Resumen de A dos metros de ti: Aquí podrás informarte de lo que debes saber

El siguiente texto habla sobre el Resumen de A dos metros de ti, obra que ha sido popular debido a la trama que trata factores como la falta de libertad y el drama juvenil.

Continúa leyendo para conocer esta información y las factores más importantes que hacen a este libro una de las obras de culto al más estilo Bajo la Misma Estrella.

Resumen de A dos metros de ti

Tabla de Contenidos

Resumen corto de A dos metros de ti

A dos metros de ti es una historia con un argumento parecido al de la novela de drama y tragedia Bajo la misma estrella.

Estos debido a que los personajes, el ambiente, la trama y los giros argumentales son muy similares y parecidos. Es común en las novelas de romance y tragedia el desarrollo vaya en una dirección que es fácil de prever.

Por este motivo, traemos el resumen de A dos metros de ti. De esa manera se puede dejar en claro en qué consiste exactamente la novela.

La historia comienza explicando el ambiente en que se desarrollan los hechos y contando al historia de los dos protagonistas.

Ellos se encuentran enfermos, el primero ha perdido toda la esperanza y espera silenciosamente su muerte.El segundo no pierde la fe y cada día lucha con su enfermad reafirmando al esperanza de curarse y sanarse. Por cosas del destino, ambos muchachos se juntan y empieza el verdadero concepto que hace girar los argumentos de la obra.

Poco a poco comienzan a intercambiar puntos de vista y cambiar la realidad de sus pensamientos.  Todos estos factores hacen que los dos se replanteen de las decisiones tomadas y de cómo afrontar la vida en el tiempo que les queda.

Resumen corto de A dos metros de ti: Conclusión

Ninguno sabe si están haciendo lo correcto, pero al entender como se siente el otro empiezan a experimentar cosas nuevas.

A partir de aquí, comienza la problemática principal. Los dos chicos no pueden acercarse muy cerca.

La chica se encuentra muy enferma, si se acerca a el muchacho no podrá optar por un trasplante de pulmón que alargaría su vida. Como dato curioso, en este momento se relaciona los hechos de la historia con el título oficial del libro.

Después, comienza el desarrollo de la obra y de la historia de cómo los dos enfermos buscan la mejor manera de disfrutar sus vidas. Al final, ocurren varias tragedias que ponen en conflicto emocional a los personajes principales y empieza el verdadero problema.

Resumen a dos metros de ti: Análisis

En las novelas de tragedia mayormente el autor busca que sus lectores empatizan con sus personajes.

Ya al exponer la situación de los dos muchachos se empieza a dar la premisa que en el futuro ocurrirá cosas tristes. Un ejemplo claro es otra obra famosa: Bajo la misma Estrella. Esta novela desarrolla los lazos de amor de los dos protagonistas.

Todo se rompe cuando se muere uno de ellos, es decir, el tiempo es el principal problema en este tipo de obras. Y bueno, desde un principio aclaran que ellos están conscientes de todos los riesgos y peligros de juntarse frecuentemente.

Los sentimientos más comunes que transmite esta novela, son: tristeza, felicidad, frustración, miedo, inseguridad, entre otros. Si al lector le gusta meterse en la historia y experimentar sentimientos variados, se recomienda leer la novela en este link.

Resumen A dos metros de ti: Género Literario

Como ya se menciono en puntos anteriores, en esta novela se tratan temas serios como lo es la muerte y la angustia.

Sus personajes son humanos ya que experimentan toda la presión causada por las condiciones en las que se encuentran. Por lo cual, el género adecuado para describir A dos metros de ti es el drama. No obstante, tampoco es una novela para adultos.

El autor quiere enfocarse en el público juvenil puesto que son los lectores que más sensibilidad demuestran en este tipo de historia.

Por lo tanto, se puede decir que es una novela destinada precisamente a la población sensible por su género drama y tragedia.

Autor

Rachael Lippincott es una escritora nacida en 1994 en Filadelfia – Estados Unidos de América.

La mayor parte de su infancia transcurrió en la localidad de Bucks Country tuvo una infancia normal y tranquila. Una de sus pasiones era la medicina, de hecho, estudió esa carrera en la Universidad de Pittsburgh.  Con el paso del tiempo se dio cuenta que no era su carrera favorita, su verdadera pasión era la escritura de historias.

Resumen de A dos metros de ti

Autor: Primeras Obras

En su etapa de estudiante universitario, se apuntó a clases de escritura en literatura juvenil que impartía el famoso profesor Siobhan Vivian.

Sus vivencias de adolescente y toda la experiencia adquirida respecto al amor la animaron a redactar la primera novela de su repertorio.

