siguiente: esta novela infantil con contenido de ficción y espiritualidad, es parte de una trilogía literaria de la pluma de su autor, Enrique Barrios.

Dado el éxito de la primera historia de Ami el niño de las estrellas, se hicieron 2 nuevas narrativas Ami regresa y Ami, civilizaciones internas. Pero, no te angusties, vamos por el principio, prepárate para que conozcas en este artículo, la historia de Ami el niño de las estrellas, el primer libro de la saga.

En esta novela, te vas a encontrar con Pedrito, un niño solitario con un poco más de 12 años de edad, que un día aburrido en una playa, mira hacia el cielo y observa como una luz destellante cae en el mar. Luego, distingue que desde el punto de la colisión en el mar, emerge una figurita que camina hacia él.

Resumen de Ami el niño de las estrellas

La misión de Ami con Pedro

El pequeño Pedro, observa como la figura corresponde a otro niño extraño que decide sentarse a su lado y hablarle sobre el universo, la tierra, la amistad y sobre todo el amor a las cosas. Pedro decide llamarle Ami, ya que el niño le explica que viene de otro mundo donde su nombre  no se puede pronunciar en el fonema humano.

La función de Ami es una misión de búsqueda de la conexión del amor y la felicidad a través de Pedro. Por eso el niño Ami le explica a Pedro que lo va a llevar a un viaje fantástico e inimaginable por el universo y por diversas partes de la tierra para que aprenda valores y conocimientos de la vida interestelar y en el planeta tierra.

Así, los hombres y mujeres del mundo podrán evolucionar en un cosmo interplanetario. Lo más importante de esta historia, es que Ami logre enseñarle a Pedro la llamada Ley del Universo, para que se logre una verdadera alianza o unión entre los mundos y las personas.

Una vez culminado el viaje fantástico, Pedro debe cumplir una tarea primordial: escribir un libro con las enseñanzas que le ha transmitido Ami, para hacer de la tierra un mundo maravilloso de paz y alegría.

Autor

Esto te va interesar: El Escritor Enrique Barrios, autor del libro “Ami el niño de las estrellas” nació en Santiago, la capital chilena en 1945. Sus primeros años transcurrieron entre Chile y Venezuela, su segunda patria. Desde su adolescencia sintió el deseo de conocer otros lugares y culturas.

Según lo anterior, su alma inquieta por buscar nuevas experiencias físicas e inmateriales para conectarse con su yo interior y con el cosmo, lo llevó a conocer y radicarse por temporadas en varios países del mundo.  Fue acogido en Argentina, EE.UU, Australia, países de África, siempre indagando sobre la armonía del hombre y el universo.

A partir de los 40 años aproximadamente, Barrios centra sus experiencias y conocimientos en la metafísica, en el concepto de la nueva era, un modo de entender la necesidad de una nueva conciencia en el mundo para buscar la paz y la felicidad de los hombres. Para eso, comienza a escribir ensayos y relatos enfocados en el amor universal.

Resumen de Ami el niño de las estrellas

En 1986 publica la obra Ami, el niño de las estrellas. Esta inspiración versa sobre esa búsqueda de conectar su visión sobre la amistad y el amor para hacer de nuestro planeta un espacio para la convivencia en paz y armonía. A partir de allí, son más de 10 historias sobre la evolución de la conciencia. Así, puedes encontrar del autor obras como:

  • Ami, el niño de las estrellas.
  • El regreso de ami o ami regresa.
  • Las civilizaciones internas.
  • El universo de la magia.
  • Carta de Dios para ti.
  • Entre otros relatos de contenido espiritual.

Otros datos del autor

Sus novelas y relatos, le han dado la vuelta al mundo en diferentes idiomas. Actualmente Enrique Barrios está radicado en Brasil, de donde imparte en la Fundación Fundami charlas y talleres sobre el amor universal y valores espirituales.

Con esta Fundación y con el apoyo de las redes sociales, este escritor de la “new age” ha impulsado campañas como “ami de viaje” y “dona tu ami” a los fines de permitir a la mayoría de las personas en el mundo el acceso a la lectura de sus obras desde cualquier lugar o rincón (estaciones, aeropuertos, centros comerciales, transporte público, etc).