Esta novela fue lanzada oficialmente en 2018 con el nombre A dos metros de ti, nadie esperaba que al poco tiempo de su lanzamiento tuviese gran popularidad.

Tanto fue el éxito que un año después la autora cedió los derechos de la historia para una adaptación cinematográfica.

Los protagonistas de esta película son los actores de renombre: Cole Sprouse y Haley Lu Richardson. En la actualidad, ella reside en Pittsburgh, lugar donde se ocupa de un food truck (venta de comida en un camión) con su pareja.

Por esta razón y otros factores externos, Rachael no ha sacado muchas novelas, aunque hace tiempo se anunció una nueva. Su fecha de estreno se tenía previsto para el 6 de octubre, la obra según la información filtrada se titula “All This Time”

Rachael Lippincott es un claro ejemplo que si haces lo que amas puedes obtener el reconocimiento mundial. Como información de adicional, en internet no se encuentra mucha información sobre su vida y desarrollo personal.  Si te ha parecido interesante la historia te recomendamos que visites el sitio web de la autora o la sigues en su Twitter personal.

Argumento

La mejor manera de describir el argumento es la siguiente “Necesitamos estar cerca de las personas que queremos casi tanto como el aire que respiramos”.

Todo comienza describiendo a Stella Grant, una mujer que le gusta tener el control de todo a pesar de no dominar el problema en sus pulmones.

Este último factor es una gran ironía que hace contraste con su personalidad controladora y dominante.

Luego de presentar a la protagonista, se revela que la han tenido en el hospital la mayor parte de su existencia. Al ser muy sensible de salud, a ella no se le permite juntarse muy cerca con cualquier persona con el fin de evitar la transmisión de cualquier infección.

De ese modo, se plantea el importante cuidado de la salud de Stella, cosa que también hace contraste con el control de su personalidad. La distancia que debe tomar Stella de las demás personas es de dos metros, es necesario que cumpla esta condición sin excepciones.

Argumento: Intermedio

Ya explicada la historia de la protagonista, la historia cambia al punto de vista de Will Newman, un chico que quiere salir lo más rápido del hospital.

Él tiene un elevado sentido de libertad, le interesa poco sus tratamientos, o si hay nuevos métodos de medicación en los distintos ensayos clínicos que le hacen.

Se hace énfasis en que pronto cumplirá los 18 años, edad para decidir sobre si mismo y las personajes que lo rodean.

Su sueño es que lo desconecten de todas esas máquinas, él quiere explorar el mundo y no solo los rincones del hospital. El destino hace que Will y Stella se conozcan, de lejos, claro está. Respirar el mismo aire puede ser peligroso para la salud de la mujer.

Will comprende que si se acerca mucho a la chica hará que pierda su puesto en la lista de trasplantes.

Esta problemática los obliga a mantenerse lejos, a pesar de que el tiempo los hace crear un vínculo sentimental muy fuerte. La frase que puede identificar y describir los sentimientos de los protagonistas, es: “¿Puedes amar a alguien a quien no puedes tocar?”

Personajes

En toda la novela de A dos metros de ti aparecen muchos personajes secundarios que mueven algunos hilos argumentales.

Pero de igual manera, los personajes indiscutibles que deben ser descritos son los dos protagonistas.  Cada uno de ellos lleva en su espalda distintos pesos, pero comparten uno en común que los hace ser relevantes para toda la trama.

Stella

Es una chica que cumple funciones de protagonista, ha pasado la mayor parte de su vida encerrada en una hospital

Su condición ha afectado gran parte de su salud y vida, los pulmones de ella son muy sensibles y que se encuentran en mal estado.

Por culpa de esto, ha cambiado de hospitales numerosas veces que se nota que ha perdido el control de su cuerpo.

Para no hundirse en la depresión y tristeza ella decide salir adelante creando un canal de YouTube. La finalidad de este canal es subir videos notificando todos el progreso de salud, de los tratamiento y de su experiencia personal.

Además, su canal sirve de inspiración y motivación para todas las personas que la estén pasando mal por culpa de una enfermedad.

Numerosas veces en la historia se hace acotaciones respecto a la mentalidad controladora de Stella y su poco dominio de su cuerpo. A pesar de todo el esfuerzo realizado ella no puede vencer totalmente la enfermedad hasta que le realice un trasplante de pulmón.

En resumen, Stella es una chica que controla su alrededor para poder obtener la oportunidad de sanar sus problemas.

Will

Will es el personaje masculino principal, en toda la historia se ve que él es la contraposición de Stella.

Los dos al inicio piensan distinto y perciben la realidad de una manera diferente, su sueño es salir del hospital y ser libre.

Su vida en el hospital tiene una gran influencia en las personajes que lo rodean, sobre todo cuando conoce a Stella.