Adicionalmente, muchos críticos literarios y filósofos, consideran su obra como un compendio de contenidos que pueden afectar las relaciones entre padres e hijos, ya que en algunos pasajes de ami, se intenta culpar a los adultos de la crisis planetaria, creando en niños y jóvenes nuevos modos de pensar que resultan controversial en la familia.

Personajes

Para completar tu Resumen de Ami el niño de las estrellas, te invitamos a que conozcas los personajes de esta obra de ciencia-ficción y espiritualidad. En todo caso, son pocos personajes pero de un matiz interesante para la reflexión de grandes y chicos. Síguenos:

  • Ami el amigo. Es un niño de unos 10 años, algo extraño en su hablar, en su vestimenta y en la forma de relacionarse, expresa bondad, cariño, alegría cuando conversa y transmite conocimientos, además tiene superpoderes especiales.
  • Pedro. Niño contemporáneo con Ami su amigo, es un chico terrenal y materialista, la vida que lleva en el planeta le hace ver las cosas de una forma superficial, es un diamante sin pulir, le falta mucho para abrir su corazón al amor universal, para eso llego Ami.
  • La abuela de Pedrito. Es la persona que vive y cuida de Pedro, siempre trata de arrendar una casa en la playa para vacacionar con el niño.

Personajes

En general, dentro de la trama de la novela, Ami como personaje tiene una constante descripción en su apariencia, lo cual lo hace percibir como en efecto lo es, un ser de otro mundo. Proviene de un planeta llamado “muñeca galáctica” y está en la tierra para enseñarle una misión cósmica a Pedro.

Por su parte, Pedro es la representación de un típico niño de algún lugar de América Latina, acostumbrado a las creencias, costumbres y valores terrenales, pero que le falta conocer otros niveles de pensamiento para entender su mundo y el de Ami.

Argumento

Mas allá del Resumen de Ami el niño de las estrellas, este artículo te va a explicar el argumento de la obra de Barrios. De esa forma, podrás apreciar con mayor detalle la narrativa profunda y el mensaje de amor universal que transmite la historia. No te lo pierdas, quédate con nosotros:

  • En un lugar de Latinoamérica, aparece el niño Pedro de casi 13 años pasando vacaciones en la playa en compañía de su abuela.
  • Una noche, el niño, observa que una poderosa estrella cae del cielo y se inserta en el mar.
  • La curiosidad de Pedro, lo lleva a acercarse al lugar donde cayó la supuesta estrella y descubre una nave espacial.
  • De la nave surge un niño casi de la misma edad de Pedro, pero con apariencia extraña.
  • El niño habla con Pedro y le explica que es de otro mundo y que tiene una misión en la tierra a través del despertar del amor universal para sanar el planeta tierra.
  • Pedro desconoce su nombre y le pone Ami, allí comienza una amistad sincera y un viaje fantástico que a larga ayudará en la evolución del planeta y de todos sus habitantes.

Argumento

  • Ami le enseña a Pedro muchos conocimientos sobre la vida en la tierra y en el universo y cómo hacer para alejar la maldad, las guerras y encontrar el camino hacia el bien.
  • Como Pedro es el elegido en la Tierra para aprender de la misión de Ami, acepta ayudarlo.
  • Ambos niños se embarcan en la nave espacial para recorrer esa noche muchos lugares de la tierra.
  • Ami le explica a Pedro en cada sitio donde llegan, las cosas buenas y las cosas que no están bien y como se deben corregir.
  • Pedro empieza a comprender en su viaje que el hombre en la tierra es culpable de su propia destrucción, no mantiene armonía con el medio ambiente.
  • Para Ami, la clave está en el amor que expresa alegría, bondad y unión con el prójimo. Así funcionan los habitantes de otros mundos intergalácticos.

Argumento II

  • Luego de visitar lugares maravillosos del planeta tierra, Ami se dispone a llevar a Pedro a otros planetas y galaxias.
  • En ese viaje astral, Ami le explica a Pedro que la Ley Universal del Amor es lo que hace que razas de otros mundos sean tan avanzadas.
  • Ami le mostró a Pedro algunos planetas que todavía estaban en proceso de alcanzar su evolución, eran sitios hostiles o intolerantes.
  • Este espejo es un cofre de conocimientos para Pedro, quien debe socializarlo de alguna forma en la tierra, para alcanzar también el amor y el equilibrio.
  • Pedro y Ami deciden regresar a la tierra, pronto amanecerá, hay mucho que contar sobre lo que Pedro ha conocido y aprendido del universo.

Argumento II

  • Al llegar nuevamente a la playa, Ami le encomienda a Pedro que escriba un libro para que deje asentado el testimonio de sus vivencias en el viaje fantástico hacia un nuevo despertar en la tierra y el universo.

Frases de Ami el niño de las estrellas

«Eres muy servicial…

—Gracias al Amor. Sirve tú también, lucha por la paz y la unión, y descarta para siempre la violencia»

¿Buscas un sentido a esta frase?. Entonces, entenderás que el Resumen de Ami el niño de las estrellas es apenas una parte de la historia. Ami, invita a Pedro a ser un soldado en la tierra con el arma del amor. Sentimiento que todo lo puede y que abre el corazón a la paz y la esperanza entre los hombres.

Frases

«…ahora había vislumbrado otra dimensión de mi propio ser… Yo era Pedro, pero sólo momentáneamente, por otro lado era mucho más que Pedro»

Te invito a compartir con esta frase la madurez de un niño como Pedro. El niño descubrió que el mundo donde habita no es sólo lo que ve. Allí hay otra conexión  que se debe sentir a partir de la fuerza del amor. Después de ese viaje fantástico con Ami, definitivamente vas a conocer a otro Pedro más humano y reflexivo.

Análisis de Ami el niño de las estrellas

Finalmente, si ya conoces el Resumen de Ami el niño de las estrellas, entonces no te pierdas el análisis de la obra. Allí podrás tener una descripción estructurada de la manera en que se compone la obra literaria. ¡Si te interesa! no te salgas de la lectura:

  • La novela tiene un concepto de ficción y fantasía para niños y adultos.
  • La narrativa cuenta con dos personajes fundamentales Ami y Pedro. Con ellos el autor realiza un paseo mágico y asombroso por diversos lugares de la tierra y el cosmo.
  • El libro posee 14 capítulos que desbordan una historia de bondad, humor, esperanza, optimismo y valentía, a través de un viaje especial para hacer del planeta tierra un mundo mejor.

Análisis

  • El autor busca la conexión espiritual del lector con las enseñanzas de Ami a Pedro. De esa manera, el amor debe comenzar con pequeños detalles que abra el corazón de la humanidad.
  • La historia transmite muchos mensajes de valores humanos a partir de la voluntad de Dios y el deseo de cambiar para bien. Si deseas más información de Ami, descarga la obra en este link

¡Ami, el niño de las estrellas, una historia para la evolución de la conciencia!


Si te ha gustado este artículo sobre los Resumen de Ami el niño de las estrellas te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Resumen de Yawar Fiesta

Resumen de Yawar Fiesta

Yawar Fiesta, -Fiesta de sangre- es la primera novela del reconocido escritor peruano José María Arguedas, publicada en el año…

Resumen de Tengo miedo torero

Resumen de Tengo miedo torero

Si te interesan las historias donde se retrata la intimidad de una relación en medio de un país convulsionado social…

Resumen de Colmillo blanco

Resumen de Colmillo blanco

En este artículo te mencionaremos el Resumen de Colmillo blanco de una manera mucho más detallada. Del mismo modo, es…

Resumen de La casa de cartón

Resumen de La casa de cartón

En este artículo, le traeremos el mejor y más completo Resumen de La casa de cartón. Para empezar, debemos destacar que…

Resumen de Aves sin nido

Resumen de Aves sin nido

Si eres amante de la lectura y en este preciso momento no sabes que leer, ¡No te preocupes!, aquí podemos…

1 comentario en «Resumen de Ami el niño de las estrellas: Personajes, mejores Frases y Mas»

Deja un comentario