Como está a punto de cumplir los 18 años está emocionado porque ya tendrá voto y decisión propia sobre su cuerpo.

En pocas palabras, podrá opinar e insistir para que los desconecten de la maquinaria medica para mantener su pobre salud. Además, quiere que se olviden de él ya que considera que su vida no es trascendental y no es importante para los demás.

Will ya no quiere luchar contra su enfermedad, está cansado de todo, los tratamientos no hacen nada y no vale la pena seguir soñando.

Por culpa de sus pensamientos, inconscientemente acepta que pronto morirá y que su destino al momento de nacer ya estaba escrito.

Uno de los factores que impulsaron su mentalidad negativa es la mala relación que tiene con sus padres. Este factor lo hace ser un chico asocial, no tiene amigos y nunca ha experimentando un vínculo fuerte de confianza.

Tampoco es que quiera tener muchos amigos. Todo esto cambio cuando conoce a Stella y gracias a sus interacciones se enamoran.

De los dos personajes, es el que más evoluciona visto que empieza siendo una persona negativo y cambia dándose cuenta del significado de ser feliz. Stella es lo mejor que pudo pasarle a su vida, a pesar de todo, le enseño a vivir y a quererse a si mismo.

Resumen de A dos metros de ti: Frases 

Para comprender mejor los pensamientos de los personajes, es necesario exponer las frases más significativas de la obra:

  • Eres la clase de chico que ignora las reglas… porque sientes que tienes el control, ¿cierto?
  • Necesitas relajarte. Es la vida. Terminará muy pronto.
  • Como todos los niños con fibrosis quística, nací muy grave. Eso no significa que vaya a morir mañana. Pero podría suceder, cualquiera puede morir mañana. Sólo tengo menos tiempo que los demás.
  • Como saben, la fibrosis quística es una enfermedad genética que básicamente hace que mi cuerpo produzca mucha mucosidad.
  • Mucha gente no sabe que los pulmones nuevos generalmente duran cinco años.
  • Y, en realidad, está bien porque muchos de nosotros sólo queremos sobrevivir hasta que salga un tratamiento nuevo.
  • Mis pulmones están deshechos… Déjame disfrutar la vista mientras puedo.
  • Quiero recorrer el mundo. En realidad, conocer el mundo y no el interior de hospitales.
  • Abby murió. Y, entonces, el matrimonio de mis papás murió…y era yo quien debía morir. Todos estaban listos para eso. Se prepararon. Simplemente no puedo morir.
  • Quizá ustedes quieran jugar con sus vidas, pero yo no.
  • Michael no volverá a verlo, sus papás tampoco. No volveré a verlo. Nunca lo abracé. No lo abracé. Es mi mejor amigo y nunca lo abracé, maldita sea.
  • Contacto humano… nuestra primera forma de comunicación. Protección, seguridad, consuelo… todo en la suave caricia de un dedo. O en el contacto de los labios en una mejilla suave. Nos conecta cuando estamos contentos. Nos consuela cuando tenemos miedo.
  • Es por Poe, por Abby, por nosotros… y por todas las cosas que no haremos juntos. Todo este tiempo he vivido por mis tratamientos en vez de hacer los tratamientos para poder vivir. Y quiero vivir. Es la vida, Will. Terminará muy pronto.

Resumen de A dos metros de ti: Frases más importantes

  • Necesitamos ese contacto de la gente que amamos como el aire para respirar.
  • Pero nunca entendí la importancia del contacto… de su contacto… hasta que ya no lo tuve.
  • En ese momento, Stella… nada me importaba. Sólo tú.
  • Quiero decirte que este último mes me acompañará para siempre.
  • Quiero ir a ver las luces.
  • Siempre decía que viviría a lo grande porque Stella no podía.
  • ¿No moriremos así? Ahogándonos, aunque sin agua. Nuestros fluidos harán el trabajo sucio. Pienso mucho en el último aliento. Respirar con dificultad… hasta dejar de respirar. Nada de aire… sólo oscuridad. Pero sólo los lunes, los demás días no lo pienso. Ahí está esa sonrisa.

En toda estas frases, se puede apreciar el sufrimiento y agonía de los personajes al no poder tocarse ni juntarse. También, se puede observar los conflictos personales que atormentan a los personajes principales en el interior.

Resumen de A dos metros de ti: La película

La novela A dos metros de ti al ser lanzada gozó de un gran popularidad en la población juvenil.

Esto fue el detonante para que una de las productoras más importantes del mundo cinematográfico (CBC Films y Lionsgate) decidiera adaptar la historia a la gran pantalla.

El reparto estaba compuesto por Haley Lu Richardson (Stella) y Cole Sprouse (Will), dos actores famosos del momento. Después de un tiempo de grabación y edición, el filme fue estrenado el 15 de marzo de 2019 en los cines de Estados Unidos.

Resumen de la película A dos metros de a ti

Stella Grant es una chica joven, paciente internada en un hospital por culpa de una enfermedad llamada fibrosis quística.

Esta patología es una enfermedad hereditaria. Es causada por un gen defectuoso que lleva al cuerpo a producir un líquido anormalmente espeso y pegajoso llamado moco.

Ella normalmente comunica en las redes sociales cómo hace para hacer frente a esta rara enfermedad.

En su estadía en el hospital conoce a otro paciente con fibrosis quística quién se está realizando unas pruebas para determinar su estado actual.

A partir de allí, se empieza a plantear la angustia de los pacientes en sus intentos por deshacerse la infección sufrida.

El personal del hospital les advierte a los paciente con FQ que se mantengan sin excepciones a cinco pies (dos metros) de distancia para reducir los riegos de infecciones y complicaciones.

Will posterior a esto, conoce a Stella y quiere acercarse porque le gusta romper las reglas y vivir libre.

Stella intima con Will y le obliga a seguir estrictamente su régimen de tratamiento para que pueda mantenerse estable. Will al principio se niega, sin embargo, la buena voluntad de su amiga logra hacerlo cambiar de opinión.

El protagonista se interesa por esta chica y comienza una investigación. Su resultado fue algo que no esperaba, la hermana de Stella murió el día de su cumpleaños.

Los próximos acontecimientos tienen que ver con el cumpleaños de Will y la fiesta sorpresa organizada por Stella y su amigo Poe Al día siguiente, lastimosamente, Poe muere y Stella estalla en lamentos porque nunca pudo abrazarlo y demostrarle afecto físico.

Su tristeza la hace ponerse en un estado inestable, ante esta escena Will intenta consolar a su amada.  Por error, la toca y Stella reacciona agresivamente manifestando que quiere estar sola y proteger su cuerpo.

Resumen de la película A dos metros de a ti: Conclusión

La protagonista reflexiona y se da cuenta que está viviendo una juventud demasiado limitada, en consecuencia, convence a Will para salir del hospital.

Ambos ven las luces de la ciudad y en el transcurso del viaje hacen una parada en un estanque congelado.

La inestabilidad del lugar ocasiona que los se deslicen sobre la superficie congelada dando inicio a un gran evento. Al mismo tiempo que pasa esa situación, el hospital recibe un donante para el trasplante de pulmón.

La operación debe hacerse lo más rápido posible; Stella ignora los avisos del hospital y continúa pasando tiempo con Will.

Will logra sacarle la información a ella y comienza una discusión para que Stella se haga inmediatamente la operación. Para mala suerte de los dos, Stella se cae en agua helada y Will la saca lo más rápido que puede.

Will sin importarle el riesgo de infección, le realice una reanimación cardiopulmonar (RCP) paras salvarle la vida. Antes de que ella pierda la consciencia totalmente, Will al convence de aceptar el trasplante y comienza la riesgosa operación.

La operación es un éxito y al final revelan que no hubo ninguna infección que pusiera en peligro la vida de Stella.

Al despertarse, lo primero que ve es a Will a través del cristal de la habitación. Comienza el trayecto final de la película. Will prepara una pantalla del luces para e tapar el arrepentimiento de no verlas junto a Stella en la ciudad. Comienzan a conversar y una cosa lleva a otra; Will confiesa su amor y le pide a su amada que cierre los ojos.

La razón de esta petición es porque él dice que no podrá irse si ella lo sigue mirando. Stella cierra los ojos, Will se aleja y acaba la película.

Resumen de A dos metros deti: Reparto

  • Cole Sprouse como Will Newman.
  • Haley Lu Richardson como Stella Grant.
  • Moises Arias como Poe Ramirez.
  • Kimberly Hébert Gregory como Barbara «Barb».
  • Parminder Nagra como Dr. Hamid.
  • Claire Forlani como Meredith Newman.
  • Emily Baldoni como Julie.
  • Cynthia Evans como Erin Grant.


Si te ha gustado este artículo sobre los Resumen de A dos metros de ti te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Resumen de Robinson Crusoe

Resumen de Robinson Crusoe

Generalmente al oír el nombre de Robinson Crusoe, nos formamos una imagen de hombre solitario, ausente, piel tostada por el…

Resumen de La española inglesa

Resumen de La española inglesa

Comencemos por hablar del Resumen de La española inglesa. Es una novela bizantina escrita por Miguel de Cervantes en 1613…

Resumen de El Caballero Carmelo

Resumen de El Caballero Carmelo

El Caballero Carmelo, es un cuento del reconocido escritor peruano Abraham Valdelomar, considerado por la crítica como lo mejor de toda su…

Deja un comentario